Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 22:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

SOCIEDAD

25 de junio de 2023

Ciudad de México realiza celebración masiva por bodas entre personas del mismo sexo, cambios de identidad de género

(Reuters) - Cientos de parejas del mismo sexo y personas transgénero en Ciudad de México celebraron el viernes bodas y la culminación de procesos administrativos para cambiar su género, en una multitudinaria ceremonia un día antes de la marcha anual del orgullo gay de la ciudad.

Unas 120 parejas cumplieron con los requisitos para casarse bajo el lema "De la mano, marchamos con orgullo", informó el gobierno de la ciudad en un comunicado. El matrimonio ayuda a regularizar el estado civil de una pareja y les proporciona beneficios legales.

Keila Espinoza, una mujer de 38 años que se casó con su pareja Vaneza García, dijo que fue muy emotivo dar el paso al matrimonio después de haber vivido juntos: “No pensé que pasaría así. Es muy emocionante”.

Un novio, Edgar Mendoza, dijo que se casó después de 10 años con su pareja.

“Este es un documento muy importante, más que un papel o un símbolo de matrimonio. Es una seguridad que le puedo dar a mi familia”, dijo.

En 2009, la Ciudad de México se convirtió en la primera jurisdicción de América Latina en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, tomó hasta el año pasado que el resto del país siguiera su ejemplo y Tamaulipas se convirtió en el último estado en hacerlo en octubre.

Otras 131 personas en la capital están preparadas para completar procesos administrativos de cambio de género, dijo el gobierno de la ciudad. Las personas transgénero enfrentan muchos obstáculos cuando no pueden actualizar los documentos legales, como las tarjetas de identificación, para reflejar su identidad de género.

El proceso, que es gratuito en la Ciudad de México, se produce después de la reforma legal de 2014 que permite a los adultos cambiar su género en las actas de nacimiento y tarjetas electorales si se identifican como un género diferente al asignado al nacer.

El sábado, los defensores de los derechos LGBTQ+ marcharán por una de las principales avenidas de la Ciudad de México hasta la plaza central para crear conciencia sobre la violencia y la discriminación contra la comunidad y promover la igualdad.

La marcha del año pasado, la primera después de una pausa de dos años debido a la pandemia de coronavirus, atrajo a cientos de miles de personas, según algunas estimaciones.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios