10 de octubre de 2021
Argentina tuvo su gran fiesta y le gano 3-0 a Uruguay
A priori parecía un partido complicado y sin embargo desde el minuto 36 del Pt, hicieron desaparecer al rival que no tuvo más llegadas al arco contrario. Argentina abrió la cuenta en el minuto 38 con Messi en una jugada de asistencia y gol, en la que se vio comprometido el portero Fernando Muslera. Rodrigo de Paul hizo el segundo a los 44 y Lautaro Martínez anotó a los 62 el definitivo 3-0.
Argentina se amparó en la figura indiscutida de Messi, quien enseñó el camino. Pero también en las atajadas de "Dibu" Martínez cuando el desarrollo era equilibrado, y en la magnífica tarea de De Paul. El volante de Atlético Madrid empujó al equipo, se asoció en el juego, aportó en la marca y convirtió el segundo. Una noche perfecta.
El ingreso de Ángel Di María aportó más felicidad a los hinchas, quienes no dudaron en cantar por Messi, De Paul y Lionel Scaloni, el entrenador que moldeó este equipo.
En el tramo final, Messi y Di María dispusieron del cuarto tanto, pero Muslera se los impidió.
El último campeón de la Copa América rindió otra examen ante un rival que oficia de medida en cada choque.
La sensación es que Argentina juega cada vez mejor, con mayor confianza, cada futbolista tiene clara su función y también la acompaña cierta dosis de fortuna cuando sufre un poco.
El público aplaudió de pie en el Monumental cuando el chileno Roberto Tobar marcó el final y despidió con ovación a Messi y compañía, protagonistas de una noche futbolística soberbia.
Ante su gente y con un invicto que alcanzó 23 partidos, la Selección goleó 3-0 este domingo a Uruguay en un partido muy disputado en el estadio Monumental, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.
El capitán Lionel Messi y Rodrigo De Paul marcaron los goles en la primera etapa; Lautaro Martínez aumentó en el complemento para los dirigidos por Lionel Scaloni.
-Síntesis-
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, Ronald Araújo y Sebastián Coates; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Viña, Matías Vecino y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Brian Rodríguez. DT: Óscar Washington Tabárez.
Goles en el primer tiempo: 37m. Messi (A) y 43m. De Paul (A).
Gol en el segundo tiempo, 17m. Martínez (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Edinson Cavani por Rodríguez (U) y Darwin Núñez por De La Cruz (U); 17m. Joaquín Piquerez por Viña (U) y Lucas Torreira por Nández (U); 19m. Joaquín Correa por Martínez (A) y Ángel Di María por De Paul (A); 27m. Giovanni González por Araujo (U); 29m. Julián Álvarez por González (A) y Exequiel Palacios por Paredes (A).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Antonio V. Liberti (River).
Argentina suma 22 unidades en la clasificatoria y sigue firme detrás de Brasil, que lidera con 28 puntos.El próximo jueves, Argentina recibirá a Perú y Uruguay visitará a Brasil.
El crack Lionel Messi marcó hoy gol 80 con Argentina en la goleada 3-0 ante Uruguay en el postergado de la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudmericanas y continúa escribiendo la historia.
Messi abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, con ayuda de Lautaro Martínez, y extendió así su efectividad en la red.
Al final del partido, Messi recibió un premio por ser el máximo goleador de selecciones en Sudamérica, un récord que desbancó al mítico e histórico Pelé.
El capitán del seleccionado argentino superó la marca de Godfrey Chitalu, oriundo de Zambia, quien ostentaba 79, y alcanzó al japonés Kunishige Kamamoto (80) en el cuarto lugar.
El crack rosarino continúa a la caza de la marca de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico con selecciones, quien contabiliza 112.
El primero tanto de Messi en la Argentina lo marcó a Croacia, el 1 de marzo de 2006, en un triunfo 3-2 en Suiza.