Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

10 de octubre de 2021

Patricia Bullrich: "Lo de los viajes de egresados gratis de Kicillof es indignante, siguen corriendo al precipicio"

La presidenta del PRO afirmó que "la cultura del regalo no va" y manifestó que "en todo caso tendrían que hacer una línea de crédito". "Es inconducente a entender lo que hay que hacer para sacar a la Argentina de donde está", sostuvo la referente opositora. Además se rescata la posibilidad de Luis Juez como compañero de formula

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó este sábado el programa de viajes de egresados gratis lanzado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y aseguró que "no tiene lógica" la iniciativa, por lo que auguró que en las elecciones "el Frente de Todos se va a derrumbar con estas políticas".

 

"El plan de Kicillof me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis. La cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito. No va más en la Argentina que todo es gratis, que todo es un regalo. Es inconducente a entender lo que hay que hacer para sacar a la Argentina de donde está", sostuvo la referente opositora.

o de lo que también se habló el jueves en medio de la escala de Horacio Rodríguez Larreta a Córdoba. Es más, aquellos integrantes de la coalición en Córdoba que hablan con los referentes nacionales de manera directa reconocen que el alcalde porteño también está al tanto de este deseo de Bullrich.

Anhelo que comenzará a tomar forma en las próximas semanas porque, entienden aquellos de buen diálogo con la exministra, se viene el lanzamiento presidencial de la exfuncionaria de Mauricio Macri. “Ahora se va a empezar a ver mucho a Patricia en Córdoba y se la va a ver en versión candidata. Con esa idea se fueron después del acto y el arribo de ella hace un par de semanas”, razonó un hombre del espacio amarillo que suele intercambiar WhatsApp con Bullrich. 

Ambos, tanto la exministra como el jefe de Gobierno porteño empezaron en estos días la pelea por el territorio que le pertenecía a Macri y a eso lo observan todos; incluso en el peronismo. Desde donde desacreditaron a ambos y reconocieron al expresidente como el verdadero líder del partido y de la coalición. 

En tanto, volviendo al armado en Córdoba, cuando empezaron a conversar Juez y Bullrich la presidenta del PRO supo que el jefe del Frente Cívico le podía dar algo que sus representantes amarillos en Córdoba no le garantizaban: una cara conocida, votos y verticalismo. Entonces, a partir de esas premisas, empezó el diálogo. 

Negociación que también altera los ánimos del radicalismo. Porque, el otro atributo que le da el candidato a diputado es un orden y un liderazgo que en la UCR no abunda.

Consultado acerca de esto un radical, el dirigente reconoció a este diario estar al tanto del rumor. “Juez le dijo a Bullrich que arrimaba su partido al PRO si había un respaldo. Con el buen resultado de las Paso, él quiere conservar la identidad y ella recordar el acuerdo. Pero fue algo hablado en el momento de debilidad de ambos”, dijo el radical.  

La imagen y el factor Milei. En Córdoba, Bullrich también destacó lo bien que le daban los números a Juez en términos de imagen en el conurbano bonaerense. En sectores como La Matanza, donde predomina el peronismo, el cordobés mide. 

Por ello la instalación en canales y radios de Buenos Aires; en una agenda que eligió el propio Juez ya en la campaña para las Paso, con un recorrida semanal en los medios porteños. Y a ese itinerario, Bullrich también le aporta arrimando números de encuestas en busca de seducir al candidato a senador. 

En tanto, en Córdoba, los rivales internos que tiene Juez no descartan que el economista Javier Milei, candidato a diputado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una de las revelaciones de las Primarias, sea la otra opción que baraje Bullrich. Una versión que viene más del lado del radicalismo y del PRO que no terminó bien con Juez después de las Primarias; pero no es la misma de aquellos que también están en el espacio amarillo y tienen buen diálogo con el cabeza de lista.

“Sería muy porteña una fórmula de Bullrich con Milei. La pata federal ahí se la da Luis”, reconoció un integrante del PRO a este diario. 

 

 

_20211010_arduh


Arduh: “el enojo del schiarettismo debería ser por la pobreza”

El presidente de bloque de Juntos por el Cambio en la Unicameral, Orlando Arduh, dijo que “estaría bueno que el enojo de los diputados cordobeses fuera contra la pobreza y la inseguridad que crecen todos los días y le hacen muchísimo daño a todos los cordobeses. Lo que señaló Horacio Rodriguez Larreta -por más que les moleste- es nada más que la verdad, es lo que ve en las sesiones, votan un día a favor del kirchnerismo y otro día en contra: no se puede ser más o menos republicano; lo sos o no lo sos”, señaló.

Al mismo tiempo, el radical puntualizó que “mentir es decir algo acá y hacer otra cosa en Buenos Aires”. Y agregó que “los cordobeses fuimos claros y contundentes en la elección qué pasó: no queremos saber nada con las agresiones, el atropello y las descalificaciones.

Somos como el agua y el aceite con el kirchnerismo y esa diferencia se acentúa cada vez más”, definió.
Arduh también se refirió a las declaraciones -en la misma línea- que realizó la diputada del FdT, Gabriela Estévez al decir que “salieron sincronizados a hablar sobre el jefe de Gobierno porteño. Parece que se pusieron de acuerdo como en el 2011 cuando el peronismo cordobés le entregó su lista de diputados a los Kirchner”. 
 

En declaraciones radiales, la ex ministra de Seguridad recordó que "de cada diez chicos, siete son pobres" y señaló que "seguramente su papá o su mamá perdieron el negocio (por la pandemia y las restricciones), no tienen más trabajo, el chico en el último año y medio habrá ido a clases un mes""Es electoralista, absolutamente indigno para el conjunto de los ciudadanos del país que un gobernador haga esto antes de una elección", se quejó la ex diputada nacional, que consideró que el plan para reactivar el turismo provincial y los viajes de egresados gratis son "un ejemplo clarísimo del uso electoral del dinero".

 

Para Patricia Bullrich, la medida del Gobierno bonaerense "va a generar una enorme rebelión" en la población, ya que afirmó que "ésto es lo que se rompió el 12 de septiembre, la idea de la dádiva, el dinero fácil""Con esto lo que hacen es correr a un precipicio", graficó. "Juntos por el Cambio va a sacar más votos y el Frente de Todos se va a derrumbar con estas políticas. Tratan a la gente como si fuera tonta", agregó.

 

Por otra parte, la presidenta del Consejo Nacional del PRO cruzó al líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien en el acto de organizaciones sociales realizado en el estadio de Nueva Chicago aseguró: "Esta democracia de la alternancia no camina. Quiero construir una democracia donde el movimiento popular gobierne 20 años la Argentina, donde podamos dar vuelta la historia, no lo que hizo (Mauricio) Macri. Necesitamos que Alberto (Fernández) siga ocho años y si no, que le entregue la cinta a otro compañero".

Al respecto, Bullrich manifestó: "(Daniel) Ortega, (Nicolás) Maduro, (Fidel) Castro, (Joseph) Stalin. Dictadores de izquierda. Todo aquel que no cree en la democracia llama al poder eterno. Dejen a Pérsico diciendo esas cosas, que en la Argentina ese tipo de dictadura no va a entrar".

 

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA confirmó la agenda para la primera  fecha de la Copa de la Liga. Conocé aquí los días y horarios de la jornada  inaugural –

UPCN Santa Fe cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Tarjeta Crecer

Puede ser una imagen de papas fritas y texto que dice "VENTAS por SUPER PROMO LIS MAYOR MENOR 342 422-7048 RESTAURANTES (3000) Santa Fe BARES GASTRONÓMICOS & de Julio 2258 TODO en ADEREZOS CON EL MEJOR PRECIO Individuales y a Granel Maní Palitos Papas Danica Danica Danica Mayonesa Ketckup Mostaza Mayor Superior por CoUS Domicilio ENVÍOS 1000 CONSULTA nuestras OFERTAS TODAS LAS SEMANAS en LIS Distribuidora"



COMPARTIR:

Comentarios