Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 14:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.2º

25.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

17 de junio de 2023

Pérez Esquivel manifestó preocupación por los hechos represivos en Jujuy

El presidente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y Premio Nobel de la Paz 1984, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó hoy su "preocupación" por el hechos represivos ocurridos en Jujuy y rechazó "la forma y el proceso" en el cual se produjo la reforma parcial de la Carta Magna provincial, aprobada por una Asamblea Constituyente.

Manifestamos suma preocupación por los hechos de represión" ocurridos en Jujuy "en los que se está reprimiendo a integrantes de las diferentes comunidades indígenas de la Provincia", indicó una misiva difundida por el Serjap.

En ese sentido, sostuvo que los manifestantes en Jujuy "se encuentran ejerciendo su derecho a la libre manifestación y protesta social, tal como es garantizado" en varios artículos de la Constitución Nacional.

"Tal como como lo han expresado en las manifestaciones que se vienen llevando adelante, la población está en contra de la sanción de la Constitución provincial que ha sido votada el día vienes 16 de junio por la noche. De acuerdo con quienes hemos conversado, lo que se cuestiona, no solo es la forma de cómo se dio el proceso, si no que en el nuevo texto constitucional provincial vulnera derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional", remarcó el texto de Pérez Esquivel.

En ese marco, consideró que la reforma de la Carta Magna jujeña afecta "la protesta pero particularmente los derechos de posesión y propiedad de las tierras y territorios de las casi 400 comunidades indígenas"

"Ante esta situación, les solicitamos a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y al Gobierno de Gerardo Morales que arbitren los medios necesarios a los fines de garantizar la integridad física y la vida de las personas que se están manifestando en los diferentes lugares de la Provincia de Jujuy, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y protesta social", acotó.

Mientras que el Frente de Izquierda marchó a la Casa de Jujuy en Buenos Aires para repudiar la represión

Organizaciones de izquierda protestaban esta noche frente a la Casa de la Provincia de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires para expresar su repudio a la represión que el gobierno de Gerardo Morales realizó contra manifestantes que cortaban rutas en rechazo a la reforma de la Carta Magna local aprobada por una Asamblea Constituyente.

Partidos y agrupaciones que integran el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) se congregaron en la delegación provincial, ubicada en avenida Santa Fe 996 del barrio porteño de Retiro, para rechazar las acciones represivas y condenar las detenciones que se produjeron hoy en el norte de Jujuy.

"Nos movilizamos para exigir que se dé marcha atrás con esta reforma constitucional que criminaliza la protesta social y creemos que las centrales obreras deben convocar a un paro nacional para repudiar estas acciones por parte del gobierno de Morales", señaló el diputado nacional del FIT-U Nicolás del Caño en declaraciones a los medios de prensa durante la protesta.

Los hechos de violencia se vivieron a primera hora de hoy en Purmamarca, donde comunidades originarias y organizaciones sociales cortaban rutas en rechazo a la reforma constitucional de Jujuy porque precisamente prohíbe que las manifestaciones deriven en bloqueos al tránsito o tomas de edificios.

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, defendió la prohibición de realizar cortes de rutas y calles, al señalar que "cortar rutas es un delito", como lo indica "el artículo 194 del Código Penal" y consideró que la implementación de esa prerrogativa debería ser discutida "a nivel nacional".

Por el enfrentamiento, varias personas resultaron heridas, según se pudo observar en fotos y videos que se reportaron desde el lugar.

También se difundió una lista con cerca de treinta detenidos, entre ellos, Natalia Morales, dirigente del PTS-Frente de Izquierda, y Luciano Aguilar, editor general y periodista de La Izquierda Diario, que cubría la represión en la ruta, según difundieron desde el espacio y exigieron su inmediata liberación.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudió la represión en Jujuy y reclamó "la libertad de Luciano Godoy periodista de @izquierdadiario y de todos los detenidos".

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

 



COMPARTIR:

Comentarios