Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 15:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.4º

25.4°

Santa Fe

TRASCENDENTE

15 de junio de 2023

Argentina derrotó a Australia en Beijing con un golazo de Messi

El seleccionado argentino derrotó hoy a Australia por 2-0, con un golazo de Lionel Messi, en Beijing, en el marco del primer amistoso de la gira por Asia.

El capitán del seleccionado campeón del mundo abrió el marcador al minuto de juego con un gran disparo de zurda y el ingresado Germán Pezzella lo amplió, de cabeza, a los 22' del segundo tiempo.

El partido se disputó en el estadio de los Trabajadores de Beijing ante casi 70 mil espectadores que deliraron con la presencia de Messi y los campeones del mundo en Qatar 2022.

El astro rosarino, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años, marcó el gol más rápido de su carrera y encaminó la victoria del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

A los 28 minutos del segundo tiempo se produjo el debut de Alejandro Garnacho, la joven estrella de Manchester United que nació en Madrid pero decidió jugar para la Argentina por su ascendencia materna.

Con un rendimiento sólido y con destellos de calidad, la "albiceleste" superó al mismo rival que dejó en el camino en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y pasó otro buen examen antes del inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

El seleccionado argentino, ya sin la presencia del 10, que iniciará sus vacaciones antes de sumarse a Inter Miami, cerrará la gira por Asia el próximo lunes desde las 9.30 con el amistoso contra Indonesia, en Yakarta.

Luego, la "Scaloneta" se reencontrará a mediados de septiembre en el inicio de la competencia oficial que será contra Ecuador, en el estadio Monumental, y luego ante Bolivia en la altura de La Paz, por las primeras dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

Después de lo que fueron los partidos contra Panamá y Curazao que sirvieron de excusa para celebrar la tercera estrella con los hinchas argentinos en Buenos Aires y Santiago del Estero, el seleccionado argentino inició la última fecha FIFA de la temporada 2022/23 con una prueba contra Australia en Beijing.

Ante la ausencia programada de Lautaro Martínez y la suplencia de Julián Álvarez, Scaloni se decidió finalmente por Nicolás González para jugar de arranque junto a Messi y Ángel Di María.

El delantero de Fiorentina, finalista de la UEFA Conference League y de la Copa Italia, es un futbolista importante del ciclo y por una lesión se quedó afuera del último Mundial pero seguirá siendo considerado por el cuerpo técnico.

Cuando el partido recién arrancaba, Messi hizo valer cada yuan de los que pagaron los casi 70 mil espectadores porque al minuto de juego convirtió un golazo que quedará en la historia.

El 10 recibió afuera del área luego de una buena recuperación en campo contrario de Enzo Fernández y tras enganchar disparó de zurda para el delirio del público chino que hizo sentir al equipo como local.

Como en los octavos de final en Qatar, el rosarino la colocó al mismo palo derecho del arquero Maty Ryan, el capitán australiano, pero en ésta oportunidad no fue un tiro rasante y terminó más cerca del ángulo.

Este golazo quedará en la historia porque fue al minuto y 19 segundos y se convirtió en el gol más rápido de la carrera del siete veces ganador del Balón de Oro.

Pese a la temperatura superior a los 30 grados, el seleccionado impuso su idea de presión alta y ataque constante.

Australia tuvo su chance más clara a los 27 minutos a través de Duke, quien exigió a Emiliano "Dibu" Martínez, que sacó el disparo y luego tuvo la ayuda del palo izquierdo para evitar el empate.

En el segundo tiempo, la idea del seleccionado no cambió y se dedicó a manejar los tiempos del partido.

Los últimos 25 minutos tuvieron más acción ya que un hincha entró para abrazar a Messi y generó la ovación del estadio de los Trabajadores.

Un minuto después, a los 22', y tras el tiro de esquina que se prestaba a ejecutar Messi se armó la jugada que terminó en el 2-0 ya que el 10 se la dio a De Paul, quien lanzó un centro preciso para la cabeza de Pezzella, quien había ingresado en el entretiempo en lugar de Otamendi.

Scaloni le dio minutos a Julián Álvarez, flamante campeón de Europa con Manchester City, y el ex River Plate estuvo cerca del 3-0 con un zurdazo que sacó el arquero australiano.

A los 28 minutos, se produjo el ingreso y el debut de Alejandro Garnacho con la Selección mayor y el equipo terminó con una delantera que invita a la ilusión con el de Manchester United tirado a la izquierda, Julián por el centro y Messi por detrás de ellos.

El delantero, de 18 años, exhibió su velocidad pero estuvo algo impreciso en la toma de decisiones.

Buena victoria de la Argentina en un amistoso algo incómodo por la sede y la temperatura pero que le permitió a Scaloni y su cuerpo técnico sacar algunas conclusiones de cara al futuro.



-Síntesis-



Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Nicolás González y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Maty Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Jordan Bos; Aiden O'Neill y Keanu Baccus; Mathew Leckie, Riley McGree, Jamie Maclaren; y Mitch Duke. DT: Graham Arnold.



Gol en el primer tiempo: 1m. Lionel Messi (AR)

Gol en el segundo tiempo: 22m. Germán Pezzella (AR)



Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Germán Pezzella por Otamendi (AR) y Ajdin Hrustic por Maclaren (AU); 13m. Giovani Lo Celso por Di María (AR) y Julián Álvarez por Mac Allister (AR); 17m. Brandon Borrello por Duke (AU) y Denis Genreau por O'Neill (AU); 27m. Alexander Robertson por Leckie (AU) Ryan Strain por Atkinson (AU) Connor Metcalfe por McGree (AU); 28m. Alejandro Garnacho por González (AR) y Leandro Paredes por Fernández (AR); 34m. Guido Rodríguez por De Paul (AR)



Amonestados: Atkinson (AU)



Estadio: de los Trabajadores (Beijing, China)

Árbitro: Ma Ning

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó hoy, tras el triunfo por 2 a 0 sobre Australia en China, que Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi no viajarán a Indonesia para el segundo y último amistoso de la gira por Asia.

Los tres referentes del plantel campeón del Mundo fueron licenciados y comenzarán sus vacaciones antes del resto de sus compañeros, que el lunes próximo desde las 9.30 enfrentarán a Indonesia.

"Fue una decisión mía, no me lo pidieron. Es justo que descansen porque lo merecen más que ninguno", dijo Scaloni en diálogo con TyC Sports y DirecTV Sports en la zona mixta del Estadio de los Trabajadores de Beijing.

"Del resto, ninguno me lo planteó. Quiere decir que quieren estar acá", agregó el entrenador sobre la liberación de los futbolistas más experimentados de la convocatoria para jugar en Indonesia.

Scaloni valoró el triunfo contra Australia en el primero de los últimos amistosos antes de iniciar la competencia oficial.

"Sacamos adelante un partido muy difícil porque las condiciones no eran las idóneas. Nuestros jugadores están en medio de las vacaciones y ellos venían en competencia", remarcó Scaloni.

Consultado por el debut de Alejandro Garnacho, el entrenador pidió ir "paso a paso" pero reiteró la ilusión que hay con la joven estrella de Manchester United.

"Hay que ir paso a paso. Lo hicimos entrar para que se vaya encontrando y estamos ilusionados como todo el resto. Queremos darle minutos a los chicos, sin olvidarnos de los que están", advirtió.

El DT campeón del Mundo explicó la variante táctica que eligió por la ausencia de Lautaro Martínez y la suplencia de Julián Álvarez.

"El sistema no tiene mucho que ver con la manera de jugar, que es siempre parecida. Variamos en función de las matices y optamos con 'Nico' (González) abierto y que después se haga '9'", analizó.

Scaloni volvió a resaltar la importancia de no relajarse ya que desde atrás "vienen chicos" con empuje y eso obliga a que todos "estén metidos".

De cara al partido del próximo lunes contra Indonesia, Scaloni adelantó que habrá muchos cambios porque quiere ver a "otros chicos", ya que el equipo "necesita seguir" sumando variantes.

Consultado por la llegada de Alexis Mac Allister a Liverpool, Scaloni admitió su "orgullo" porque sus dirigidos están "en los mejores equipos del Mundo".

Sin embargo, el DT aclaró que lo "más importante" es cómo compiten "más allá de la liga" en la que están.

Para cerrar, el oriundo de la localidad santafesina de Pujato celebró el arribo de Marcelo Bielsa como DT de Uruguay pero, a la vez, lamentó que será uno de los rivales de la Argentina en el camino hacia el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios