Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 21:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

TRASCENDENTE

12 de junio de 2023

DELIRIO EN TODA LA COMUNIDAD JUDIA, ISRAEL GANO EL TERCER PUESTO DEL MUNDIAL SUB 20

La selección europea consiguió vencer a Corea del Sur en la Copa del Mundo que se celebra en Argentina

Derrotó 3-1 a Corea del Sur y se subió al podio del Mundial Sub 20 de fútbol. El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.

El israelí Ran Binyamin, con una tijera digna de ser considerada entre las mejores anotaciones del torneo, abrió la cuenta (minuto 19) en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, donde italianos y uruguayos jugaban a segunda hora.

El entrenador Ofor Haim dio descanso a sus figuras para este duelo, exhaustas tras la semifinal perdida ante Uruguay.

En cambio Kim Eun-jung presentó a su equipo de gala. Lee Seung-Won, quien también anotó ante Italia en el partido pasado, marcó el empate parcial en el minuto 24 de penal.

En el segundo tiempo Omer Senior marcó el segundo tanto israelí a los 76 en una jugada similar a la de la primera anotación pero sin tanta espectacularidad. Anan Khalaili amplió la ventaja en el 85.

Israel obtuvo así el mejor resultado mundialista en la historia. En una única clasificación al Mundial de mayores de México-1970 apenas había disputado de la fase de grupos.

Corea del Sur selló su segundo Mundial Sub-20 entre los cuatro mejores equipos. En 2019 perdió la final con Ucrania.

El encuentro fue arbitrado por el brasileño Ramón Abatti Abel, y Ran Binyamin puso en ventaja a Israel; mientras que Lee Seung-Won, de tiro penal, igualó para Corea del Sur, ambos en el primer tiempo; pero los "celestes" de Medio Oriente lo definieron en la parte final por los tantos de Omer Senior y Anan Khalaili, para sellar un torneo brillante y una actuación por demás destacada.

El partido fue entretenido desde el comienzo, ya que ambos equipos, sin dudas las sorpresas del Mundial, salieron a buscar el triunfo, con un Corea del Sur un poco más incisivo, en base al despliegue de sus futbolistas y a un buen juego de equipo, pero con Israel siempre atento en tratar de progresar con también buen manejo de la pelota.

A los 19 minutos, Israel abrió el marcador al cabo de una buena jugada ofensiva, un centro preciso Hamza Shibli desde la izquierda y una definición brillante de Ran Binyamin, quien de "tijera" en el medio del área la clavó a media altura en el palo derecho de Kim Joon-Hong.

Parecía que se complicaba para los coreanos, pero a los 22 minutos el israelí Ilay Feingold le cometió una infantil falta en el área a Bae Jun-Ho, empujándolo innecesariamente desde atrás, y el árbitro marcó penal. El disparo lo ejecutó Lee Seung-Won y con un remate a media altura al palo izquierdo de Ofek Melika estableció el 1 a 1, a los 23.

El resto de la primera mitad tuvo las mismas características, con Corea del Sur siempre más incisivo, pero los israelíes siempre peligrosos cuando manejaban la pelota.

La parte final ya tuvo una distribución más equitativa en el manejo de la pelota, porque Corea ya no fue tan preciso e Israel se animó aún más y pasó a tener las mejores opciones para anotar, como un remate por encima del travesaño de Anan Khalaili y otro de Ilay Feingold desde afuera del área, que contuvo con mucho esfuerzo el buen arquero coreano Kim Joon-Hong.

Israel continuó más peligroso y a los 30 minutos marcó un golazo, el 2 a 1 que le otorgó la tranquilidad: Luego de otra buena jugada colectiva, Anan Khalail envió centro desde la izquierda para que Omer Senior en el medio del área y de volea, la clavara en el palo derecho.

Corea del Sur sintió no sólo impacto del gol, sino también el desgate físico del primer período, además bajó el nivel de su figura y estratega Bae Jun-Ho.

La frutilla del postre para el conjunto israelí llegó a los 40 minutos, cuando tras un córner desde la derecha, Anan Khalaili, figura del equipo, con un toque corto en el segundo palo, puso el 3 a 1 y sentenció el encuentro, para darle a Israel el tercer puesto, en su mejor actuación en un Mundial.

Corea del Sur, de todos modos, jugó un gran torneo, concluyó cuarto y, si bien no pudo repetir el segundo lugar del último Mundial en Polonia, fue uno de los mejores equipos del certamen.



- Síntesis -




Israel: Ofek Melika; Ilay Feingold, Sean Edri, El Yam Kancepolsky y Hadar Fuchs; Roy Navi, Ilay Madmon, Anan Khalaili, Ran Binyamin y Hamza Shibli; y Tai Abed. DT: Ofir Haim.

Corea del Sur: Kim Joon-Hong; Park Chang-Woo, Choi Seok-Hyun, Kim Ji-Soo y Bae Seo-Joon; Kang Sang-Yoon, Lee Chan-Ouk, Lee Ji-Han, Lee Seung-Won y Bae Jun-Ho; Lee Young-Jun.

DT: Eun-Jung Kim



Goles en el primer tiempo: 19m. Ran Binyamin (I), y 23m. Lee Seung-Won (C), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 30m. Omer Senior y 40m. Anan Khalaili (I).



Cambios: en el primer tiempo, 38m. Kang Seong-Jin por Lee Ji-Han (C), En el segundo, 14m. Hwang . In-Taek por Lee Chan-Ouk (C) y Kim Yong-Hak por Lee Young-Jun (C); 17m. Omer Senior por Ilay Madmon (I); 34m. Choi Ye-Hoon por Bae Seo-Joon; y 44m. Ahmad Ibrahim por Hamza Shibli (I).

Amonestados: Ilay Feingold (I) y Anan Khalalli (I).



Árbitro: Ramón Abatti Abel (Brasil).

Estadio: Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.

Público: 15.327 espectadores.

Los seleccionado Sub-20 de Israel y Corea del Sur jugaron para definir al mejor tercer equipo del Mundial de la categoría que se desarrolla en Argentina, pero las hinchadas tuvieron su partido aparte en el Diego Armando Maradona de La Plata.

Los surcoreanos se ubicaron con tiempo y espacio en la platea lateral, en oposición a la salida de los equipos, y muchos de ellos lo hicieron con banderas de pequeña dimensión.

La característica más saliente de los asiáticos estuvo en los gritos. En cada ataque o aproximación coreana, sonidos agudos provinieron desde la platea del Diego Maradona y recordaron a los que se escuchan en los recitales de rock.

Este estadio tiene experiencia en eso y a grandes escalas porque aquí pasaron desde Paul McCartney hasta U2 en el plano internacional, además del Indio Solari hasta La Renga, en el ámbito local.

El grueso de la hinchada israelí se ubicó en la tribuna popular norte. Al menos 50 hinchas, abrigados hasta los dientes por las bajas temperaturas, se hicieron sentir con un estilo argentino muy definido. Está claro que todos residen en el país y saben de qué se trata.

"¡Ohhhh, vamos Israel... Israel, Israel, vamos Israel!", fue una de las primeras entonaciones que se percibieron en la fría tarde platense. Como si se tratase de una fecha más de la Liga Profesional de Fútbol, los israelíes cantaron al ritmo del hit ochentoso "Pop Goes The World" de Men Without Hats.

Hasta se animaron a cantar: "¡Olé, olé, olé, olé, olé, olá, Ohhh, Israel es un sentimiento, que no puedo parar!". Además, la hinchada israelí le agregó percusión a su aliento e inclusive se escuchó una trompeta.

Cuando el partido terminó con el triunfo 3-1 a favor de Israel, ambos equipos se acercaron a sus respectivas hinchadas para recibir un caluroso saludo.

Los "gritos de recital" se replicaron en el sector surcoreano con banderas y mensajes de agradecimiento. Por el lado de Israelí hubo júbilo, baile y festejo con pedido de camiseta incluido, solicitud que fue cumplida al instante.

La "bullanguera" hinchada israelí, con toque argentino, ganó el duelo amistoso, a pesar de ser superados en número. Ni el frío los pudo parar.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios