Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 23:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

TRASCENDENTE

10 de junio de 2023

Djokovic se acerca al Major 23 cuando Alcaraz se derrumba, se enfrenta a Ruud en la final

Novak Djokovic dio un gran salto para reclamar un trofeo de Grand Slam número 23, un récord masculino, con una victoria por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 en semifinales del Abierto de Francia sobre un enfermo Carlos Alcaraz en un choque de titanes que terminó de manera anticlimática el viernes.

En el duelo por el título del domingo, el número tres del mundo se enfrentará al cuarto sembrado Casper Ruud, quien irrumpió en la final por segundo año consecutivo al aplastar al alemán sembrado número 22, Alexander Zverev, 6-3, 6-4, 6-0 en una batalla de grandes bateadores. .

Anteriormente, Alcaraz, el mejor clasificado, había nivelado la contienda con Djokovic cuando ocurrió el desastre cuando el español cojeó hasta su banco con la pierna derecha en el 1-1 en el tercer set.

Mientras continuaba jugando, el campeón del US Open se vio claramente obstaculizado por los calambres, pero Djokovic no tuvo piedad, perdiendo solo uno de los 12 juegos para llegar a la final.

"Honestamente, ha sido muy difícil para mí. Sinceramente, me decepcioné a mí mismo en un partido como este", dijo Alcaraz, quien se ausentó del Abierto de Australia de este año debido a una lesión en el tendón de la corva.

"El primer set y el segundo set fueron muy, muy intensos y comencé a tener calambres en el brazo. Al comienzo del tercer set comencé a tener calambres en cada parte de mi cuerpo, no solo en las piernas. Los brazos también, cada parte de las piernas".

Djokovic jugará su 34ª final de Grand Slam, la séptima en Roland Garros, donde ha levantado la Copa de los Mosqueteros en dos ocasiones, en 2016 y 2021.

PRUEBA DEFINITIVA

El jugador de 36 años se enfrentaba a la prueba definitiva contra Alcaraz, que había arrasado en el cuadro, solo para que el jugador de 20 años se derrumbara de manera abrupta.

"Mala suerte para Carlos. Obviamente, a este nivel, lo último que quieres son calambres y problemas físicos en las últimas etapas de un Grand Slam", dijo Djokovic, quien estaba en su 46ª semifinal en un Grand Slam.

"Probablemente fue difícil para él decidir si debería retirarse o continuar hasta el último punto, pero es un luchador, así que respeto por eso".

El choque tan esperado había comenzado con Djokovic yendo por la garganta y rompiendo para el 3-1 antes de salvar cuatro puntos de quiebre y llevarse el primer set después de casi una hora.

Con Mike Tyson mirando desde las gradas, ambos jugadores intercambiaron golpes y Djokovic estuvo contra las cuerdas en el segundo set, con Alcaraz jugando varios tiros espectaculares.

Después de un intercambio de quiebres, el español empató el partido cuando Djokovic remató un golpe de derecha y pareció que el impulso había cambiado.

"No es fácil mantener esa intensidad", dijo Djokovic, quien ahora ha ganado sus últimos 100 partidos de Grand Slam en los que se llevó el primer set.

"Hacia el final del segundo set, él era el mejor jugador. Tenía que ser agresivo, tomar la pelota temprano, de lo contrario, él sería el agresivo".

"Es muy rápido, muy dinámico, así que tuve que igualar eso y hacerlo aún mejor, lo cual fue muy agotador".

Sin embargo, fue el cuerpo del jugador más joven el que capituló primero en una contienda que podría haber sido un clásico.

RUUD SE PONE EN MARCHA

Ruud, quien fue barrido por Rafa Nadal en dos sets cuando el español ganó su decimocuarta corona en la arcilla parisina el año pasado, había soportado una temporada 2023 de altibajos hasta su regreso a Roland Garros, donde volvió a alcanzar su mejor forma.

Pero el noruego, que está persiguiendo su primer major, es muy consciente de la enorme tarea que tiene por delante.

"Va a ser difícil este año contra Novak. Dos de los más difíciles de la historia y seré el perdedor nuevamente", dijo Ruud.

"Sé que Novak está tratando de ser el mejor. Voy a dar lo mejor de mí. Él va por el Grand Slam número 23 y yo voy por el primero, así que hay una gran diferencia".

El esfuerzo del número uno del mundo Carlos Alcaraz en el primer y segundo set muy reñidos de su derrota en semifinales del Abierto de Francia ante Novak Djokovic el viernes le provocó calambres en todo el cuerpo, lo que lo obligó a cambiar hacia abajo y eventualmente Perder el partido.

El español de 20 años, que fue derrotado por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, perdió el primer set ante el serbio después de una pelea de una hora.

Se recuperó para ganar el segundo antes de que los calambres lo obligaran a tomar un tiempo muerto médico en el 1-1 del tercero. Pero su juego luego colapsó.

"Honestamente, me decepcioné a mí mismo, y en un partido como este, llegar a este partido con una gran sensación, sintiéndome muy bien físicamente y con calambres al final del segundo set, comienzo del tercero, fue realmente decepcionante", dijo Alcaraz.

Hasta ese momento, Alcaraz había jugado su apasionante estilo de tenis, persiguiendo puntos que parecían perdidos, dejadas que parecían ganadoras y globos que tocaban la línea de fondo.

Pero el campeón del US Open finalmente pagó el precio y tendrá que esperar otro año para tener la oportunidad de ganar su primer Slam en tierra batida.

"Diría que el primer set y el segundo set fueron muy, muy intensos y comencé a tener calambres en el brazo", dijo.

"Al comienzo del tercer set comencé a tener calambres en cada parte de mi cuerpo, no solo en las piernas. También en los brazos, en cada parte de las piernas".

"La tensión. La tensión del partido. Empecé el partido muy nervioso. La tensión del primer set, el segundo set, fueron dos sets realmente intensos".

"Realmente buenos rallies, duros rallies, drop shots, sprints, rallies. Es una combinación de muchas cosas. Pero lo más importante, fue la tensión que tuve en los dos primeros sets".

NO JUBILARSE

Con su nivel cayendo dramáticamente, los fanáticos en la cancha central se preguntaron por qué no se retiró.

"Bueno, me habría sentido mal por mí mismo si me hubiera retirado", dijo. "Estoy en una semifinal de un Grand Slam. Si me retirara de eso, podría haber sido muy difícil para mí".

"Pensando en el cuarto set, pensé que probablemente tenía un 1% de posibilidades de remontar. Fue realmente difícil. En mi mente, en el cuarto set, no era el retiro".

Djokovic, de 36 años, continúa ensombreciendo a la próxima generación, pero Alcaraz se ha convertido en el contendiente más fuerte para destronarlo con su enfoque intrépido, pero lo que parecía ser un partido explosivo resultó ser un fracaso.

Para el serbio, los calambres de su oponente también podrían deberse a la presión de ser el favorito esta vez en lugar del desvalido.

"Puedo entender las emociones y circunstancias que te afectan mental y emocionalmente", dijo Djokovic.

"Estando en uno de los mejores torneos del mundo, tal vez por primera vez en su carrera se esperaba que ganara. Tal vez no era un desvalido, persiguiendo el título e intentando ganar contra un favorito. Pero probablemente fue el otro Así que tal vez eso lo afectó", dijo.

Alcaraz estaba listo para sacar lecciones del juego.

"Hay que aprender de este tipo de partidos. Yo diría que tomo lecciones de ese partido. Intentaré que no vuelva a ocurrir (un incidente así) en estos partidos", dijo el español.

Información de Julien Pretot y Shrivathsa Sridhar en París; Editado por Christian Radnedge para Reuters 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios