Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

3 de junio de 2023

River y Defensa y Justicia se suspendió por muerte de un hincha que se suicido desde tribuna

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, válido por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió hoy a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un hincha, que cayó desde la tribuna Sívori Alta.

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.

Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable.

El encuentro era intenso entre dos de los equipos que mejor juegan en el campeonato, con una ocasión para Defensa y Justicia a través de un remate de Nicolás Fernández (2m) que despejó Franco Armani y la gran tapada de Ezequiel Unsain ante Nicolás De La Cruz (12m).

Poco después, la hinchada ubicada en la zona media y baja de la Sívori, en un Más Monumental colmado con más de 83 mil espectadores, pidió al árbitro Fernando Rapallini que parara el partido por la caída de un simpatizante desde la tribuna alta.

Finalmente, a los 25 minutos, con la noticia del deceso del hincha, Rapallini dio por suspendido el partido. El plantel de River se acercó a la tribuna, saludó a los hinchas y se metió en la zona de vestuarios para un final trágico en el Más Monumental.



-Síntesis-

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Santiago Solari, Rodrigo Bogarín y Gabriel Alanís; y Nicolás Fernández.. DT: Julio Vaccari.
Árbitro: Fernando Rapallin

Estadio: Más Monumental

 

La tragedia sacude al fútbol argentino. El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional, fue suspendido debido al fallecimiento de un simpatizante, quien habría saltado al vacío desde la tribuna Sívori alta hacia la media, así lo informó el club mediante un comunicado oficial.

Después de que Fernando Rapallini terminara anticipadamente el encuentro, River emitió un comunicado oficial sobre lo ocurrido conjuntamente con el Comité de Seguridad en el fútbol.

"El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad. 

La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes. Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba".

Enseguida, se confirmó que el hincha fallecido se llamaba Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, integrante de la Filial Morón del club (la hija del hombre que murió fue a otro sector del estadio). Y River, poco después, agregó de manera también oficial: "En este día de profunda tristeza, River Plate acompaña a los familiares y seres queridos de Pablo Marcelo Serrano, socio e hincha del Club fallecido durante el partido de esta tarde", expresa el comunicado.

En tanto que Alberto Crescenti, director del SAME, expresó: "Murió en el acto por un traumatismo gravísimo. Se cayó desde aproximadamente 15 metros, no hubo un empujón. No hubo nada para hacer, lamentablemente. Con la autopsia se sabrá realmente si tenía una lesión previa o si murió producto de la caída. Era un hombre y tenía pelo largo". Por su parte, Rapallini (árbitro del partido) manifestó: "En un momento escuché que en la tribuna cantaban para que paráramos el partido. Nos dijeron que había una persona que estaba grave, pero todavía no estaba confirmada la muerte. Cuatro o cinco minutos después nos avisaron que había fallecido, por eso los organismos de seguridad me avisaron de que se suspendía el partido".

 EL DRAMÁTICO RELATO DE UN TESTIGO 

“Se escuchó un golpe seco, como una explosión”. Con esas palabras, Federico —hincha de River— describió el dramático momento en el que un simpatizante murió sobre los escalones de la tribuna popular del estadio Monumental tras caer desde la tribuna Sívori alta. “Yo estaba en la Sívori baja, en la nueva popular, y se escuchó una explosión, como si hubieran tirado un petardo. Como una explosión”, relató el joven en diálogo con TN. “Yo estaba a 20 o 30 metros”, detalló.

“Lo que vi es que estaban pidiendo ambulancias y que se suspenda el partido porque era grave”, continuó Federico en su descripción del dramático momento que terminó con la muerte del hincha. “Uno que tiene año de cancha, cuando ve esto, te impacta”, comentó

“Se estaba jugando el partido, yo estaba mirando. Lo único que escuché fue un boom”, enfatizó el joven simpatizante sobre lo ocurrido. “Después, la gente empezó a pedir que paren el partido porque se había caído un hincha desde la vieja popular hacia la nueva”.

“La asistencia médica tardó muy poco tiempo”, aclaró Federico. “Retumbó directamente contra el piso y se escuchó un golpe seco”, insistió el joven sobre la caída del hincha, quien se habría saltado al vacío.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios