Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.3º

20.3°

Santa Fe

TRASCENDENTE

11 de mayo de 2023

Critican el mensaje de Alberto Fernández y reclaman la división de poderes

Los principales referentes de la oposición cuestionaron y ayer el mensaje del presidente Alberto Fernández, difundido por cadena nacional, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan del próximo domingo, y reclamaron por la "división de poderes".

El ex presidente Mauricio Macri celebró la resolución al afirmar que "le pone un límite al abuso de poder" en esas provincias, y comparó al máximo tribunal con "la autoridad de un árbitro durante un partido de fútbol”.

"Esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de 'feudales', por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores", indicó el líder del PRO en un comunicado.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró -dirigiéndose al Presidente- que "un cambio total y duradero lo incluye a usted, dejando de atentar contra la división de poderes", y completó: "Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar".

La otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, también comentó en sus redes sociales el mensaje presidencial: "Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces", afirmó.

Por su parte, el jefe del bloque de la UCR en la Cámara Baja, Mario Negri, cargó contra el mandatario al afirmar que "no es esta la primera vez que se entromete en facultades de la Justicia" y sostuvo que con ese argumento "hay pedidos de juicio político en su contra en el Congreso".

A esas voces se sumó también el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien consideró que "el Presidente incumple y desconoce que la Corte Suprema tiene la obligación de garantizar el sistema representativo y republicano en todas las provincias", y sostuvo que "el resto del país no puede dejar a sus ciudadanos desprotegidos frente a los abusos de pequeños tiranos locales".

Dentro de la principal coalición opositora, el mensaje presidencial también fue criticado por la diputada nacional María Eugenia Vidal, el diputado Cristian Ritondo (precandidato a gobernador bonaerense) y el senador Martín Lousteau (precandidato a jefe de Gobierno).

"El Presidente debería dejar de lesionar la investidura presidencial y abandonar los discursos inconducentes. No hay democracia sin respeto a la Constitución, alternancia en el poder y límites a los vicios antidemocráticos como lo son las re-reelecciones", sostuvo Ritondo.

En tanto, Lousteau planteó que "la democracia se fortalece defendiendo las instituciones, la división de poderes y acatando los fallos judiciales". por redacción y la prensa

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios