Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SOCIEDAD

10 de mayo de 2023

El Hospital de Clínicas lanza una jornada vía streaming con talleres sobre esclerosis múltiple

El Hospital de Clínicas y la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (Alcem) convocaron a una jornada vía streaming para pacientes, familiares y la comunidad para el 18 de mayo donde disertarán especialistas en la enfermedad y se darán distintos talleres, en el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, informaron hoy los organizadores.

La actividad, que se da el marco de la semana de la esclerosis múltiple del 15 al 19 de mayo, será transmitida por el canal de Youtube de Alcem para hablar sobre novedades médicas en relación a esta patología, futuros tratamientos y síntomas invisibles, entre otros temas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, autoinmune, que afecta al sistema nervioso central que abarca el cerebro y la médula espinal. Entre sus síntomas más comunes, se encuentran alteraciones sensitivas, de la visión, el lenguaje y el déficit cognitivo.

"Es un golpe muy fuerte cuando se les da el diagnóstico a las personas, entonces lo que uno quiere informar sobre esta enfermedad es que hay tratamientos, si bien no hay cura por el momento hay tratamientos que mejoran la calidad de vida del paciente", aseguró en un comunicado Susana Giachello, presidenta de Alcem.

Por su parte, Veronica Tkachuk, neuróloga del Hospital de Clínicas y coordinadora de la actividad, recalcó la importancia de que "una vez realizado el diagnóstico, el seguimiento se realice en un centro especializado en enfermedades desmielinizantes para abordarlo en forma correcta y comenzar un tratamiento adecuado".

La sección de enfermedades desmielinizantes del servicio de Neurología del Hospital de Clínicas, José de San Martín, resaltó la importancia de concientizar sobre esta enfermedad neurodegenerativa, promover su diagnóstico, tratamiento temprano y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Entre los disertantes de la jornada virtual se encontrarán profesionales expertos en la patología como Verónica Tkachuk, Maria Eugenia Balbuena, Pilar Perachino, Edgar Carnero Contentti, Pablo López, Ricardo Alonso, Débora Nadur, Santiago Isa, Fátima Pagani, Felisa Leguizamón y Gustavo Garrido.

Entre las actividades, el 15 de mayo a las 9 dictarán el taller de reeducación de la escritura, en el piso 9 del Hospital de Clínicas. En el mismo lugar y horario, pero del día siguiente, se brindará el taller de reeducación de los trastornos deglutorios.

El 17 de mayo a las 10 estará el taller de sexualidad "El cuerpo, una experiencia sensorial", también en el piso 9 del hospital.

Las jornadas presenciales tienen un cupo limitado de 20 personas, y para asistir deben reservar lugar por mail a [email protected].

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios