Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

°

Santa Fe

DEPORTES

8 de mayo de 2023

La apuesta de neumáticos de Verstappen vale la pena con la victoria en Miami

Max Verstappen dio una clase magistral de gestión de neumáticos para burlar a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, y ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Miami el domingo, reafirmando su estatus como el hombre a vencer por el campeonato de pilotos.

Como el bicampeón mundial reinante en el equipo dominante de la F1, Verstappen ya se había instalado como el favorito, pero al llegar a Miami todos los indicadores apuntaban en la dirección de su compañero de equipo.

 

Pérez aprovechaba el impulso de una victoria en Bakú y es considerado un experto en circuitos callejeros y manejo de neumáticos, ambos factores que entrarían en juego en la pista temporal de 5,41 km alrededor del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL.

Pero al final fue Verstappen quien tomó todas las decisiones correctas, desde la selección de neumáticos hasta la estrategia de carrera.

Comenzando noveno en la parrilla, el holandés de 25 años se abrió paso entre el pelotón y estaba en el escape de Pérez antes de que la carrera llegara al punto medio.

 

Pérez, que comenzó con neumáticos medianos, entró primero en boxes, lo que le dio a Verstappen una carrera prolongada al frente donde exprimió todo lo que pudo con sus neumáticos duros antes de finalmente detenerse para cambiar con solo 11 vueltas para el final.

La parada le devolvió el liderato a su compañero de equipo mexicano, pero no por mucho tiempo. Con neumáticos más nuevos, Verstappen estuvo inmediatamente al acecho y dos vueltas más tarde estaba nuevamente frente a Pérez.

A partir de ahí todo fue como de costumbre, los dos Red Bulls pasaron las últimas vueltas sin problemas para otro uno-dos.

"Esto es algo que ya quería ayer junto con mi ingeniero", dijo Verstappen sobre su selección de neumáticos. "Ya teníamos una opinión bastante fuerte sobre eso.

"Entonces hay que discutir con el equipo, con el interés del equipo.

"Dijeron, 'Está bien'.

"Pero cuando comienzas con fuerza, el riesgo es un poco mayor porque solo teníamos un (conjunto).

 

"Así que si tienes un... pinchazo o lo que sea, entonces tu carrera es un poco más dura".

"Pero estaba feliz de tomar esa apuesta".

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que las simulaciones de carrera estaban en contra del compuesto duro, pero Verstappen y sus ingenieros y estrategas querían tirar los dados.

"Max comenzó con el neumático duro, había más riesgo con eso", dijo Horner.

"Nuestras simulaciones nos decían que en realidad es una carrera peor, pero donde potencialmente ganaba era si había un coche de seguridad más adelante en la carrera".

"Así que su equipo de ingeniería quería correr ese riesgo y lo hizo funcionar sin el coche de seguridad".

Información de Steve Keating en Miami. Editado por Peter Rutherford para Reuters y redacción

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios