Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

FÚTBOL

27 de septiembre de 2021

COLÓN Y UNA DERROTA PARA DAR VUELTA LA HOJA AL PERDER 1-0 CON BOCA

CON UNA IMAGEN OPACA QUE DISTA MUCHO DE SER LA DEL CAMPEÓN EL SABALERO DEJO POCO Y NADA EN LA BOMBONERA

El Boca de Battaglia derrotó al último campeón del fútbol argentino en La Bombonera, en las vísperas del partido contra River y del reencuentro con sus hinchas.

En el primer tiempo, Boca arrancó voraz con Edwin Cardona como figura y tuvo la más clara en los pies de Cristian Pavón, que reventó la pelota en el travesaño. Colón no tuvo peso en esa primera parte y solo algunos centros de Facundo Mura llevaron peligro al área defendida por Rossi.

En el complemento, el Xeneize bajó la intensidad y el nivel de juego: sin embargo, a los 21 minutos pudo abrir el marcador gracias a una gran jugada colectiva. Rojo rompió líneas con un pase a Molinas, que demostró su calidad dejando solo a Pavón. Éste recibió y asistió a Orsini, para su primer gol en el club de la Ribera.

Colón se despertó y tuvo algunas llegadas gracias a Farías, su mejor futbolista, pero Izquierdoz y Rojo demostraron que siguen en un nivel superlativo. Boca llega al partido contra River con una sonrisa, prendido en el torneo local y en semifinales de la Copa Argentina. A Battaglia le espera su primer gran desafío.

De esta manera, con la victoria Boca rebasó la línea de Colón, que se quedó noveno con 19 unidades, mientras que los "xeneizes" saltaron al sexto lugar de las posiciones con 21, pero fundamentalmente en la Tabla Anual alcanzaron los 43 puntos y se situaron a cinco de River (48), que ocupan el tercer y último lugar de los que clasifican a la Libertadores 2022. El próximo domingo en el superclásico tendrán la oportunidad de quedar a solo dos.

Colón, por su parte, recibirá en la próxima jornada a un Banfield ya clasificado a la próxima Copa Sudamericana, que ayer volvió a la victoria frente a Atlético Tucumán después de nueve jornadas sin conocer el triunfo.



- Síntesis -



Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Esteban Rolón, Rodrigo Montes, Agustín Almendra y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federíco Lértora, Eric Meza y Cristian Ferreira; Cristian Bernardi y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.



Gol en el segundo tiempo: 20m. Orsini (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Aaron Molinas por Montes (B), Norberto Briasco por Cardona (B), Alexis Castro por Bernardi (C), Mauro Formica por Ferreira (C), 24m. Diego González por Pavón (B) y Nicolás Leguizamón por Meza (C), 32m. Gonzalo Piovi por Delgado (C) y Yeiler Goez por Lértora (C), 36m. Cristian Medina por Almendra (B) y Luis Vázquez por Orsini (B).

Amonestados: Pavón y Almendra (B). Ferreira, Aliendro, Goez y Leguizamón (C).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

El entrenador de Boca Juniors, Sebastian Battaglia se mostró conforme con la victoria de su equipo esta noche por 1 a 0 ante Colón, el campeón de la pasada Copa de la Liga, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional, pero también le hizo la venia a la "suerte" para lograr el gol del triunfo en el segundo tiempo a través de Nicolás Orsini.

"Sabíamos que teníamos un gran rival enfrente, que iba a cerrar los caminos que íbamos a proponer. Debíamos tener paciencia para mover la pelota y encontrar los espacios. El rival juega y trata de hacerte las cosas difíciles. Por suerte pudimos convertir en el segundo tiempo", rescató Battaglia en la conferencia de prensa pospartido.

Después habló de la seguridad defensiva que da la dupla de zagueros compuesta por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. "Es muy importante la seguridad que transmiten y su primer pase. Buscamos las dos cosas y nos sentimos muy conformes", resaltó.

"Pero también hay que destacar a los delanteros, porque en el primer tiempo quizás había pocos espacios, pero así y todo tuvimos situaciones para convertir y se nos pudo dar. Hay buena competencia entre los atacantes y eso es importante para que todos crezcan", cerró el técnico "xeneize".

Battaglia, que como jugador fue el más ganador de la historia del club, sigue invicto en Boca como técnico desde que asumió el 17 de agosto de este año en lugar del despedido Miguel Russo y en este breve lapso de ocho encuentros el equipo consiguió 6 victorias y dos empates.

Puede ser una imagen de cosméticos y texto

 

Tarjeta Crecer

Puede ser una imagen de texto

 La Liga Profesional de Fútbol de la AFA confirmó la agenda para la primera  fecha de la Copa de la Liga. Conocé aquí los días y horarios de la jornada  inaugural –



COMPARTIR:

Comentarios