Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 01:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

FÚTBOL

18 de septiembre de 2026

FIN DE SEMANA APASIONANTE EN LIGA PROFESIONAL Y PRIMERA NACIONAL ADEMÁS TODO EL TABLERO

ADEMÁS TE MOESTRAMOS COMO SE DEFINEN LOS TORNEOS, Y AMPLIO PANORAMA DE LOS PARTIDOS PONIEDNO HINCAPIE EN UNIÓN Y COLÓN

REGLAMENTO Y DEFINICIÓN DEL TORNEO LIGA PROFESIONAL 
Se disputan 15 fechas en la fase regular de cada zona. Los equipos ubicados del 1° al 8° puesto de cada grupo clasificarán a los octavos de final de los playoffs. Las instancias de octavos, cuartos y semifinales se juegan a partido único en la cancha del mejor ubicado en la tabla general. El ganador del Clausura se consagra mediante la gran final; si resulta ser un equipo distinto al campeón del Torneo Apertura, ambos jugarán una Final Anual para definir al campeón oficial de la temporada de la Liga Profesional.
Zona de Riesgo y Fondo: Los equipos que ocupan los últimos puestos del grupo quedan prematuramente marginados de la pelea por el título y cargan con la urgencia de levantar su promedio pensando en la tabla anual de descensos y permanencia.

Playoffs y Gran Final: Las instancias eliminatorias (octavos, cuartos y semifinales) se juegan a partido único en el estadio del equipo mejor ubicado en la tabla general. El ganador se consagra campeón del Clausura y, en caso de ser un equipo distinto al campeón del Torneo Apertura, ambos disputarán una Final Anual a partido único para definir al campeón oficial de la temporada de la Liga Profesional.
APOSTILLAS Y PANORAMA DEL TORNEO
La furia del Bicho y el campañón de Sarmiento: Argentinos Juniors manda con autoridad absoluta en la Zona B haciendo gala de un juego punzante, mientras que Sarmiento de Junín se afianza como la gran revelación del campeonato, pisándole los talones al puntero con una solidez inquebrantable.

Los gigantes en apuros y el golpe en Arroyito: En la vereda de enfrente, pesos pesados como Racing y Aldosivi arrastran una campaña pobrísima en el fondo de la tabla, al tiempo que Rosario Central intenta reacomodarse tras quedar sorpresivamente marginado del plano internacional, sintiendo la presión constante de su gente.

EL CHOQUE DE LA FECHA: UNIÓN VS. INDEPENDIENTE EN EL 15 DE ABRIL 
El duelo en Santa Fe entre Unión e Independiente promete voltaje puro y se roba gran parte de los flashes del fin de semana en la Zona A. El Tatengue marcha octavo con 13 unidades (48.1% de efectividad) y llega herido tras un traspié doloroso frente a Talleres que dejó secuelas y reclamos públicos del cuerpo técnico sobre la falta de jerarquía y recambio en el plantel. Sin embargo, la gran noticia que ilusiona a todo el mundo rojiblanco es el regreso del as de espada, Cristian Tarragona, quien vuelve a comandar el ataque para encauzar el rumbo.

Para este compromiso bisagra, Unión se perfila con una alineación fija en busca de los tres puntos de oro ante el Rojo de Avellaneda: Matías Mansilla; Juan De Dios Pintado, Juan Pablo Ludueña, Matías Rocha y Lucas Ayala; Julián Palacios, Joaquín Mosqueira, Lucas Menossi y Brahian Cuello; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona. Un encuentro donde el margen de error es nulo y el dueño de casa está obligado a reinventarse ante su gente para consolidarse en zona de clasificación.
 Aquí tenés el informe completo y detallado de la Fecha 10 del Torneo Clausura, incorporando el desglose detallado del reglamento de definición, la situación de quiénes están clasificando a los playoffs, quiénes penan en el fondo de la tabla, las tablas horizontales continuas, los análisis con apostillas de cada encuentro y toda la terna arbitral con asistentes y autoridades de VAR:


AGENDA, ÁRBITROS, ASISTENTES, TELEVISACIÓN Y ANÁLISIS DE CADA PARTIDO - FECHA 10
Viernes 18 de septiembre
18.00: Central Córdoba – Defensa y Justicia (Zona A) — Televisa: ESPN Premium

Árbitro: Pablo Echavarría | Asistente 1: Federico Cano | Asistente 2: Joaquin Badano | Cuarto: Emanuel Ejarque | VAR: Fernando Espinoza | AVAR: Guido Mascheroni

Qué se juega / Apostilla: El Ferroviario (último en la tabla con 7 puntos) se juega sus últimas fichas para escapar del fondo en casa ante un Halcón de Varela que marcha tercero (17 pts) y busca consolidarse en la cima para asegurar el boleto a octavos.

21.15: Racing – Sarmiento (Zona B) — Televisa: TNT Sports

Árbitro: Leandro Rey Hilfer | Asistente 1: Pablo Gualtieri | Asistente 2: Walter Ferreyra | Cuarto: Cristian Cernadas | VAR: Salomé Di Iorio | AVAR: Gastón Suárez

Qué se juega / Apostilla: ¡La Academia está en terapia intensiva! Comparte el fondo de la tabla con apenas 5 unidades y su gente perdió la paciencia. Del otro lado se presenta el sorprendente Sarmiento (escolta con 16 pts), que pisa fuerte y quiere dar el golpe en Avellaneda para ilusionarse con todo.

Sábado 19 de septiembre
14.30: Gimnasia (LP) – Banfield (Zona B) — Televisa: TNT Sports

Árbitro: Jorge Baliño | Asistente 1: Pablo Acevedo | Asistente 2: Hugo Páez | Cuarto: Lucas Comesaña | VAR: José Carreras | AVAR: Pablo Giménez

Qué se juega / Apostilla: El Lobo platense (16 pts) busca imperiosamente sumar de a tres en el Bosque para no ceder terreno en puestos de vanguardia, mientras que el Taladro (8 pts) camina relegado y necesita una alegría urgente para salir del fondo.

14.30: Gimnasia (Mza.) – Deportivo Riestra (Zona A) — Televisa: ESPN Premium

Árbitro: Andrés Gariano | Asistente 1: José Castelli | Asistente 2: Mauro Ramos Errasti | Cuarto: Pablo Núñez | VAR: Germán Delfino | AVAR: Javier Delbarba

Qué se juega / Apostilla: Gimnasia de Mendoza realiza una campaña sensacional (4° con 16 pts) y quiere afianzarse en zona de clasificación ante un Riestra necesitado que camina por la cornisa de los puestos bajos.

16.45: Unión – Independiente (Zona A) — Televisa: ESPN Premium

Árbitro: Luis Lobo Medina | Asistente 1: Juan Del Fueyo | Asistente 2: Lucas Ripoli | Cuarto: Darío Sandoval | VAR: Gastón Monsón Brizuela | AVAR: Iván Núñez

Qué se juega / Apostilla: Duelo picante en Santa Fe. El Tatengue (8° con 13 pts) transita la cuerda floja y busca cicatrizar heridas ante su gente con el ansiado regreso de Cristian Tarragona. Enfrente se parará el Rojo (14 pts), entonado y buscando afirmarse dentro del lote de los clasificados a octavos.

19.00: River – Huracán (Zona B) — Televisa: ESPN Premium

Árbitro: Facundo Tello | Asistente 1: Facundo Rodríguez | Asistente 2: Ernesto Callegari | Cuarto: Agustín Vegetti | VAR: Fernando Echenique | AVAR: Diego Romero

Qué se juega / Apostilla: ¡Platillo fuerte de la fecha en el Monumental! River navega en una alarmante irregularidad (7° con 13 pts) y está obligado a ganar para despegar de la mitad de tabla. En la vereda de enfrente llega el Globo (9° también con 13 pts), respirándole en la nuca y buscando dar el gran golpe en Núñez en un duelo directo mano a mano por meterse en la pelea grande.

21.15: Instituto – Talleres (Zona A) — Televisa: TNT Sports

Árbitro: Darío Herrera | Asistente 1: Gabriel Chade | Asistente 2: Diego Martin | Cuarto: Joaquin Gil | VAR: Héctor Paletta | AVAR: Mariano Ascensi

Qué se juega / Apostilla: Clásico cordobés de realidades opuestas. La Fragata de Alta Córdoba manda en la Zona A (1° con 19 pts y 70.4% de efectividad) acariciando la clasificación, mientras que la T (9 pts) no encuentra el rumbo y urge de una victoria redentora.

Domingo 20 de septiembre
14.45: San Lorenzo – Boca (Zona A) — Televisa: TNT Sports

Árbitro: Nazareno Arasa | Asistente 1: Juan Pablo Belatti | Asistente 2: Miguel Savorani | Cuarto: Pablo Giménez | VAR: Hernán Mastrángelo | AVAR: Diego Verlota

Qué se juega / Apostilla: ¡Edición de alto voltaje del clásico en el Bajo Flores! El Ciclón (11 pts) camina urgido por levantar su promedio y meterse en zona de clasificación, ante un Xeneize (5° con 14 pts) que marcha irregular pero con la obligación histórica de imponer condiciones.

17.00: Rosario Central – Argentinos Juniors (Zona B) — Televisa: ESPN Premium

Árbitro: Pablo Dóvalo | Asistente 1: Adrián Delbarba | Asistente 2: Matías Balmaceda | Cuarto: Ariel Cruz | VAR: Lucas Novelli | AVAR: Carlos Córdoba

Qué se juega / Apostilla: El Bicho de la Paternal defiende la punta absoluta de la Zona B (1° con 18 pts) visitando el Gigante de Arroyito frente a un Canalla (15 pts) que intenta sanar heridas y mantenerse firme arriba.

17.00: Platense – Newell’s (Zona A) — Televisa: TNT Sports

Árbitro: Sebastián Martínez | Asistente 1: Sebastián Raineri | Asistente 2: Agustín Méndez | Cuarto: Javier Delbarba | VAR: Adrián Franklin | AVAR: Carla López

Qué se juega / Apostilla: Duelo de necesitados en Vicente López. El Calamar (9 pts) está hundido en el fondo y la Lepra rosarina (13 pts) camina por la cornisa, obligada a sumar de a tres para no salir de la zona de octavos.

19.15: Belgrano – Estudiantes (Río Cuarto) (Zona B) — Televisa: ESPN Premium (Partido Liberado)

Árbitro: Andrés Merlos | Asistente 1: Pablo González | Asistente 2: Carlos Viglietti | Cuarto: Luis Martínez | VAR: Nahuel Viñas | AVAR: Javier Uziga

Qué se juega / Apostilla: El Pirata cordobés (6° con 13 pts) busca afianzar su boleto a la siguiente fase jugando en su reducto ante un Estudiantes de Río Cuarto muy relegado (13° con 6 pts) que sufre la escasez de respuestas colectivas.

21.30: Vélez – Tigre (Interzonal) — Televisa: TNT Sports

Árbitro: Yael Falcón Pérez | Asistente 1: Diego Bonfa | Asistente 2: Eric Grunmann | Cuarto: Iñaki Iparraguirre | VAR: Yamil Possi | AVAR: Joaquin Gil

Qué se juega / Apostilla: Cruce interzonal picante. El Fortín de Liniers (2° en la Zona A con 17 pts) busca ratificar su andar sólido y silencioso ante un Matador de Victoria (12 pts) que alterna destellos de buen juego sin poder despegar.

Lunes 21 de septiembre
14.30: Aldosivi – Atlético Tucumán (Zona B) — Televisa: TNT Sports

Árbitro: Sebastián Zunino | Asistente 1: Cristian Navarro | Asistente 2: Andrés Barbieri | Cuarto: Kevin Bustos | VAR: Sebastián Habib | AVAR: Mariana De Almeida

Qué se juega / Apostilla: El Tiburón marplatense comparte el sótano de la tabla (5 pts) y agoniza sin margen de error ante un Decano tucumano (13 pts) que araña el último puesto de clasificación.

19.00: Barracas Central – Independiente Rivadavia (Zona B) — Televisa: TNT Sports

Árbitro: Nicolás Lamolina | Asistente 1: Maximiliano Del Yesso | Asistente 2: Ramón Ortiz | Cuarto: Gastón Iglesias | VAR: Silvio Trucco | AVAR: Matías Billone

Qué se juega / Apostilla: La Lepra mendocina realiza una campaña más que interesante (5° con 14 pts) pisando firme en zona de clasificación, frente a un Guapo (12 pts) obligado a extremar recursos en casa.

21.15: Lanús – Estudiantes (Zona A) — Televisa: ESPN Premium (Partido Liberado)

Árbitro: Nicolás Ramírez | Asistente 1: Juan Mamani | Asistente 2: Iván Aliende | Cuarto: Leandro Fedele | VAR: Sebastián Bresba | AVAR: Lucas Germanotta

Qué se juega / Apostilla: Cierre de fecha televisado en pantalla abierta. El Granate (7° con 13 pts) busca consolidarse in extremis en zona de octavos ante un Pincha platense urgido (10 pts) que necesita sumar de a tres de manera desesperada para no quedar prematuramente marginado de la pelea.


TABLAS DE POSICIONES - TORNEO CLAUSURA (FECHA 10)
ZONA A:

1 Instituto 19 pts | DG: +4 | PJ: 9 | 70.4% (Clasificando)

2 Vélez 17 pts | DG: +5 | PJ: 9 | 63.0% (Clasificando)

3 Defensa y Justicia 17 pts | DG: +2 | PJ: 9 | 63.0% (Clasificando)

4 Gimnasia (Mendoza) 16 pts | DG: +5 | PJ: 9 | 59.3% (Clasificando)

5 Boca Juniors 14 pts | DG: +1 | PJ: 9 | 51.9% (Clasificando)

6 Independiente 14 pts | DG: +1 | PJ: 9 | 51.9% (Clasificando)

7 Lanús 13 pts | DG: +3 | PJ: 9 | 48.1% (Clasificando)

8 Unión 13 pts | DG: +2 | PJ: 9 | 48.1% (Último puesto de clasificación)

9 Newell's 13 pts | DG: +2 | PJ: 9 | 48.1% (Fuera por diferencia de gol)

10 San Lorenzo 11 pts | DG: -2 | PJ: 9 | 40.7%

11 Estudiantes 10 pts | DG: 0 | PJ: 9 | 37.0%

12 Deportivo Riestra 9 pts | DG: -2 | PJ: 9 | 33.3%

13 Platense 9 pts | DG: -5 | PJ: 9 | 33.3%

14 Talleres 9 pts | DG: -4 | PJ: 9 | 33.3%

15 Central Córdoba (SE) 7 pts | DG: -6 | PJ: 9 | 25.9% (En el fondo de la tabla)

ZONA B:

1 Argentinos Juniors 18 pts | DG: +5 | PJ: 9 | 66.7% (Clasificando)

2 Sarmiento 16 pts | DG: +3 | PJ: 9 | 59.3% (Clasificando)

3 Gimnasia y Esgrima (LP) 16 pts | DG: +3 | PJ: 9 | 59.3% (Clasificando)

4 Rosario Central 15 pts | DG: +2 | PJ: 9 | 55.6% (Clasificando)

5 Independiente Rivadavia 14 pts | DG: +0 | PJ: 9 | 51.9% (Clasificando)

6 Belgrano 13 pts | DG: +0 | PJ: 9 | 48.1% (Clasificando)

7 River Plate 13 pts | DG: +2 | PJ: 9 | 48.1% (Clasificando)

8 Atlético Tucumán 13 pts | DG: +2 | PJ: 9 | 48.1% (Último puesto de clasificación)

9 Huracán 13 pts | DG: +1 | PJ: 9 | 48.1% (Fuera por diferencia de gol)

10 Tigre 12 pts | DG: +1 | PJ: 9 | 44.4%

11 Barracas Central 12 pts | DG: -1 | PJ: 9 | 44.4%

12 Banfield 8 pts | DG: -5 | PJ: 9 | 29.6%

13 Estudiantes (RC) 6 pts | DG: -7 | PJ: 9 | 22.2%

14 Aldosivi 5 pts | DG: -5 | PJ: 9 | 18.5% (En el fondo de la tabla)

15 Racing Club 5 pts | DG: -7 | PJ: 9 | 18.5% (En el fondo de la tabla)

REGLAMENTO DE LA PRIMERA NACIONAL: ASCENSOS, DESCENSOS Y REDUCIDO
Primer Ascenso: Los ganadores de la Zona A y de la Zona B juegan una final mano a mano para consagrarse campeones y obtener el primer boleto directo a la Primera División. El perdedor de esta final pasa a integrar las instancias finales del Torneo Reducido.

Segundo Ascenso (Reducido / Hexagonal): Los equipos ubicados desde el 2° hasta el 8° puesto de cada zona (14 equipos en total), sumados a los perdedores de las instancias previas (incluyendo al que no logre el ascenso directo en la final principal), disputan los playoffs del Reducido para definir el segundo ascenso a la máxima categoría.

Descensos: El equipo que finalice en el último puesto (18°) de cada zona desciende de manera directa a la categoría inferior correspondiente.

TABLAS DE POSICIONES - PRIMERA NACIONAL (FECHA 30)
ZONA A:

1 Deportivo Morón 55 pts | DG: +20 | PJ: 29 | 63.2%

2 Ferro Carril Oeste 55 pts | DG: +9 | PJ: 29 | 63.2%

3 Godoy Cruz 49 pts | DG: +14 | PJ: 29 | 56.3%

4 Deportivo Madryn 46 pts | DG: +14 | PJ: 29 | 52.9%

5 Almirante Brown 46 pts | DG: +7 | PJ: 29 | 52.9%

6 Colón 45 pts | DG: +10 | PJ: 29 | 51.7%

7 Estudiantes 39 pts | DG: +1 | PJ: 29 | 44.8%

8 Ciudad de Bolívar 39 pts | DG: -2 | PJ: 29 | 44.8%

9 Los Andes 37 pts | DG: +5 | PJ: 29 | 42.5%

10 Racing (Córdoba) 35 pts | DG: -8 | PJ: 29 | 40.2%

11 Chaco For Ever 33 pts | DG: -3 | PJ: 29 | 37.9%

12 Defensores de Belgrano 33 pts | DG: -4 | PJ: 29 | 37.9%

13 Mitre (Santiago del Estero) 32 pts | DG: -8 | PJ: 29 | 36.8%

14 Central Norte 31 pts | DG: -8 | PJ: 29 | 35.6%

15 All Boys 31 pts | DG: -9 | PJ: 29 | 35.6%

16 San Telmo 31 pts | DG: -10 | PJ: 29 | 35.6%

17 San Miguel 30 pts | DG: -10 | PJ: 29 | 34.5%

18 Acassuso 23 pts | DG: -15 | PJ: 29 | 26.4%

ZONA B:

1 Tristán Suárez 53 pts | DG: +16 | PJ: 29 | 60.9%

2 Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 52 pts | DG: +9 | PJ: 29 | 59.8%

3 Temperley 50 pts | DG: +10 | PJ: 29 | 57.5%

4 Atlanta 48 pts | DG: +6 | PJ: 29 | 55.2%

5 Gimnasia y Tiro 45 pts | DG: +5 | PJ: 29 | 51.7%

6 F.C. Midland 44 pts | DG: +7 | PJ: 29 | 50.6%

7 San Martín (San Juan) 42 pts | DG: +4 | PJ: 29 | 48.3%

8 Deportivo Maipú 40 pts | DG: +6 | PJ: 29 | 46.0%

9 Colegiales 40 pts | DG: +1 | PJ: 29 | 46.0%

10 San Martín (Tucumán) 39 pts | DG: +4 | PJ: 29 | 44.8%

11 Atlético de Rafaela 39 pts | DG: -3 | PJ: 29 | 44.8%

12 Quilmes 35 pts | DG: +4 | PJ: 29 | 40.2%

13 Almagro 35 pts | DG: -8 | PJ: 29 | 40.2%

14 Agropecuario 33 pts | DG: -9 | PJ: 29 | 37.9%

15 Nueva Chicago 32 pts | DG: -7 | PJ: 29 | 36.8%

16 Patronato 30 pts | DG: -7 | PJ: 29 | 34.5%

17 Chacarita Juniors 27 pts | DG: -12 | PJ: 29 | 31.0%

18 Güemes (Santiago del Estero) 23 pts | DG: -26 | PJ: 29 | 26.4%

ANÁLISIS COMPARATIVO, PORCENTAJES Y EL MOMENTO DE COLÓN
¿Colón está colgado de un hilo o va a clasificar igual?

Con 45 puntos en 29 partidos jugados y un 51.7% de efectividad, el Sabalero se encuentra actualmente en el 6° puesto de la Zona A. Oficialmente está dentro de los puestos de clasificación al Reducido, pero no tiene el boleto asegurado.

Si se lo compara con sus perseguidores inmediatos, el margen de error es mínimo: Estudiantes y Ciudad de Bolívar marchan 7° y 8° con 39 puntos (44.8% de eficacia), estando a una distancia de 6 unidades a falta de 5 fechas (15 puntos en juego) para el cierre de la fase regular.

Por arriba, equipos como Deportivo Madryn y Almirante Brown comparten el 4° y 5° puesto con 46 unidades (52.9%), a tiro de una fecha para Colón. Para no sufrir sobresaltos, el Sabalero necesita elevar su rendimiento a un promedio superior al 60% o 70% en el tramo final.

El calvario sabalero y el equipo confirmado: El equipo se cae a pedazos por una plaga de bajas terribles. A las suspensiones de Mauro Peinipil, Nicolás Thaller y Federico Lértora se suman los lesionados Pier Barrios, Facundo Castet e Ignacio Lago. Pese a este panorama desolador, la gente sigue empujando con el alma hacia el ascenso. El once para recibir a Los Andes será: Matías Budiño; Sebastián Olmedo, Lucas Picech, Federico Rasmussen y Gabriel Risso Patrón; Darío Sarmiento, Ignacio Antonio, Matías Muñoz y Franco García; Alan Bonansea y Leandro Garate.

Patronato se juega la vida: En la Zona B, el Patrón la pasa muy mal. Con 30 unidades (34.5% de eficacia), camina por la cuerda floja a solo 7 puntos de la zona de descenso directo (donde Güemes agoniza con 23), transformando cada fin de semana en una final por la permanencia.

AGENDA, ÁRBITROS, ASISTENTES Y ANÁLISIS DE CADA PARTIDO - FECHA 30
(Transmite en exclusiva: AFA Play)

ZONA A
Sábado 19 de septiembre - 15.00 hs: Acassuso – Mitre (Santiago del Estero)

Árbitro: Gabriel Gutiérrez | Asistente 1: Federico Pomi | Asistente 2: Matías Basso | Cuarto árbitro: Kevin Alegre

Qué se juega: Duelo de urgencias. Acassuso (último) busca un milagro para salvar la categoría ante un Mitre que presiona para meterse en el reducido.

Sábado 19 de septiembre - 15.30 hs: Ferro Carril Oeste – Ciudad de Bolívar

Árbitro: Felipe Viola | Asistente 1: Gerardo Lencina | Asistente 2: Federico García | Cuarto árbitro: Nicolás Kresta

Qué se juega: Ferro defiende la cima de la tabla con uñas y dientes ante un Bolívar entonado que quiere consolidarse en zona de clasificación.

Sábado 19 de septiembre - 15.30 hs: San Telmo – Estudiantes

Árbitro: Jorge Broggi | Asistente 1: Mariano Rosetti | Asistente 2: Mariano Cichetto | Cuarto árbitro: Damián Rubino

Qué se juega: Puntos de oro para tomar aire en el fondo y escalar hacia puestos de reducido.

Sábado 19 de septiembre - 15.30 hs: San Miguel – All Boys

Árbitro: Yamil Possi | Asistente 1: Ariel Scime | Asistente 2: Diego Romero | Cuarto árbitro: Guido Mascheroni

Qué se juega: Choque de necesitados que intentan despegarse definitivamente de la zona baja.

Domingo 20 de septiembre - 15.00 hs: Deportivo Morón – Godoy Cruz

Árbitro: Franco Acita | Asistente 1: Mario Bardina | Asistente 2: Juan Ricciardi | Cuarto árbitro: Gabriel Flores

Apostilla / Qué se juega: ¡Partidazo de la fecha! Se cruzan el puntero (Morón, 55 pts) y el tercero (Godoy Cruz, 49 pts). Para el Tomba es una oportunidad histórica y trascendental de recortar distancia directa y prenderse de lleno por el ascenso directo.

Domingo 20 de septiembre - 16.00 hs: Deportivo Madryn – Racing (Córdoba)

Árbitro: Bruno Amiconi | Asistente 1: Marcelo Bistocco | Asistente 2: Martín Saccone | Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

Qué se juega: Madryn (4° puesto) defiende su lugar de privilegio frente a una Academia cordobesa obligada a sumar de a tres.

Domingo 20 de septiembre - 16.30 hs: Colón – Los Andes

Árbitro: Bryan Ferreyra | Asistente 1: Damián Espinoza | Asistente 2: Matías Bianchi | Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

Qué se juega: El Sabalero, con un equipo diezmado por suspensiones y lesiones (Matías Budiño; Sebastián Olmedo, Lucas Picech, Federico Rasmussen y Gabriel Risso Patrón; Darío Sarmiento, Ignacio Antonio, Matías Muñoz y Franco García; Alan Bonansea y Leandro Garate), busca reencontrarse con su gente para no perder pisada en la pelea de arriba.

Domingo 20 de septiembre - 17.00 hs: Central Norte – Defensores de Belgrano

Árbitro: Juan Pafundi | Asistente 1: Juan Pablo Millenaar | Asistente 2: Juan Manuel González | Cuarto árbitro: Alejandro Scionti

Qué se juega: Estricta paridad en la mitad de la tabla; el ganador se anima a soñar con el hexagonal.

Domingo 20 de septiembre - 17.00 hs: Chaco For Ever – Almirante Brown

Árbitro: Maximiliano Manduca | Asistente 1: Javier Mihura | Asistente 2: Alejandro Schneller | Cuarto árbitro: Franco Rioja

Qué se juega: Almirante Brown (5° con 46 pts) pisa fuerte buscando asaltar los puestos de arriba en condición de visitante.

ZONA B
Sábado 19 de septiembre - 16.00 hs: Temperley – Almagro

Árbitro: Lucas Cavallero | Asistente 1: Julio Fernández | Asistente 2: Mariano Ruas | Cuarto árbitro: Ulises López

Qué se juega: Temperley (3° con 50 pts) busca hacerse fuerte en casa para no perderle pisada al líder Tristán Suárez.

Sábado 19 de septiembre - 16.00 hs: Atlético de Rafaela – San Martín (Tucumán)

Árbitro: Daniel Edgardo Zamora | Asistente 1: Lucas Pardo | Asistente 2: Mariana Dure | Cuarto árbitro: Lautaro Castagnola

Qué se juega: Clásico histórico del norte y centro del país; ambos necesitan enderezar el rumbo con urgencia para meterse en el lote de arriba.

Domingo 20 de septiembre - 15.00 hs: Chacarita Juniors – Quilmes

Árbitro: Juan Pablo Loustau | Asistente 1: Maximiliano Castelli | Asistente 2: Federico Lapalma | Cuarto árbitro: Adrián Núñez Rodríguez

Qué se juega: Chacarita (hundido penúltimo con 27 pts) está obligado a ganar en su estadio para respirar ante un irregular Quilmes.

Domingo 20 de septiembre - 15.00 hs: Agropecuario – Gimnasia y Tiro

Árbitro: Nelson Sosa | Asistente 1: Sebastián Osudar | Asistente 2: Darío Rojas Martínez | Cuarto árbitro: Guillermo González

Qué se juega: Duelo directo clave por adueñarse de un boleto firme hacia los puestos de reducido.

Domingo 20 de septiembre - 16.30 hs: Deportivo Maipú – Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Árbitro: Maximiliano Macheroni | Asistente 1: Hernán Vallejos | Asistente 2: Guillermo Yacante | Cuarto árbitro: Nelson Bejas

Qué se juega: El Lobo jujeño (escolta con 52 pts) defiende su gran momento como visitante frente a un duro Maipú.

Domingo 20 de septiembre - 17.00 hs: San Martín (San Juan) – Colegiales

Árbitro: Federico Benítez | Asistente 1: Mariano Viale | Asistente 2: Antonela Pajón | Cuarto árbitro: Federico Guaymás

Qué se juega: Choque de campamentos separados por detalles en la tabla, buscando consolidarse en zona de clasificación.

Domingo 20 de septiembre - 17.00 hs: Güemes (Santiago del Estero) – F.C. Midland

Árbitro: Juan Nebbietti | Asistente 1: Eduardo Lucero | Asistente 2: Manuel Sánchez | Cuarto árbitro: José Díaz

Qué se juega: Güemes, último y muy complicado con el descenso, se juega la vida frente a un Midland entonado.

Lunes 21 de septiembre - 15.00 hs: Tristán Suárez – Atlanta

Árbitro: Juan Cruz Robledo | Asistente 1: Uriel García Leri | Asistente 2: Sebastián Pumetti | Cuarto árbitro: Martín Despósito

Qué se juega: El líder Tristán Suárez (53 pts) defiende la cima de la zona ante un peligroso Atlanta que marcha cuarto (48 pts).

Lunes 21 de septiembre - 19.00 hs: Nueva Chicago – Patronato

Árbitro: Fabrizio Llobet | Asistente 1: Iván Núñez | Asistente 2: Marcos Horticoulou | Cuarto árbitro: Iñaki Iparraguirre

Apostilla / Qué se juega: Final dramática por la permanencia. Patronato (16° con 30 puntos) se juega literalmente la vida en Mataderos; con el fantasma del descenso respirándole en la nuca al estar a solo 7 unidades del fondo, el Patrón necesita imperiosamente sumar de a tres para tomar aire y evitar una catástrofe deportiva.
Primera B Metropolitana – Fecha 36

Viernes 18 de Septiembre 

15.00 Comunicaciones - Defensores Unidos
Árbitro: Julián Beligoy
Asistente 1: Damián Alcaraz
Asistente 2: Valentino Gaillard
Cuarto árbitro: Agustín Panizza

Sábado 19 de Septiembre 

14.00 Camioneros - Deportivo Armenio
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Arnaldo Melgarejo
Asistente 2: Cecilio Calcagno
Cuarto árbitro: Tomás Aybar

15.00 Villa Dálmine - Ituzaingó
Árbitro: Wenceslao Meneses
Asistente 1: Enrique Lanz
Asistente 2: Diego Rodríguez Lazarte
Cuarto árbitro: Lucas Brumer

15.00 UAI-Urquiza - Excursionistas
Árbitro: Jonathan Barrios
Asistente 1: Maximiliano Benzoni
Asistente 2: Nicolás Gruccio
Cuarto árbitro: Manuel Prieto

15.00 Real Pilar - Arsenal
Árbitro: Ramiro Maglio
Asistente 1: Maximiliano Montenegro
Asistente 2: Matías Panozzo
Cuarto árbitro: Martín Despósito

15.00 San Martín (Burzaco) - Deportivo Laferrere
Árbitro: Maximiliano López Monti
Asistente 1: Luis Rotman
Asistente 2: Hugo Carbo
Cuarto árbitro: Martín Morenza

15.00 Sportivo Italiano - Brown (Adrogué)
Árbitro: Ignacio Cuicchi
Asistente 1: Fernando Rodríguez
Asistente 2: Federico Zuvilivia
Cuarto árbitro: Facundo Carretero

Domingo 20 de Septiembre 

15.00 Sportivo Dock Sud - Argentino de Quilmes
Árbitro: Marcos Recalde
Asistente 1: Rodrigo Arín
Asistente 2: Leandro Idio
Cuarto árbitro: Sebastián Milessi

15.00 Liniers - Argentino de Merlo
Árbitro: Mateo Bocaccia
Asistente 1: Alexis Etchepare
Asistente 2: Julieta Fernández
Cuarto árbitro: Fabrizio De La Cruz

15.00 Villa San Carlos - Talleres (RE)
Árbitro: Nicolás Mastroieni
Asistente 1: Martín Cingolani
Asistente 2: Agustín Galván
Cuarto árbitro: Damián Rubino

17.00 Deportivo Merlo - Flandria
Árbitro: Julián Jerez
Asistente 1: Nahuel Santonacito
Asistente 2: Santiago Scalerandi
Cuarto árbitro: Ulises López

https://farmaciazentner.com.ar

Por Gustavo andres Lis orgulloso periodista independiente WHATSAPP3424344410

http://www.whatsapp.com/channel/0029VaQEOHb3bbV8KUiKDI3q

 

https://lamutualupcn.com.ar/tarjeta-crecer/

http://www.rodrigoborla.com.ar


https://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

https://cablevideo.com.ar/home

 

 


http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540

http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425178079

http://www.instagram.com/farmacia.zentner

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.ARencontranos tambien en la esquina clasica suipacha y San Jeronimo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL
Estudiantes se mete en semis con un zurdazo de Castro

Estudiantes se mete en semis con un zurdazo de Castro

Estudiantes de La Plata derrotó este miércoles por 0-1 en S�o Paulo a Corinthians, que falló un penalti en el último instante lanzado por Memphis Depay, y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores con un zurdazo de Alexis Castro en el minuto 87.
FÚTBOL
Boca Juniors sobrevive a la reacción de San Paulo y se planta en semifinales

Boca Juniors sobrevive a la reacción de San Paulo y se planta en semifinales

El conjunto argentino se clasificó este martes para las semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 en la cancha de un S�o Paulo poco inspirado que reaccionó demasiado tarde al gol del lateral uruguayo Leandro Lozano en el primer tiro a puerta del Xeneize.
FÚTBOL
CLUB ATLETICO COLÓN UN GIGANTE DORMIDO EN TERAPIA INTENSIVA EN LA PRIMERA NACIONAL

CLUB ATLETICO COLÓN UN GIGANTE DORMIDO EN TERAPIA INTENSIVA EN LA PRIMERA NACIONAL

Golpe y bajas sensibles: Colón sufrió una dura caída por 2 a 0 ante Godoy Cruz, un resultado que profundiza el mal momento futbolístico del equipo en la categoría y deja un saldo alarmante de bajas obligadas para lo que viene.

Comentarios

Escribir un comentario
7B8V6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.