Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 03:26 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.3º

20.3°

Nublado

ARGENTINA

23 de septiembre de 2021

El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $175.000

La medida regirá con su publicación en el boletín oficial. Desde septiembre los trabajadores que ganen menos de $175.000 no estarán alcanzados por el impuesto.

En una de las medidas económicas en agenda tras la derrota electoral en las PASO, el Gobierno anunció esta noche que se eleva el piso para pagar el Impuesto a las Ganancias a $175.000, como adelantó Ámbito. La medida regirá desde mañana con la publicación en el Boletín Oficial.

Con esta actualización, los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto. La medida incrementa el piso de $150.000 y el umbral de $173.000 a $175.000 y $203.000, respectivamente, se informó oficialmente.

"También exime del pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175.000", completaron.

Según datos del Gobierno, con esta actualización, el 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto. "De esta manera el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores", completó la comunicación oficial.

La medida venía en análisis y se esperaba que se anunciara antes de que termine agosto, pero se demoró. Tras la derrota electoral y tras el cisma interno la definición se difirió hasta este miércoles.

El Ministerio de Economía indicó que la medida apunta a:

  •  Fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno.
  • Asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo.
  • "La reforma de Ganancias llevada a cabo por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva", destacó Economía.
  • Indicó que "durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto".
  • La Ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que 1,3 millones de trabajadores dejen de pagar el tributo, destacó.
  • También permitió, según Economía, que sólo el 11% de los trabajadores registrados en relación de dependencia paguen el impuesto.
  • El mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios.
  • La Liga Profesional de Fútbol de la AFA confirmó la agenda para la primera  fecha de la Copa de la Liga. Conocé aquí los días y horarios de la jornada  inaugural –
  •  
  • Puede ser una imagen de flor y texto

     

  • Tarjeta Crecer

    Puede ser una imagen de texto

  • Puede ser una imagen de 6 personas, incluido Juanjo Saleme

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!