Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.9º

17.9°

Santa Fe

TRASCENDENTE

7 de abril de 2023

Flor Moyano rompió el silencio en LAM después de su denuncia contra Juan Martino por abuso sexual, conmovedor...

TREMENDO Y DESGARRADOR TESTIMONIO, COMO NO SENTIRSE IDENTIFICADO CON UNA VICTIMA, Y EN QUE LUGAR QUEDA ESTE PROGRAMA EL HOTEL DE LOS FAMOSOS,

Por primera vez, la influencer visitó el piso de programa de TV para hablar del caso. "Cuando salí de El Hotel de los Famosos él me llamó y yo me volví a quedar paralizada".

Por primera vez, Flor Moyano, junto a su abogado, acudió al piso de LAM (América) para hablar de su denuncia contra Juan Martino, su excompañero en El Hotel de los Famosos 2 (El Trece), por abuso sexual. "Adentro es todo distinto. Muchos factores me condicionaban", indicó.

 

"Fueron meses muy difíciles. Era transitar un montón de cosas que no esperaba que pasaran, y sobre todo empezar a entender las situaciones que pasé que yo no me daba cuenta en el momento en que pasaban. Hoy estoy con mucha terapia y a partir de eso estoy entendiendo muchas cosas que viví, que pasé y que sufrí. Cuando entré al Hotel sentía muchas ganas, era una gran oportunidad para mí y no pensé en pasar por todo esto”, comenzó diciendo Flor Moyano visiblemente conmovida.

Consultado por Ángel de Brito, el abogado de Flor Moyano, Roberto Castillo, explicó la situación de la causa judicial. "La sociedad, por abuso, entiende violencia física. Pero el abuso tiene un sometimiento psicológico y para quien no esta en esa situación es difícil comprender. Ella fue sometida, humillada por su agresor. Va debilitando la estructura que tiene una persona para defenderse", indicó el letrado, quien especificó que "La denuncia es por abuso reiterados con acceso carnal", detalló.

"Para él era normal venir y tocarme el culo. Al comienzo lo detectaba, decía no me gusta, lo ponía de manifiesto. Él se burlaba, y yo empecé a perder fuerza y se volvió insostenible. Todo fue aumentando. Yo no podía ir al baño tranquila. Iba al baño, él se metía y empezaba a manosearme. Yo ponía excusas y él me humillaba. Llegó un momento en el que yo ya no tenía voz. Ya no sabía cómo decirle que no me gustaba".

"Recuerdo cuando él me puso el pie en el culo en una charla en la pileta y yo reaccioné muy mal porque no estoy acostumbrada a que me traten de esa manera. El me empezó a humillar y a decirme que yo era una frígida, que tenía que crecer y yo me sentía culpable”, describió uno de los momentos que vivió en El Hotel de Los Famosos 2, el reality emitido por El Trece.

"Él quería tener un cierto código sexual conmigo que a mí no me salía. Me decía: ‘Cuando yo me muerdo la boca y te miro de arriba abajo es porque te quiero coger’. Y yo me quedaba paralizada. Después me decía que quería buscar los puntos ciegos de las cámaras y llevarme a los arbustos. Yo empecé a hacer cosas como dormir un ratito en su cama para que no pasara lo peor. Sentía que estaba presa en mi mismo lugar de trabajo en el que tenía que intentar hacer un buen desempeño físico, y soportar todo esto que era constante. Era de todos los días. Imagínense 24 horas teniendo que soportar este tipo de cosas”, relató con la voz completamente quebrada.

“Quiero contar que, por ejemplo, cuando dormía con él era porque prefería acostarme un ratito para después poder dormir sola y tranquila. En ese ratito que me acostaba, él aprovechaba parar querer bajarme la ropa, se la bajaba él, me manoseaba con su miembro la espalda, la cola, me quería tocar. Y yo decía que no de la forma en la que podía”, siguió con su relato en medio del llanto insostenible. 

En otra parte del relato, Flor cuenta que Juan Martino le dijo que "quería sentirla". "Se me sube arriba, me baja mi pijama y me penetra sexualmente sin preservativo. Yo sentía que no me podía mover, estaba paralizada. Sentía que no tenía escapatoria. Tenía una persona encima mío y tenía miedo porque él ya se había violentado conmigo. Me había tirado pelotazos", contó, a la vez que expresó la necesidad imperiosa de relatar lo que vivió. 

"En ese momento entra el productor y tira una caja de preservativos. Me sentía vulnerada, totalmente humillada", agregó.

Al preguntarle sobre el apoyo que recibió por parte de sus compañeros de reality, Flor dijo: “Yo les contaba a los demás, a Mimi, a Delfi, a Enzo, a Rocío Marengo. Les decía que él me intimidaba y me daba miedo. Soy muy pudorosa, él manejaba un lenguaje sexual todo el tiempo, muy guarro. Me generaba mucho ruido pero yo hacía lo que podía. No sabía cómo reaccionar”, señaló.

Cuando Juan tomaba alcohol se ponía violento y agresivo. Yo no tomo ni consumo ninguna sustancia. Y en esos momentos todos nos quedábamos como perplejos, porque él decía que era mitad animal y mitad humano. Y yo me lo creía. Cuando salí de El Hotel de los Famosos él me llamó y yo me volví a quedar paralizada”, concluyó.

Flor Moyano, explicó que "Una productora pidió que le cuente" lo que había pasado. "Me dijeron 'No es no. Nosotros escuchamos tu no'", le dijeron desde el programa. "Me sentía más segura dentro del hotel cuando él no estaba", contó lo que sintió después de que Juan Martino fue sacado del reality.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la Línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año. POR REDACCIÓN Y EXITOINA-PERFIL

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 

 



COMPARTIR:

Comentarios