Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.3º

20.3°

Santa Fe

22 de septiembre de 2021

Trump demanda al New York Times y a su sobrina por exponer sus datos fiscales

El expresidente estadounidense Donald Trump demandó al diario The New York Times y a su sobrina, Mary Trump, por "conspirar" para obtener información de su familia y sus declaraciones de impuestos y exponerla en un reportaje publicado por el diario en 2018, según informaron este miércoles medios locales.

En la demanda, entregada este martes en un tribunal del estado de Nueva York, se denuncia la "cruzada" contra él por parte de un grupo de periodistas que supuestamente "convencieron" a la sobrina del exmandatario para que "sacara clandestinamente" unos archivos confidenciales de la oficina de sus abogados y se los entregara al medio.

 

Tras 18 meses de investigación, los periodistas descubrieron que el exmandatario recibió 413 millones de dólares de su padre a lo largo de su vida gracias a dudosos esquemas fiscales y fraudes. El artículo les valió un Premio Pulitzer en la categoría de reportajes explicativos. Cuando salió a la luz, Trump lo calificó de “aburrido” y su abogado, Charles Harder, afirmó que las acusaciones de fraude y evasión de impuestos eran “100% falsas y altamente difamatorias”.

Un portavoz del Times defendió en un comunicado que la cobertura del periódico sobre los impuestos de Trump ayudó a informar a los ciudadanos a través de “artículos meticulosos” sobre “un tema de interés público primordial”. “Esta demanda es un intento de silenciar a las organizaciones de noticias independientes y planeamos defendernos enérgicamente contra ella”, señaló. Trump no quiso hacer pública su declaración de la renta durante las campañas presidenciales de 2016 ni 2020, rompiendo con una tradición que han seguido todos los candidatos de la historia moderna.

Mary Trump, doctora en sicología clínica, publicó a mediados de 2020 el libro Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo. En el escrito, la hija del hermano menor del entonces presidente estadounidense reconoció que en 2017 le entregó 19 cajas de documentos a los periodistas del Times para su investigación sobre las finanzas de Trump. Estos eran “documentos altamente sensibles, patentados, privados y confidenciales”, sostiene la demanda, de un caso legal relacionado con el testamento de Fred Trump, entre los que se encontraban registros financieros, declaraciones de impuestos, extractos bancarios.

 

Puede ser una imagen de flor y texto

Tarjeta Crecer

Puede ser una imagen de texto



COMPARTIR:

Comentarios