Domingo 10 de Diciembre de 2023

Hoy es Domingo 10 de Diciembre de 2023 y son las 14:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.5º

27.5°

Santa Fe

DESTACADOS

6 de abril de 2023

Unicef alerta que casi un millón de niños puede sufrir desnutrición aguda en el Sahel africano

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó hoy que cerca de un millón de niños menores de cinco años podría sufrir durante 2023 desnutrición aguda en Níger, Malí y Burkina Faso, tres países de la inestable zona africana del Sahel.

"Unos 970.000 niños" pueden verse afectados en estos tres Estados que registran amplia pobreza y donde suelen producirse ataques yihadistas, indicó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Níger es el país que podría sufrir una mayor hambruna infantil, con una previsión de hasta 430.000 niños con desnutrición aguda.

Se trata, sin embargo, "de 60.000 niños menos que en 2022, una disminución que puede atribuirse a la fuerte movilización del gobierno de Níger, de Unicef y de sus socios", indicó la agencia de ONU.

Malí, en cambio, verá cómo aumenta un 18,4% la hambruna infantil, con previsión de que alcance a 367.000 menores de 5 años.

"La inseguridad y los conflictos crecientes comportan que la vulnerabilidad aumente en la región y que sea cada vez más difícil ayudar a las comunidades en las zonas aisladas", que sufren ataques yihadistas, aseguró Marie-Pierre Poirier, directora regional de Unicef en África occidental y central, según declaraciones citadas en el comunicado.

La agencia de la ONU pide a los gobiernos de esa zona del norte de África que "hagan de la nutrición infantil una de sus principales prioridades nacionales" y que "aumenten las inversiones nacionales en la previsión, la detección y el tratamiento precoz de la desnutrición", concluye AFP.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

 

COMPARTIR:

Comentarios