Miércoles 21 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 21 de Febrero de 2024 y son las 09:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.3º

25.3°

Santa Fe

SANTA FE

23 de marzo de 2023

EN EL SENADO SANTAFESINO FUE PRESENTADO LA CAPACITACIÓN EN LEY MICAELA

La actividad fue encabezada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro. Contó con la participacion de Yuyo García y Andrea Lescano, padres de Micaela Garcia.

Se presentó la capacitación en género, correspondiente a Ley Micaela, destinada a personal e integrantes de la cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

 

La ley N° 27.499, conocida como "Ley Micaela", establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado

 

Con esta acción, el Senado ratificó su compromiso con el cumplimiento de dicha capacitación a través de la realización de un trabajo conjunto con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, entidad que, según dicta la norma, cumple el rol de autoridad de aplicación.

 

En este sentido, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, expresó: “Es un día histórico porque estamos abriéndoles las puertas de este recinto a dos personas, Andrea y Yuyo, que representan una lucha individual pero que tuvieron la enorme capacidad de convertirla en una lucha colectiva. Ellos transformaron el dolor y la pérdida en un instrumento y dispositivo interesante y eficaz que permite el desarrollo de un aprendizaje transversal que hoy, llega al Senado de Santa Fe”.

 

"El Gobierno de Santa Fe tuvo a las políticas de género como una prioridad desde el inicio de la gestión. A lo largo y a lo ancho de todo el territorio las políticas de género hoy son una realidad porque hay un contexto político que las sostiene”, concluyó Rodenas

 

Por su parte, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, señaló que, por decisión del gobernador Omar Perotti, asumimos el compromiso de que la ley Micaela no sea sólo para sujetos obligados sino que llegue a cada rincón de la provincia, que llegue a clubes, sindicatos, colegios profesionales, asociaciones civiles, entre otros. Hoy estamos presentando esta capacitación para que trabajadores y trabajadoras del Senado puedan formarse en perspectiva de género y derechos humanos. Es un hecho histórico que quienes sancionan las leyes puedan realizar esta capacitación para poder transformar la vida de los santafesinos y santafesinas”, concluyó.

El acto contó con la especial presencia de Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, quienes en sus discursos sostuvieron que el camino iniciado no tiene banderas porque es de todos y todas: “La ley Micaela tiene que ser situada a cada realidad porque cada lugar es un mundo”, dijo Andrea en referencia a la aplicación territorial de la normativa y sentenció: “Nunca nadie ya está deconstruido”. También estuvieron presentes el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri; y la directora de Capacitación, Sol Rodríguez.

 

El curso de capacitación está estructurado en tres módulos; el primero plantea un recorrido por conceptos vinculados con el enfoque de género y diversidad. El segundo aborda la problemática de la violencia por motivos de género. Y el tercero se focaliza en la transformación de las prácticas a través de la incorporación de la perspectiva de género y diversidad.

 http://twitter.com/Vane1208

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios