Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 10:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.7º

10.7°

Santa Fe

TRASCENDENTE

20 de marzo de 2023

Cómo está la salud de Brian Fernández y qué pasó con el auto que apareció vandalizado

Según su familia y su representante, el futbolista no está desaparecido. La verdad sobre el vehículo que manejaba.

Brian Fernández no está desaparecido. Su mujer Araceli Fessia y su representante Christian Bragarnik se lo confirmaron a ClarínTampoco es suyo el BMW destrozado que la Policía santafesina encontró este lunes por la mañana en Peñaloza y Doldán. Le pertenece a una mujer, pero el delantero de Colón lo utilizaba para trasladarse. La preocupación que generó el estado del vehículo movilizó a los medios. Lo cierto es que, a esa hora, el jugador de 28 años se encontraba durmiendo en la casa de su tío.

 

Fernández tiene una adicción a las drogas y durante toda su carrera no pudo sentar cabeza en ningún club. “Lo llevé a mil lugares. Ya no sé qué más hacer. Es un muy buen chico”, le dijo Bragarnik a este diario. El empresario, incluso, llegó a pagar una clínica en México de su propio bolsillo. Pero el delantero no lograr recuperarse. Y la última vez que fue internado, salió de la mano de su mamá, Rosana Villagra, que tiene otros cuatro hijos futbolistas: Leandro (hoy en la U de Chile), Nicolás (Uvita, que está en Defensa y Justicia), Fernández como Brian, y Tomás (en las inferiores del club de Florencio Varela) y Juan Cruz (Douglas Haig de Pergamino), quienes utilizan el apellido materno. David murió trágicamente en 2012: se pegó un tiro en la sien después de sufrir un accidente con la moto. En total, la Tana (como la conocen en Villa Yapeyú), tuvo diez hijos.

“Brian se encuentra bien, con el grupo de profesionales que están al tanto de su situación. El auto no estaba abandonado, estaba ahí. Brian lo estaba usando, pero no es suyo, se quedó sin nafta, quedó ahí varado y no lo queríamos poner en condiciones para que no lo siga usando. El tema es que lo veníamos controlando y hoy a la madrugada la gente le robó todo y lo destrozó. Es muy largo de explicar y difícil de entender, pero está bien y tiene un grupo de profesionales con él que está a disposición de nosotros. La familia ya estaba al tanto de que el auto estaba ahí. Él lo entiende y lo sabe cuando está bien, pero estaba mal y lo estaba usando”, aseguró la madre de su hijo.

Fuentes policiales deslizaron que el ataque sería un ajuste de cuentas por una deuda del futbolista.

Néstor Gorosito le bajó el pulgar. “Ya está”, dijo tras dos días de esperarlo en los entrenamientos. Por el mismo motivo, se cayó el préstamo a San Luis de Quillota. El equipo de la Segunda División de Chile, donde juega Humberto Suazo, desistió de las negociaciones porque el jugador se ausentó de la práctica en el complejo de San Isidro. Venía de jugar en Ferro y Deportivo Madryn. Quería seguir en el equipo santafesino, club del que es hincha. Pero nadie sabe cuál será su destino.

Los problemas de Brian salieron a la luz en 2015, cuando un control antidóping positivo en un partido de Racing contra River lo expuso públicamente. La contraprueba lo ratificó y se conoció que también había arrojado el mismo resultado el estudio hecho luego del encuentro ante Guaraní por Copa Libertadores. Lo suspendieron por dos años.

A partir de ese momento, tuvo altibajos. Volvió, hizo un gol contra Independiente en Mar del Plata y todos creyeron que sería su redención. No sucedió. A partir de nuevos faltazos, Diego Cocca no lo tuvo más en cuenta.

Fue a préstamo al Metz de Francia, donde no se sostuvo. En Unión La Calera de Chile y Necaxa de México rindió en un alto nivel. A tal punto que el Portland Timbers de EE.UU. pagó 12 millones de dólares por su pase. Sin embargo, le terminó rescindiendo el contrato por incumplir las normas del tratamiento contra su adicción.

Volvió a la Argentina y en Ferro marcó 14 goles en 23 partidos. Pero faltó a los entrenamientos antes del Reducido. Recaló en Deportivo Madryn, donde apenas jugó media docena de fechas. Tuvo una recaída y lo internaron en una clínica. Regresó a Caballito y la familia lo volvió a acudir a los médicos por un brote psicótico tras un confuso episodio en el que le arrojó piedras a un colectivo.

Pareció cumplir la ilusión de la familia este año, jugar en Colón. Pero ni siquiera pudo jugar con Pipo. La última vez que se lo escuchó fue hace un mes, el 22 de febrero, cuando habló en radio Sol Play de Santa Fe.

Brian Fernández tuvo un fugaz paso por Colón.

Brian Fernández tuvo un fugaz paso por Colón.

“Me quedan seis meses de contrato, nunca dejé de ser jugador de Colón, me fui varias veces a préstamo pero siempre fui de Colón. No tengo que hacer ningún contrato nuevo porque el contrato sigue vigente”, afirmó entonces. Y añadió: “Desde el domingo, Pipo puede contar conmigo. Vengo jugando, haciendo una buena temporada, muchos goles. No vengo de estar parado, sin hacer nada. Vengo de estar en actividad”, manifestó.

“Tenía muchas ganas de ver a los chicos porque me mandaban mensajes, puedo aportarle mucho al equipo. Recibí millones de mensajes, el doble de los que recibí cuando vine la primera vez”, comentó.

Lo cierto es que a las palabras se las llevó el viento. Gorosito lo esperó y Brian falló. Su entorno está dividido. La familia da la cara por él. Su representante desea que salga adelante, pero ya no sabe qué más hacer. La droga le está ganando la batalla. Una vez más.

Por su parte, Osvaldo Chiarlo, psicólogo del jugador, lamentó en ese momento la decisión del club y advirtió sobre la forma problemática de tratar las adicciones en el deporte. “Colón y Gorosito terminaron de soltarle la mano a Brian. Como sociedad estamos totalmente inmaduros, somos unos caretas. Brian nos enseña lo que sucede en el 90% de las personas que vivimos en esta cultura consumista y en el fútbol”, dijo en diálogo con Radio EME FM 96.3.

Añadió: "la problemática del consumo en Santa Fe se aborda como si estuviésemos en la década del 70 o el 80, no interesa que la sociedad madure. De todos modos, hasta el día de hoy no existe un tratamiento molde. Para algunos es efectivo la internación, pero para otras hay que personalizarlo”.

El acompañamiento que debería recibir el futbolista, indicó, "tiene que ser interdisciplinario e interinstitucional. Sin embargo, nadie de Colón se comunicó conmigo en esta nueva etapa, no fueron capaces de enviar un mensaje. Las declaraciones de Gorosito afectan a la cabeza del jugador y es un ejemplo claro de como actuar cómo si estaríamos en el siglo XX”.

POR CLARÍN Y REDACCIÓN.

 http://twitter.com/Vane1208

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios