Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

15 de septiembre de 2021

Renuncias en el gabinete de Alberto Fernández: el impacto en el Gobierno de la derrota en las PASO

Después de una carta de Wado de Pedro, al menos 11 funcionarios que responden a Cristina Kirchner pusieron su renuncia a disposición del Gobierno. Aníbal Fernández, interventor del yacimiento Río Turbio, también participó del cónclave en Casa de Gobierno por el Gabinete.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Otros 11 miembros del Gabinete, cercanos a Cristina Kirchner, hicieron lo mismo. Crece la presión de la vicepresidenta...

Horas después de que varios funcionarios nacionales que responden a Cristina Kirchner le presentaran su renuncia al presidente Alberto Fernández, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli también le expresó su respaldo al mandatario.

A través de su perfil de Twitter, el diplomático afirmó: “Quiero destacar mi apoyo al alto sentido de la responsabilidad del presidente Alberto Fernández en la tarea que le encomendó el pueblo argentino: unidad en la diversidad”.

En el mensaje el exgobernador bonaerense agrega que “es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor”.

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, manifestó su apoyo a Alberto Fernández en plena crisis del Gabinete. (Foto: @danielscioli).

La debacle electoral del Frente de Todos en las elecciones primarias del domingo fue épica. Los precandidatos del peronismo a disputar una banca en el Congreso el 14 de noviembre perdieron en 18 de los 24 distritos del país, incluso la provincia de Buenos Aires, bastión del kirchnerismo. Fernández dijo que había “cometido errores” y prometió subsanarlos. El kirchnerismo inició entonces un juego de presiones para sacar de sus cargos al jefe de Ministros, Santiago Cafiero, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, al que achacan los problemas económicos que terminaron por espantar el voto hacia la oposición. Fernández no cedió a la presión y apoyó a sus hombres en distintos actos públicos. El kirchnerismo no esperó mucho más y decidió patear el tablero.

El ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, los ojos de Cristina Kirchner en el Gabinete, presentó su renuncia a Fernández con una carta muy breve. ”Escuchando sus palabras del domingo por la noche, dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, escribió. Minutos después lo siguieron los ministros de Justicia, Martín Soria; de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Medio Ambiente, Juan Cabandié; y de Cultura, Tristán Bauer. También se sumaron las directoras del servicio de salud de los jubilados (PAMI), Luana Volnovich, y de la seguridad social (ANSES), Fernanda Raverta. El PAMI y el ANSES son dos oficinas clave del Gobierno: tienen el mayor presupuesto de la administración y oficinas en cada ciudad y pueblo del país.

El presidente debe decidir ahora si acepta la salida de los ministros kirchneristas, debilitando así su posición dentro de una coalición que también integran los sectores que responden a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Horas antes de las renuncias, Fernández había compartido un acto oficial con el ministro de Economía. Guzmán es hoy un funcionario bajo fuego. El kirchnerismo considera que no supo administrar la crisis heredada del macrismo y lo culpan de, en nombre del equilibrio fiscal, poner freno a los planes de ayuda social. Una lectura rápida de la derrota electoral del domingo dice que los votantes que en 2019 eligieron al Frente de Todos apoyaron esta vez a Juntos por el Cambio, la coalición del expresidente Mauricio Macri, porque no se sintieron acompañados por el Gobierno durante la pandemia. En pocas palabras: que faltó dinero en sus bolsillos.

Renuncias al Gobierno: Sergio Massa y sus funcionarios se reúnen para  definir una postura | Vía País

La crisis económica se palpa en la calle. La inflación ronda el 50% anual y ha crecido el desempleo hasta el 10,2%. El cierre de comercios e industrias durante la pandemia cambió el humor social. El Gobierno intentó revertir la situación con ayudas al salario y las empresas durante 2020, pero la falta de crédito externo y la necesidad de cerrar un acuerdo con el FMI llevaron a Guzmán a limitar los planes sociales durante 2021. Resta ahora saber qué hará Fernández ante la jugada del kirchnerismo. Cristina Fernández ha movido su ficha y ha exhibido su poder como sostén último de la gobernabilidad. Argentina suma ahora a su crisis económica otra política.

Ademas el gobernador Axel Kicillof no anunció cambios de gabinete pese a que la mayoría de sus ministros presentaron la renuncia en las últimas horas, como consecuencia de la derrota sufrida el domingo en las elecciones primarias. “No va a haber cambios en estos días”, aseguró una fuente oficial a LA NACION.

Las renuncias presentadas a disposición del gobernador y no aceptadas por ahora solo sumaron malestar entre los intendentes que hoy fueron citados a la Kicillof. El gobernador no convenció a los alcaldes en su intento por contener el malestar de la derrota.

https://upcnsfe.com.ar/nota/58808-inscripcion-a-escalafones-de-suplencias-e-ingreso-de-asistentes-escolares-2021

Puede ser una imagen de comida y texto que dice "Taller de Cocina -Gratuito- Verduras En diferentes preparaciones 22 SEP 15 hs Vía Streaming Para toda la provincia Secretaría de Cultura Inscripción: www.upcnsfe.com.ar 0800 888 6248 int.165 secretariadecultura@upcnsfe.org.ar fo00 SANTA FE DUPCN NACIÔN NDELPERSONAL DEL ELPER"

No hay ninguna descripción de la foto disponible.omartejedaconcejal - Explore | Facebook

Tarjeta Crecer

Puede ser una imagen de texto



COMPARTIR:

Comentarios