Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.2º

13.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

6 de marzo de 2023

Quién es el Salteño, el narco preso por un triple crimen cuya vivienda fue demolida por la furia vecinal en Empalme Graneros

El apodo de Cristian Villazón se escuchó en la pueblada contra transeros en la cuadra de Cabal 1300 bis e inmediaciones. Está preso desde julio de 2020 y condenado por matar al hijo de "Caracú" y a su familia

 

 

El crimen de Máximo Geres, el chico de 11 años de la comunidad toba asesinado el domingo en Cabal al 1300 bis, puso sobre el tapete, otra vez, el apodo de el Salteño, un hombre preso desde desde julio de 2020 que está señalado como uno de los regenteadores de la venta al menudeo en ese sector postergado de Empalme conocido como Los Pumas. Una hipótesis de los investigadores es que Máximo murió en medio de una ataque que tenía como blanco a un búnker manejado por la banda criminal del propio Salteño.

 

MIRÁ TAMBIÉN

Condenaron a 15 años de prisión al "Salteño" por el triple crimen de Empalme Graneros

NARCOTRÁFICO

Condenaron a 15 años de prisión al "Salteño" por el triple crimen de Empalme Graneros

El Salteño se llama Cristian Carlos Villazón. Tiene 25 años y actualmente está preso en la cárcel de Piñero. Su domicilio está registrado en Cabal 1389 bis, en la misma cuadra donde ocurrió el sábado pasado el asesinato de Máximo Geres. Esa cuadra fue epicentro de una pueblada contra soldaditos, transeros y viviendas supuestamente ligadas al negocio. Y la casa de la familia Villazón-Campos fue derribaba a mazazos.

El 7 de septiembre del año pasado, en un acuerdo de partes Villazón fue condenado a la pena de 15 años de prisión por haber sido considerado coautor de un triple crimen ocurrido en febrero de 2020 en Génova y Cabal, a pocas cuadras de donde fue asesinado Máximo. En ese ataque murieron Cristopher Albornoz (21 años), que manejaba una moto, su pareja Florencia Corbalán (21) y la bebé de un año y medio hija de la pareja. Los agresores dispararon desde un Ford Focus negro. Ya desde entonces se mencionaba en la investigación de la fiscal Marisol Fabbro que Villazón se dedicaba a la venta de droga.

El padre de Christopher Albornoz es un hombre de 75 años quien estuvo ligado, según investigaciones judiciales, al narcomenudeo en la zona noroeste. Lo apodan Caracú.

En enero de 2023, en Empalme Graneros hubo allanamientos contra la presunta organización de Villazón por el homicidio de Alejandro Francisco Orona, un prestamista de 55 años que el 20 de enero pasado se tomó un taxi en Francia y 3 de Febrero y se dirigió hasta Virginio Ottone y Juan B. Justo donde un sicario ni siquiera lo dejó bajar del auto y lo acribilló de múltiples disparos. El motivo de ese viaje, indicó la Fiscalía, era cobrarle un préstamo que el Salteño le había pedido.

Por la investigación de ese homicidio de Orona ya fue imputado Villazón junto a otros tres presuntos miembros de su estructura criminal.

En 2022, en ese mismo sector de Empalme fueron acribilladas seis personas: Brian Sperling (16) el 4 de abril en Génova y Cabal; Gabriela del Carmen Zanini (35), el 26 de abril en Quito al 2500/5500; Ezequiel Bahl (33), el 27 de abril en Cabal al 1300 bis; Brisa Maitén Brest (26), el 26 de julio en Ottone al 1300 bis; Cristina “La Gringa” Fernández (40), el 30 de julio en Ottone al 1300 bis y Luis Alfredo Cañete (34), el 20 de agosto en Ottone al 1200 bis. El nombre de Cañete sonó este lunes en boca de personas que buscaban justicia por mano propia.

Salteño también cuenta con un procesamiento de la Justicia federal –del 8 de abril de 2019 en la etapa de instrucción–, pero el 5 de julio de 2019 resultó sobreseído por la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones.

El hecho que motivó ese procesamiento fue un procedimiento del Comando Radioeléctrico ocurrido, justamente, en Cabal al 1389 bis. Fue el 21 de marzo de 2019, ocasión en que los agentes secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la casa de el Salteño, que intentó evadir un intento de identificación en un Peugeot 208.

Entre las demoradas en ese operativo, se encontraba Claudia del Carmen Campos, la madre del Salteño. En la pueblada que se desató en Empalme, vecinos arremetieron, entre otros lugares, contra una vivienda de pasaje San José que terminó prendida fuego y saqueada.

El Tres habló con Carolina, una mujer que según contó, pagaba desde hace dos meses 25 mil pesos por mes para habitar esa vivienda ahora destruida. Le alquilaba, según dijo, a “Claudia”.

POR REDACCIÓN Y ROSARIO3

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios