Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18º

18°

Santa Fe

TRASCENDENTE

6 de marzo de 2023

LOS PUMAS 7 CON UN TORNEO INCREIBLE Y EL DELIRIO DE TODO EL MUNDO DEL RUGBY

Se cerró la mejor gira de los últimos tiempos, con una seguidilla de finales después de 18 años. Los Pumas 7’s vencieron a Francia por 33 a 21 y se consagraron bicampeones en el Seven de Vancouver, repitiendo el logro conseguido la última temporada en la misma competencia y, además, por primera vez en la historia conquistan dos medallas de Oro en una misma campaña...

Esta nueva presea lograda es la Nº 39 del seleccionado argentino desde la creación del circuito mundial de, a fines de 1999.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora llegaron a lo más alto del podio de manera invicta y de esta forma se ubican segundos, con 108 unidades, en el ranking del World Rugby Sevens Series 2023, que es liderado Nueva Zelanda (120 puntos). Este año, el WRSS otorga la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 a los cuatro primeros al final de la temporada, y hay que indicar que por delante quedan cuatro etapas (Hong Kong, Singapur, Toulouse y Londres).

La tercera y última fue una jornada ideal para el equipo argentino, ya que en las semifinales superó a un duro equipo irlandés por 14-7. Tras un arranque impreciso, Los Pumas 7’s debieron remontar una desventaja por el try de Dylan O’Grady. Sin embargo, Argentina no se desesperó, y de la mano de su capitán Matías Osadczuk llegó al empate en la última jugada del primer tiempo.

En el complemento, el seleccionado nacional fue más que su rival y pudo plasmarlo con un try de Rodrigo Isgró que, al igual que el primero, también fue convertido por Joaquín Pellandini.

Para medirse con los irlandeses, Los Pumas 7’s se alistaron así: Rodrigo Isgró, Germán Schulz y Luciano González;  Joaquín Pellandini, Santiago Álvarez Fourcade,  Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta. Luego entraron Tobías Wade, Tomás Elizalde y Agustín Fraga; Matteo Graziano y Alfonso Latorre no sumaron minutos.

En el duelo por la corona, el combinado argentino salió muy concentrado y aventajó a su rival con una intercepción de Marcos Moneta que terminó en try. Francia supo recuperarse y, aprovechando al máximo la posesión, igualó el partido por intermedio de Theo Former. Argentina volvió a ponerse en ventaja con una linda conquista de Rodrigo Isgró y Francia empató el tanteador nuevamente antes del intervalo (parcial de 14-14).

En la segunda mitad, el partido no dio respiro; los europeos sorprendieron de arranque con la conquista de Stephen Parez Edo, pero, a partir de allí fue todo para Los Pumas 7’s; primero con un try vital de Matías Osadczuk, y luego con el punto de quiebre gracias una gran maniobra de Tobías Wade para patear al fondo, aprovechar la velocidad de Moneta y recibir del wing para marcar el try.

La última palabra también sería para los argentinos. Agustín Fraga llegó a lingoal y puso cifras definitivas para un equipo que merecidamente se quedó con un nuevo título en Vancouver.

Imagen

Para la final, Santiago Gómez Cora dispuso el siguiente formación: Rodrigo Isgró, Agustín Fraga y Luciano González;  Joaquín Pellandini, Santiago Álvarez Fourcade,  Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta; luego ingresaron Tobías Wade y Tomás Elizalde. Matteo Graziano y Alfonso Latorre no actuaron.

Con este nuevo logro, Argentina llegó a su quinto título en el Circuito Mundial y logó or primera vez en su historia quedarse con dos certámenes en una misma temporada. Previamente, Los Pumas 7’s habían salido campeones en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022 y Hamilton 2023.

La actividad del seleccionado continuará a fin de mes con la octava etapa del Circuito, la cual tendrá lugar en Hong Kong entre el 31 de marzo y 2 de abril. Posteriormente viajarán a Singapur (8 y 9 de abril) para completar el noveno certamen de la temporada.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios