Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14º

14°

Santa Fe

TRASCENDENTE

4 de marzo de 2023

¿Cristina y Alberto, candidatos del Frente de Todos?

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández podrían presentarse en las PASO. La interna del Frente de Todos.

Cuando falta sólo una semana para que se ponga el marcha el operativo clamor para pedirle a la vicepresidenta que revea su decisión y acepte encabezar la boleta del Frente de Todos, desde el Gobierno salieron a reforzar la idea de que Alberto Fernández está decidido a ser candidato sin importar a quién tenga que enfrenar en una primaria dentro del espacio. ¿Es posible imaginar una PASO en la que se enfrenten Cristina Fernández de Kirchner Alberto Fernández?

Parece difícil pensar en ese escenario. Sin embargo, el presidente, en un reportaje televisivo que dio el viernes por la noche, subrayó que “las PASO son el único camino claro para que todos puedan participar”. Y remarcó: “El problema es que al candidato lo elijamos entre dos o tres. Yo fui elegido así y no quiero que vuelva a pasar eso. No quiero ni yo ser el que ponga un candidato, ni quiero que nadie ponga el candidato. Quiero que al candidato lo elija la gente”.

Tras asegurar que las PASO son el único camino, Alberto Fernández declaró: “Mi aspiración no es a ser reelecto, mi aspiración es que el Frente de Todos gane. Y si yo soy una buena opción, seré yo y si hay otro mejor, será otro”.

Mientras algunos aseguran que será candidato, otros lo niegan

De esta manea, el presidente dejó en claro que quiere competir en las PASO, aunque no aclaró si está dispuesto a bajarse en caso de que Cristina Kirchner revea su posición y decida ser candidata.

Quien sí se animó a ir un poco más allá fue el jefe de asesores del presidente, Antonio Aracre. “El presidente está absolutamente dispuesto a ir a una PASO, la cuestión es quién se le anima”, dijo el ex titular de Syngenta.

Pero desde el kirchnerismo más duro rechazan de plano la posibilidad de que Alberto Fernández sea candidato a la reelección. “No hay condiciones, este es un dato objetivo”, dijo Andrés “Cuervo” Larroque cuando le preguntaron en una radio sobre la posible candidatura del presidente. Y agregó: “La variante moderada está agotada. No solo en mi visión, del kirchnerismo o de La Cámpora sino en la de gobernadores, intendentes, en los dirigentes del movimiento obrero”.

   

 

"Operativo clamor"

Muchos de esos dirigentes, intendentes y sindicalistas son los que ya están organizando un “plenario militante” que es en realidad nada más y nada menos que el lanzamiento del “operativo clamor” para pedirle a Cristina Kirchner que revea su decisión de no ser candidata —tomada en base a la condena por la causa Vialidad que la inhabilita para ejercer cargos públicos, condena que no está firme— y encabece la boleta para las próximas elecciones.

La convocatoria es para el sábado 11 de marzo a las 16 en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda. Bajo el lema “Luche y vuelve” (que hace alusión a la épica vuelta de Juan Domingo Perón) apunta a convencer a Cristina Kirchner de que sea la candidata a presidente del Frente de Todos. Los afiches son claros: dicen Cristina 2023.

El anfitrión será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que fue ministro de Habitat de Alberto Fernández hasta hace poco y es también vicepresidente del Instituto Patria. Y si bien no se espera que la vicepresidenta vaya a estar presente, ya que es “un plenario militante”, hay quienes no descartan que pueda aparecer sobre el final del encuentro.

Con Cristina o sin ella, lo cierto es que el “operativo clamor” se lanzará en una semana. Y muchos se ilusionan con la idea de que la vicepresidenta acepte ser candidata. Pero otros sólo buscan con esto desterrar la idea de que Alberto Fernández sea el candidato que representa a la coalición gobernante en octubre próximo. Días calientes en el Frente de Todos en una interna que, por ahora, tiene un final completamente abierto. POR REDACCIÓN Y POPULAR 

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios