Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

TRASCENDENTE

19 de febrero de 2023

Unión solo tuvo intenciones en el Pt, y en el final Munua se fue silbado

El técnico rojiblanco que acaba de firmar contrato, luego de empatar 1-1 con el club Atlético Colón dijo que no le preocupa NO GANAR, PORQUE RECIEN ARRANCA EL TORNEO.

Mientras hubo algunos sectores del estadio 15 de abril, que silbaron al entrenador.

Por el lado sabalero pese a la mejora del complemento quedo el signo de pregunta si Marcelo Saralegui, continuara en el cargo. y la levantada de Perlaza.

Agradecemos el excelente trabajo fotográfico de @pasuccihugo.

El técnico COLONISTA,  reconocio estar muy contento con el rendimiento del equipo, y señalo que dio la sensación de que se podía haber ganado señalo.

El desarrollo del juego indica los siguiente:

 Unión y Colón, de Santa Fe igualaron esta tarde 1-1 en un clásico cambiante y emotivo, que tuvo una leve supremacía del local en la primera etapa y que el equipo "Sabalero" emparejó en base a personalidad en el complemento, y que formó parte de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por Gustavo Munúa lograron la primera ventaja a los 20 minutos del primer tiempo mediante un zurdazo de Luciano Aued y la igualdad de los de Marcelo Saralegui llegó a los 7' del segundo a través de un derechazo del colombiano Baldomero Perlaza, la figura del partido.

El árbitro Facundo Tello cumplió una correcta actuación en el marco de un juego que tuvo dinámica en la primera mitad, pero que se hizo trabado en la segunda.

La igualdad no fue remedio para el presente complejo de ambos equipos, ya que Unión ganó apenas 2 de los últimos partidos que jugó y Colón obtuvo en el estadio 15 de Abril el primer punto del torneo.

Ese panorama, por el momento, no pone en peligro la continuidad de Munúa, quien firmó su contrato el viernes, en tanto la suerte de Saralegui al frente de los del barrio Centenario parece sellada y las próximas horas serán claves para conocer a su sucesor.

En lo estrictamente futbolístico, luego de unos minutos de estudio, sin incidencias ante los arcos, Unión encontró en las subidas por derecha de Machuca el complemento al buen trabajo de Aued y Gordillo en la mitad de la cancha, que sin descollar fueron ganando presencia y marcando un desnivel.

Sobre los 20', el propio Machuca forzó un tiro de esquina y, tras recibir el saque de Zenón, envió un centro que el uruguayo Vecino peinó en el primer palo para el ingreso de Aued, quien desde el vértice izquierdo del área chica remató bajo y derrotó a Chicco.

A Colón le costó varios minutos reaccionar, pero algunos ajustes en la posición de Perlaza y las apariciones de Pierotti, más una mayor participación de Arrúa y Galván, le otorgaron alguna chance.

Mientras tanto, Unión no logró capitalizar el contraataque y solo inquietó con un córner que Zenón tiró olímpico, pero el local se fue al descanso con un triunfo parcial, que solo estuvo en riesgo en tiempo agregado, cuando Pierotti coronó con un golpe de taco una buena jugada de Perlaza y Schott, pero encontró al arquero Mele.

En el inicio del complemento apareció en escena el uruguayo Vecino, quien tuvo dos chances para aumentar el marcador en favor del equipo "tatengue", que al desperdiciarlas vio como se marcó un punto de quiebre.

Y es que Colón llegó a los 7 minutos al gol que comenzó a merecer en el cierre de la etapa inicial y que logró gracias a una postura más agresiva de Perlaza para discutir la supremacía en la mitad de la cancha.

El colombiano, la figura de Colón y del clásico, remató de derecha tras recibir una gran asistencia de "Wanchope" Ábila, luego de picar al vacío y aprovechar una floja respuesta del arquero Mele.

Con todo el segundo tiempo por delante, Unión dejó de ser el equipo agresivo del primer tiempo, quizás debido al bajón en el rendimiento de sus mediocampistas centrales -de mucho desgaste en el inicio- y también de Zenón y Luna Diale por las bandas.

Colón, que supo sufrir cuando las cosas no le salían, pasó a tener el control del juego con la gran tarea de Perlaza, bien secundado por Julián Chicco, y de los dos fue el que estuvo más cerca de gritar victoria.

A los 23' Wanchope estuvo cerca del segundo gol, tras recibir una buena habilitación de Galván, y ya en tiempo cumplido un remate de Juan Pablo Álvarez pasó muy cerca del palo derecho de Mele.

Hubiese sido, de todas formas, demasiado premio para los rojinegros, pues en un clásico de dos equipos que boyan -y con toda justicia- en los últimos puestos, ninguno mereció perder, pero tampoco ganar.



-Síntesis-



Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Tomás Galván; Carlos Arrúa; Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.



Gol en el primer tiempo: 20m. Luciano Aued (U).

Gol en el segundo tiempo: 7m. Perlaza (C).

Cambios: en el segundo tiempo: Al comenzar, Meza por Schott (C); 27m. Castrillón por Zenón (U), Marabel por Vecino (U) y Roldán por Luna Diale (U); 35m. Troncoso por Galván (C); 37m. Dómina por Machuca (U); 40' Álvarez por Pierotti (C); 45' Picco por J.Chicco (C) y Taborda por Arrúa (C).

Amonestados: Julián Chicco, Pierotti y Ábila (C). Calderón, Piris, Corvalán, Gordillo y Castrillón (U).

Un lleno total tuvo el  estadio: 15 de Abril (Unión).



Árbitro: Facundo Tello.

El director técnico de Unión de Santa Fe, Gustavo Munúa, consideró hoy que "no deja de ser justo el empate" entre su equipo y Colón de Santa Fe, que repartieron puntos esta tarde en el estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Como todo clásico, hay mucha tensión, mucho nerviosismo. En el primer tiempo fuimos de menos a más, fue un partido por momentos abierto, en otros trabado, era un partido de momentos y entreverado", indicó Munúa tras el encuentro.

En esa línea, dijo que después de marcar el primer gol por medio de Luciano Aued y de sufrir la igualdad de Baldomero Perlaza "no deja de ser justo el empate".

Además, sostuvo que "el estado del ánimo después del empate fue un golpe" y en el balance general dijo que "da la sensación de que Colón terminó mejor que nosotros, en un partido parejo y trabado".

"Nosotros tuvimos nuestras posibilidades y claras. No pudimos ampliar la diferencia, el empate no deja, en términos generales, de poner justicia", añadió.

Munúa tuvo palabras elogiosas para el rival, ya que opinó que "no es fácil crearle chances a un equipo como Colón, que tienen buenos futbolistas".

"Ellos quisieron ganarlo, en el momento de cada club hay necesidades, una historia aparte. Sabíamos que Colón iba a venir fuerte, se dio el clásico que esperábamos, tenso, con opciones, pero todo fue parejo, sin mucho fútbol de ambas partes", completó.

Sobre su situación en el club, Munúa confirmó que firmó el contrato el viernes, ya que de lo contrario no iba a poder estar en el banco de los suplentes.

"Firmé el contrato. El respaldo siempre lo sentí, sobre todo en estos días donde no escuché nada, ni sé los comentarios. Tuvimos una charla interna con la firma del contrato, es algo que teníamos acordado hace mucho tiempo, nos dedicamos a otras cosas que dije en su momento. Ahora fue oportuno y lo rubricamos", agregó.

El director técnico de Colón de Santa Fe, Marcelo Saralegui, dijo tras la igualdad de hoy en el clásico ante Unión (1-1) que tiene "más fuerza que nunca" para seguir al frente del equipo "sabalero", aunque admitió que la decisión está en manos de la dirigencia.

"Si con cero puntos tenía fuerzas, con un punto me siento Tarzán. Tengo la misma fuerza, los veo a ellos (los jugadores) que se entregan, a veces los resultados no se dan", indicó Saralegui en la conferencia de prensa posterior al partido.

El entrenador uruguayo declaró que antes del partido jugado hoy en el estadio de Unión los dirigentes "en ningún momento" le "quitaron el respaldo".

"Tuvimos una conversación con los dirigentes. Eran los primeros que querían ganar, me puse a la cabeza con ellos, queríamos ganar y lo jugamos para ganar. Lo que quiere el presidente (José Vignatti), la comisión directiva y el hincha lo quiero yo: ganar", puntualizó.

Al analizar el encuentro, Saralegui dijo que "los cambios fueron porque necesitábamos ganar, cuando uno no encuentra resultados tiene que mover piezas, y no son improvisadas, son piezas que vienen trabajando, esperar el mejor momento de cada uno de ellos".

"Se repartieron puntos y merecer no tiene nada que ver con el fútbol, pero creo que en el segundo tiempo podríamos habernos llevado un poquito más", opinó.

En ese sentido, dijo que su equipo lo dejó conforme, y destacó que "pese a haber recibido un gol, siguió trabajando".

"Me gustó el equipo, me gustó lo que pusieron, manejamos la pelota, fuimos dinámicos y agresivos. Me voy contento con el rendimiento del equipo en el segundo tiempo", completó.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios