Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.2º

13.2°

Santa Fe

SOCIEDAD

18 de febrero de 2023

La segunda vida de los disfraces del Carnaval de Rio

Orgullosa, Regina Coeli se engalana con una espectacular corona de plumas verdes y naranjas. Se prepara para desfilar en una "escola" de un pueblo del interior de Brasil, con el material de lujo que el Carnaval de Rio desechó tras un único uso.

Orgullosa, Regina Coeli se engalana con una espectacular corona de plumas verdes y naranjas. Se prepara para desfilar en una "escola" de un pueblo del interior de Brasil, con el material de "lujo" que el Carnaval de Rio desechó tras un único uso.

Estos disfraces tienen un valor inestimable para nosotros y para el medio ambiente también porque aprovechamos y reaprovechamos", explica la presidenta de la "escola" ESUCAB, de Capim Branco.

Aunque las grandes escuelas de samba de Rio recuperan parte de su trabajo, es difícil controlar que todas las prendas vuelvan a sus galpones. Lo que acaba en la calle tras el desfile es recuperado por terceros o se lo llevan los basureros junto a las montañas de latas, botellas y otros desperdicios que genera la fiesta.

"El primer año que fuimos al Sambódromo, vimos un camión de la basura que directamente trituraba los disfraces", recuerda Souza.

El método de su equipo es simple: "Llegamos, ponemos una lona en el suelo y en un muro escribimos 'La escuela de samba de Capim Branco agradece su donación'".

- Extranjeros en primera línea -

Aunque los desfiles en el Sambódromo están integrados por miles de miembros de las "escolas" que ensayan rigurosamente todo el año, también es posible participar en el delirio carnavalesco pagando alrededor de 500 dólares.

"Nos dirigimos sobre todo a los extranjeros, que no pueden llevarse a casa" los voluminosos disfraces, dice Souza.

Una de las "escolas" históricas de Rio, Viradouro, explicó a la AFP que los disfraces recuperados "son reaprovechados" y los que no, son donados o vendidos a escuelas de samba menores.

El carnaval en Brasil genera un total de 3.500 toneladas de residuos en las principales ciudades, incluida Rio, según la Fundación Retornar, que llama a reducir el plástico y a "reutilizar los disfraces y materiales de las carrozas", en un país donde solo "el 4% de los residuos sólidos son reciclados".

Este año, los organizadores en Rio lanzaron una ambiciosa operación de reciclaje, con el objetivo de convertir la fiesta del Sambódromo en "uno de los mayores eventos 'cero residuos' del planeta".AFP

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios