Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DESTACADOS

15 de febrero de 2023

Cuidado al usar WhatsApp: así funciona la última estafa que quiere hacerse con tu cuenta

Intentan iniciar sesión en servicios protegidos por verificación de dos factores usando tu teléfono y luego intentan recoger dicho código pidiéndotelo.

Aplicaciones móviles

Con una España cada vez más asolada por las ciberamenazas y los ataques hacker, es lógico que las aplicaciones más famosas y usadas del país se vean afectadas por estafas y timos de todo tipo. Es el caso de WhatsApp, que una vez más está siendo usada para intentar estafar a usuarios de toda la geografía española. Y con un viejo truco: el del código de 6 dígitos para acceder a servicios protegidos.

Esta es una de las estafas más antiguas de WhatsApp. Y es que a la hora de iniciar sesión en un servicio protegido con verificación en dos pasos, este suele enviar un SMS de confirmación al dueño del número asociado. 

Es un método de seguridad que permite verificar al dueño del número que quiere tener dicho servicio instalado, ya que al menos en la teoría, solo este va a recibir el código. Esto mismo ocurre con WhatsApp, que también envía dicho SMS a la hora de realizar la instalación.

Pues el intento de estos atacantes es muy simple: nos pide el código de 6 dígitos. Mediante un mensaje de WhatsApp, nos dice que nos ha enviado un código de 6 dígitos por error, y que se lo demos. De esta forma, activará el servicio en un teléfono ajeno y se hará con este, pudiendo acceder a toda nuestra información.

De nuevo, esto también se aplica a WhatsApp.

El timo más antiguo

Este sistema de seguridad está basado en la verificación de doble factor o la autenticación en dos pasos. Una vez se registra un servicio con este tipo de método de seguridad, usualmente el dueño recibe un SMS o un código en una aplicación de códigos de autentificación, como sería Google Authenticator.

Estos SMS pueden estar orientados a diversas aplicaciones; desde apps bancarias hasta la propia WhatsApp. Si no has tratado de iniciar sesión en ningún servicio con verificación de doble factores y recibes este SMS, implica que alguien está intentando acceder a un servicio con esa protección usando tu número. En ese mismo momento, te llegará un mensaje de WhatsApp, como el que denuncia la Guardia Civil.

 

Si bien es factible que una persona introduzca mal un número y recibamos por error dicho código, nunca debemos compartirlo. Y es que si ha habido un error en la introducción del número, lo más normal es cambiar el número de elección para ello. Si te pide dicho código y se lo das, podrá acceder tanto a tu cuenta de WhatsApp (en el caso de que haya intentado registrarse con tu número) como cualquier otro servicio.

Y el daño de nuevo puede ser muy grande, ya que los servicios más habitualmente asociados a estos sistemas de verificación suelen ser los más sensibles, ya sea WhatsApp, servicios bancarios, etcétera. Lo más lógico es bloquear el número que nos envía el mensaje y reportarlo a WhatsApp para que lo bloquee.POR EL ESPAÑOL

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 

 

 

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208

 



COMPARTIR:

Comentarios