Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 19:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.4º

26.4°

Santa Fe

DESTACADOS

8 de febrero de 2023

La pizza de muzzarella es la más popular del país, con casi el 34% de las preferencias, ¿como se hace?

La pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), en ocasión de celebrarse, este jueves 9 de febrero, el Día Internacional de la Pizza.

"Hablando de pizzas grandes, la pizza de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la pizza napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular, con un 5,87%", sostiene Apyce en un comunicado.

En cuanto a las pizzas chicas, a la de muzzarella le sigue la fugazza con queso, con un 10,36% de las preferencias. Le siguen la pizza de jamón y morrones, con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%, agrega el informe.

Según Apyce, la elección del 9 de febrero como "Día Internacional de la Pizza" fue en 2017, cuando la Unesco declaró a esta comida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, "debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones".

"La pizza es una comida tradicional que ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en toda ocasión", agrega la entidad gastronómica.

Según Apyce, Argentina cuenta hoy en día con la más amplia variedad de este plato, "desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como las veganas, NY style, de masa madre, con o sin ananá, con la fainá fría o caliente".

Así, convoca a que el 9 de febrero es "una oportunidad perfecta para apoyar a las pizzerías locales y a los pizzeros argentinos".

La Asociación de Pizzerías de la República Argentina cuenta con su Escuela de Pizzeros, la primera de su especialidad en el país y ofrece dos becas sin cargo anuales.

Para inscribirse, se puede acceder a www.apyce.org o contactar por Whatsapp al 54 9 11 2344-0567.---------------------------

¡Súper fácil! La receta más sencilla para la pizza más típica y pedida por todos.

Tiempo de preparación: 30 a 45 minutos
Tiempo de cocción: de 30 a 45 min.
Preparación
-Desmenuzar la levadura y la disolviar en el agua tibia.

-Colocar la harina en forma de corona sobre una mesa de madera y echar en el centro, de a poco, el agua con la levadura diluida. Unir la masa, agregó el aceite de oliva y la sal y amasar hasta obtener un bollo bien elástico.

-Colocar en un bowl y tapar con un repasador dejándolo leudar durante 30 minutos, hasta que duplicó su volumen.

-Pasado ese tiempo, cortar cuatro trozos, estirar en pizzeras aceitadas y dejar leudar 30 minutos más. Recién entonces cocinar a temperatura alta y pareja durante 20 minutos.

-Entretanto preparar 2 latas de tomate picado que sazonó con aceite de oliva, sal y orégano y extender sobre las pizzas. Colocar por encima de cada una media taza de mozzarella picada y darle un golpe de horno hasta que quede dorada y crocante.

1 kilo/s de Harina 0000

 650 centímetros cúbicos de Agua tibia

 40 gramo/s de Levadura fresca

 1 cucharadita/s de Azúcar

 2 cucharadita/s de Sal

 4 cucharada/s de Aceite de Oliva

 2 lata/s de Tomates al natural

 300 gramo/s de Mozzarella
| PIZZA DE MOZZARELLA
Pizza de Mozzarella
Por: REDACCIÓN- Bien Casero Y TELAM 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios