Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 10:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

DEPORTES

8 de febrero de 2023

Escándalo en la Fórmula 1: revelaron que Carlos Reutemann fue perjudicado para no ser campeón en 1981

Bernie Ecclestone, expresidente de la F1, confesó haber pagado sobornos para evitar que el piloto argentino se consagre en la categoría.

Impactante declaración la de Bernie Ecclestone en el estreno de "Lucky!", serie en la que repasa en primera persona sus décadas como presidente de la Fórmula 1. El ex mandamás de la categoría reveló que pagó sobornos para perjudicar a Carlos Reutemann y que no fuese campeón en 1981.

 

Sucedió en la última carrera del campeonato de 1981, el Gran Premio de Las VegasLole llegaba primero en la tabla de posiciones (le llevaba un punto de ventaja al Brahbam del brasileño Nelson Piquet) y consiguió la pole position, por lo que era un claro favorito a quedarse con el título. Sin embargo, no pudo coronarse. ¿Qué pasó?

"Después del primer día de prácticas, era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en Boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson", contó Ecclestone en el documental de la F1. "Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr ese año", agregó el entonces presidente de la F1 y también dueño del equipo Brabham, para el cual corría Piquet.

 

Cómo fue la definición de la Fórmula 1 en 1981

Reutemann logró en 1981 dos triunfos, los GP de Brasil y Bélgica, y siete podios, llegando a la última fecha, en Las Vegas, puntero del campeonato y peleando mano a mano contra el brasileño Nelson Piquet. El Williams #2 largó desde la pole pero apenas llegó en el 8° lugar, con un rendimiento paupérrimo, y el brasileño con un pálido 5°lugar se consagró campeón por un punto.

reutemann nelson piquet 1981

Carlos Reutemann, el argentino de mayor presencia en la F1

Carlos, fallecido el 7 de julio de 2021, fue por amplia ventaja el piloto argentino de mayor presencia en la Fórmula 1 con la participación de 146 Grandes Premios entre su debut en 1972 y su retiro en 1984. Lole casi que triplicó la marca de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón de la categoría y protagonista de 51 carreras desde 1950 a 1958.

A lo largo de sus once temporadas en la F1, el piloto santafesino obtuvo 12 victorias, 6 pole positions y 45 podios con cuatro constructores diferentes: Brabham (1972-76), Ferrari (1976-78), Lotus (1979) y Williams (1980-82).

por redaccción y tyc sports

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208

 

 



COMPARTIR:

Comentarios