Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

6 de febrero de 2023

Destacados artistas y curadores argentinos dirán presente en la feria Expo Chicago en abril

Destacados artistas y curadores argentinos dirán presente en la feria Expo Chicago en abril. En el marco de la Semana del Arte de esa ciudad estadounidense, tendrá lugar Expo Chicago, que celebra su décima edición en el Navy Pier's Festival Hall, con galerías provenientes de 90 ciudades y la obra de más de tres mil artistas, junto a una programación dinámica con líderes artísticos mundiales, obras de site-specific y eventos por toda la ciudad, del 10 al 16 de abril.

Artistas como Alejandra Seeber, Mariela Scafati, Rosario Zorraquín y Valentín Demarco son solo algunos de los argentinos ya confirmados, cuyas obras estarán presentándose en distintos sectores de este destacado evento que alberga la ciudad de Chicago, un vibrante destino cultural reconocido por su escena artística, sus museos, arquitectura, galerías e instituciones culturales cuya programación estará en consonancia con esta cita del arte.

"Expo Chicago pinta muy bien. Es su décima edición y regresa a un lugar muy icónico, que es el Navy Pier's Festival Hall, en el puerto, junto al río, un espacio muy hermoso. Va a ser una gran edición", contó a Télam Leopol Mones Cazón, director de la galería Isla Flotante, que estará presentando producciones de varios artistas en el evento.

El encuentro destaca la sección "Exposure", curada por la argentina Aimé Iglesias Lukin (directora y curadora principal de Artes Visuales de la Americas Society de New York), un sector con galerías de diez años o menos de existencia, donde se incluyen los stands de Argentina, además de galerías de Bahamas, Brasil, Colombia, Alemania, Grecia, Irán, Italia, México, Países Bajos, Nigeria y Puerto Rico, entre otros.

"Exposure" reúne un "cohorte global de voces creativas que presentan obras innovadoras de formas nuevas e interesantes. Los expositores seleccionados proceden de todo el mundo, con especial énfasis en las galerías emergentes del sur global. Confío en que la presentación de este año ofrecerá a los visitantes un sinfín de oportunidades para el debate y el descubrimiento", declaró Aimé Iglesias Lukin.

Será en esta sección donde se verán las obras de Alejandra Seeber, Mariela Scafati y Rosario Zorraquin, una potente presencia de mujeres argentinas que repite la presencia de esta última con otros trabajos en el sector "In/situ". Como parte de esta sección, esculturas inmersivas a gran escala, videos, películas y obras site-specific rodearán el histórico Navy Pier, un programa a cargo de Claudia Segura, curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA.

También, se verán piezas de Valentin Demarco en una sección muy particular bautizada "Override" (presentada también como "A Billboard Project"), una selección de obras de artistas internacionales expuestas en la inmensa red de vallas publicitarias digitales de toda la ciudad.

"La feria cumple diez años, va a ser una edición muy importante", coincidió en diálogo con Télam el galerista Nahuel Ortiz Vidal, director de Barro quien destacó además la presencia de la argentina Victoria Noorthoorn, directora del Museo Moderno de Buenos Aires, quien tendrá a su cargo el discurso de apertura del Foro Curatorial (Curatorial Forum), la novena edición de un destacado evento que se realiza en coincidencia con expo chicago.

El evento, organizado en colaboración con Independent Curators International (ICI), y el Curatorial Exchange, recibirá a curadores de todo el mundo, quienes encontrarán un espacio para debatir sobre actualidad, comparar metodologías y compartir preocupaciones clave que afectan al campo de los museos en general, con colegas de una amplia gama de organizaciones e instituciones.

"El Curatorial Forum ofrece un entorno incomparable para el desarrollo profesional, el intercambio y la colaboración en los ecosistemas del arte y los museos", detallaron en un comunicado desde Expo Chicago, la feria que preside Tony Karman.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios