Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 08:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

DESTACADOS

5 de febrero de 2023

Avanzan las tareas para recuperar la casa natal de María Elena Walsh

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; visitaron las obras de restauración de la casa en la que nació la cantautora María Elena Walsh, ubicada en Morón, donde funcionará un espacio cultural que rescate su obra.

Agradezco el trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y la nación en esta tarea de honrar la vida de una mujer excepcional que tanto nos ha marcado en nuestras infancias y culturalmente como país", señaló el ministro de Cultura tras la visita.

Saintout, por su parte, consideró que "María Elena Walsh es de todos y de todas las generaciones, esto se va a ver en esta propuesta" y destacó que a "40 años de democracia, celebrar la vida de María Elena Walsh es también celebrar la democracia".

La casona de la escritora, poeta y compositora argentina, ubicada en la calle Tres de Febrero, de Villa Sarmiento, pasó a manos del Estado con el objetivo de ponerla en valor y convertirla en un espacio cultural de exposición y preservación de la vida y obra de una de las máximas referentes de la cultura argentina, destinado a toda la comunidad.

Según Cultura, está previsto que la comunidad, a través de diversas piezas y propuestas interactivas, conozcan quién fue María Elena Walsh y el legado que dejó con sus canciones.

En un comunicado, el Ministerio indicó que los funcionarios participaron de la recorrida junto al intendente Lucas Ghi y la subsecretaria de Promoción Sociocultural bonaerense, en el marco de las actividades conmemorativas por el 93 aniversario de su natalicio.

En esa línea, Ghi destacó la "importancia de la interacción con los equipos que están pensando en el contenido programático de este espacio para que el pueblo de Morón, de la provincia de Buenos Aires y del país en su conjunto se lo apropie y lo disfrute".

Riesgo consideró que "recuperar esta casa tiene un sentido enorme no solamente para la comunidad de Morón sino para toda la provincia de Buenos Aires por la figura de María Elena Walsh".

"Esta propuesta tiene que ver también con rescatar esta construcción de la identidad de lo bonaerense de nuestras personalidades de la cultura", indicó.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Destacados
SANTA FE: Desde abril, el Cementerio Municipal modificará sus horarios de visita y servicios

SANTA FE: Desde abril, el Cementerio Municipal modificará sus horarios de visita y servicios

A partir del miércoles 1 de abril y hasta el 30 de septiembre inclusive, los horarios de atención al público, visitas y servicios fúnebres en la necrópolis local cambiarán por la temporada invernal.
Destacados
CHERQUIS BIALO DEJO ESTE MUNDO CON EL DEBER CUMPLIDO DE ENSEÑAR PERIODISMO

CHERQUIS BIALO DEJO ESTE MUNDO CON EL DEBER CUMPLIDO DE ENSEÑAR PERIODISMO

EN CADA TRABAJO QUE PUDO ESTABA MUY IDENTIFICADO CON LA REVISTA EL GRAFICO, DEJO SU SELLO, PERO HIZO PAGINAS IMPECABLES EN INFOBAE, LEVANTO LA ORAL DEPORTIVA DESPUÉS DEL BAJON DE AUDIENCIA QUE PROVOCARON LA MUERTE DE JOSE MARIA MUÑOZ Y LA IDA A RADIO AMERICA DE JUAN CARLOS MORALES Y HORACIO BLANCO
Destacados
Presidente de Cuba dice que EE.UU. de controlar el país, encontrara resistencia inexpugnable

Presidente de Cuba dice que EE.UU. de controlar el país, encontrara resistencia inexpugnable

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que cualquier intento de Estados Unidos de tomar el control del país será respondido con una resistencia inexpugnable.

Comentarios

Escribir un comentario
V9LLY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.