29 de agosto de 2021
ALEGRÍA POR FIN EN LA TELEVISIÓN, VOLVIO LA SEÑORA MIRTHA LEGRAND
ERA LARGAMENTE ESPERADA, ESTUVO EN SU CASA DURANTE MÁS DE 300 DÍAS POR ESTE FATIDICO CORONA VIRUS, PERO SU VUELTA LA HIZO BRILLAR EN LA TELEVISIÓN Y GANAR AL CANAL 13 EL RATING
A uno como periodista y televidente, le cuesta separar la admiración de ser sinceros criticos, y le hubiera encantado estar presentes en ese estudio lleno de magia, que exploto de una magia especial, en que los invitados en esta oportunidad era un simple complemento.
A la señora se la noto super segura y completamente compenetrada, con su historico programa, que para todo el país por lo que pudimos chequear era todo un acontecimiento...
El equipo de producción, con Silvia Peschiera en torno a lo periodístico, acompañó a la diva con datos precisos a cada momento. Al aire podía escucharse cómo la producción y el asistente de dirección apuntalaban a Mirtha con indicaciones puntuales.
Tarea cumplida
El programa se desarrolló con buen ritmo y Mirtha, rápidamente, ganó seguridad y se mostró tan alerta como siempre. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Legrand recordó a Goldy y Josecito, sus hermanos fallecidos. “Era como mi mamá”, dijo en referencia a Silvia Legrand y agregó que tenía una foto del ataúd que contenía el cuerpo de su hermana como última imagen del ser querido que no pudo despedir debido a las restricciones vigentes en mayo del año pasado cuando se produjo el deceso.
Cerca de las 16.30 Mirtha se puso de pie y cerró el programa con su habitual latiguillo: “Como te ven te tratan y si te ven mal, te maltratan”. Y el estudio estalló en una nueva ovación. Mirtha se tomó una fotografía con sus invitados y, cuando las luces se apagaron, rápidamente Nacho se acercó a saludarla.
Casi como un acto de resistencia, la diva no abandonó inmediatamente el estudio. Sentada en la cabecera de la mesa, conversó con sus colaboradores y celebró lo bien que había salido el programa. Antes de partir, respondió algunas preguntas para un video que StoryLab, la productora de Nacho Viale y Diego Palacio, subió a sus redes sociales. “No salgo de mi asombro, lo que ha ocurrido conmigo... Ahora, con mi reaparición, es como que el público se aferrara a mí... Una gran alegría, una gran felicidad, muy contenta...Me di cuenta que necesitaba hacerlo...Ahora me veo fantástica”, sostuvo Mirtha con lógica.
Rodeada de flores, Mirtha volvió a subir a su automóvil sin tomar contacto con la calle. Si bien es cierto que estaba algo cansada, la sensación de felicidad pudo más. Cerca de las 17.30 llegó a su piso de Palermo, pensando en la posibilidad de volver pronto. Entre el lunes y el martes se decidirá si la diva regresa el próximo fin de semana a ocupar su lugar ganado a lo largo de 53 años desde aquel estreno acontecido el 3 de junio de 1968 en las pantallas de Canal 9, cuando la leyenda televisiva se fundaba bajo el mote de Almorzando con las estrellas.
En el esperado regreso a la televisión, Mirtha Legrand se tomó un instante para recordar a su hermana gemela. La entrañable Goldy falleció hace casi un año y medio y su pérdida significó un golpe del que la conductora lucha por recuperarse. Y en su amargo testimonio, la Chiqui mezcló en sus recuerdos el cariño inquebrantable por su hermana y la desolación que sintió al no poder despedirla en persona.
“Yo tuve a mi hermana que era mi mitad. De mi cuerpo, de mi mente. El 1° de mayo del año pasado murió y no le pude dar un beso, no la pude acompañar en el cementerio. Y es una cosa que me cuesta superarlo”, evocó Mirtha con la voz entrecortada. A continuación, habló por primera vez de la fría despedida virtual a su gemela. “Veo una foto en que hay una gente llevando un ataúd. Y yo miro y digo: ‘ahí está mi hermana y yo no pude darle un beso a mi Goldy amada, adorada”, señaló conmovida.
. A las 22.30, La noche de Mirtha volvió del corte y la conductora pasó revista por sus invitados. Tuvo sentidas palabras para Jonatan Viale al recordar a su padre, Mauro. Y también felicitó a Pampita por el reciente nacimiento de su hija, Ana. Entonces el rating volvió a subir y según la cuenta Realtimerating marcó los 11.9, antes de empezar formalmente con la charla de la mesaza.(infobae y la Nación apuntes ya que no pudimos estar presentes),
A partir de allí, el encendido continuó en aumento en ambos canales. El Trece continuó una escalada en una conversación marcada por los temas de actualidad con pequeños remansos de distracción. A las 23.46, cuando el debate por la campaña de vacunicación dominaba la cena, La noche de Mirtha marcó su pico de 13.3, el número más alto del canal de Constitución en la semana. De la vereda de enfrente, Telefé daba batalla y repetía su punto más alto de 12.0 durante las charlas, ya en la instancia de la mesa. marcando un encendido global por encima de la media.A las 23.52, Mirtha puso fin a su vuelta con unas palabras que son un clásico de la televisión. “Y recuerden: lo que no es, puede llegar a ser. Como te ven, te tratan. Y si te ven mal, te maltratan. Si te ven bien, te contratan. Chau, hasta pronto”, se despidió tirando un beso al aire y alzando su copa.
El brindis bien podía ser por los números, que a esa hora la seguían dando ganadora por 12.6 a 11.9...