Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.3º

22.3°

Santa Fe

TRASCENDENTE

26 de enero de 2023

Empieza la Liga Profesional y los técnicos vuelven a poner los dedos en el enchufe

pagina 12 y redacción

Llegó el día y comienza este viernes el Campeonato de la Liga Profesional: el segundo de los seis torneos oficiales que AFA contempla para este año. Rosario Central-Argentinos Juniors desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito y Defensa y Justicia-Huracán a partir de las 21.30 en Florencio Varela abrirán el juego de una primera fecha que se extenderá hasta el lunes.

La última fecha oficial se jugó el 25 de octubre del año pasado y fue aquella tensa definición mano a mano entre Boca e Independiente y Racing y River que terminó consagrando a Boca luego del recordado penal que Franco Armani le detuvo a Jonathan Galván y que, de haberse convertido, hubiera transformado campeón a Racing. O sea, hay hambre de fútbol porque los hinchas llevan tres meses largos sin ver jugar a sus equipos. Entre medio, la Selección Argentina ganó la Copa del Mundo en Qatar e hizo un desparramo de alegría futbolera que es posible que este fin de semana, tenga resonancia en varios estadios.

Los directores técnicos tuvieron más de tres meses para armar sus planteles y formar sus equipos. Dieciocho de ellos pudieron mantener sus cargos y seguirán dirigiendo. Otros diez empezarán desde cero. Gabriel Milito (Argentinos), Lucas Pusineri (Atlético Tucumán), Javier Sanguinetti (Banfield), el binomio Rodolfo de Paoli y Alejandro Milano (Barracas Central), Guillermo Farré (Belgrano), Hugo Ibarra (Boca), Marcelo Saralegui (Colón), Julio Vaccari (Defensa y Justicia), Diego Dabove (Huracán), Lucas Bovaglio (Instituto), Frank Darío Kudelka (Lanús), Fernando Gago (Racing), Rubén Insúa (San Lorenzo), Israel Damonte (Sarmiento), Javier Gandolfi (Talleres), Diego Martínez (Tigre), Gustavo Munúa (Unión) y Alexander Medina (Vélez) componen la lista de los que continúan al mando.

En cambio, Carlos Ruiz (Arsenal), Leonardo Madelón (Central Córdoba), Abel Balbo (Estudiantes), Sebastián Romero (Gimnasia), Diego Flores (Godoy Cruz), Leandro Stillitano (Independiente), Gabriel Heinze (Newell's), Martín Palermo (Platense), Martín Demichelis (River) y Miguel Angel Russo (Rosario Central) son los que debutarán al mando de sus equipos. En está última nómina coinciden Russo, el técnico que más partidos ha dirigido en Primera División (ejerce desde 1990) y que por quinta vez estará al frente de Central, Demichelis y Stillitano, quienes este fin de semana debutarán en la máxima categoría conduciendo a River y a Independiente y Farré y Bovaglio quienes después de haber ascendido, seguirán al mando de Belgrano e Instituto.

Precisamente, la presencia de Demichelis en el banco de River será uno de los grandes atractivos de las primeras jornadas. Porque por primera vez en los últimos ocho años, no estará sentado allí Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso y querido de la historia riverplatense. Demichelis regresó de Alemania, donde conducía la segunda unidad del Bayern Munich, para dar la vuelta la página. Deberá hacerlo de la manera que exige River, con buen fútbol y buenos resultados y sin olvidarse que la Copa Libertadores sigue siendo la medida de todas las cosas. 

También en Boca, la Copa Libertadores importa más que nada. Y otra vez como viene sucediendo desde 2007, a Hugo Ibarra se lo juzgará en función de lo que le vaya pasando en el máximo torneo continental a nivel de clubes. El crédito que el técnico formoseño había logrado al ganarle el campeonato a Racing, empezó a desvanecerse tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Patronato y las derrotas coperas con Racing de finales de 2022 y principios de 2023 y hay quienes creen que Ibarra es insuficiente para dar el salto de calidad y armar un equipo que gane la Libertadores. Habrá que remitirse a los hechos.

Por el contrario y después de haberse quedado afuera en 2022 de tres copas (la Sudamericana, la Argentina, la de la Liga) y el campeonato, los triunfos ante Boca consolidaron a Gago como técnico de Racing. Al frente de un plantel nuevo (12  incorporaciones), Leandro Stillitano deberá mostrar su perfil como técnico de Independiente después de haber sido ayudante de campo de Ariel Holan cuando ganó la Copa Sudamericana en 2017 e impelido por la crítica situación económica del club. Rubén Insúa otra vez tendrá que hacer mucho con poco en San Lorenzo.

2022 fue una trituradora para los técnicos. Hubo noventa cambios en total y clubes como Central e Independiente llegaron a tener cinco entrenadores entre titulares e interinos. El resultadismo tiene estas cosas y nada indica que se cambiarán las malas costumbres en la temporada que se inicia. Habrá que ver a fin de año cuantos terminan parados en el mismo lugar después de haber puesto durante doce meses los dedos en el enchufe.

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios