Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.5º

15.5°

Santa Fe

TRASCENDENTE

18 de enero de 2023

Un guardavidas santafesino fue agredido en Brasil por ser argentino

por redaccion y popular

Agustín Maldonado, de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, fue agredido por un médico brasileño mientras hacia sus ejercicios de entrenamiento.

El joven argentino, Agustín Maldonado, oriundo de la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, fue agredido en una de las principales playas de Itapema, Brasil, por el simple hecho de ser argentino.

El extraño accidente ocurrió el pasado fin de semana en el balneario Meia-Praia Beach, cuando un médico brasileño, de 43 años, luego de agredir a otras dos argentinas, golpeó al joven provocándole tres lesiones: fractura de una costilla, pinzamiento en una vértebra y una astilla en el cúbito del antebrazo.

“Cuando los guardavidas íbamos a empezar con nuestra actividad física, que se trataba de trotar unos 200 metros y después ingresar al mar, este hombre se levantó de su reposera y vino directamente a chocarnos. Mis compañeros se fueron abriendo, yo venía atrás de todo y ahí es cuando me impacta”, relató Agustín.

Y agregó: Yo caí, me intento levantar y le pido disculpas, pensando que yo lo había atropellado a él. Cuando me escuchó hablar, hice dos pasos y me pegó. Ahí lo detuvieron, explicó el joven.

El brasileño antes de agredir a Agustín, ya había acosado a dos guardavidas mujeres, también argentinas, a quienes atacó verbalmente por no ser brasileñas y estar trabajando allí.

Este señor había tenido un altercado previo con otras chicas argentinas, a las que se les acercó a hablar y viendo que ellas no le daban importancia a lo que les decía, se puso agresivo. Les empezó a gritas, y cuando se dio cuenta de que eran argentinas, les gritaba más fuerte. ‘¿Por qué están acá? Vuelvan a su país’, les decía y se puso bastante violento”, resaltó el guardavidas agredido.

El agresor estuvo detenido hasta la medianoche del sábado donde recuperó su libertad, tras realizar el pago de una fianza. El 23 de febrero será la audiencia en el Foro de Itapema. El médico brasileño deberá enfrentar los cargos de desacato a la autoridad, lesiones graves a un funcionario público y acoso sexual.

El estado de Agustín

Como consecuencia de las lesiones, Maldonado deberá respetar los 45 días de reposo absoluto, que le indicaron en el hospital local. Sin embargo, tendrá que atravesar un mes y medio de cuidados, sin trabajar ni percibir su sueldo. “El cuerpo de bomberos militar se está encargando de ver si me pueden ayudar a partir del seguro, para poder tener un mínimo de ingreso y poder quedarme acá”, reveló Agustín.

El joven guardavidas llegó a Brasil el pasado mes de septiembre, con la intención de trabajar de su profesión, aprovechando la época de verano, y actualmente vive junto a otros tres argentinos. Sin embargo, su idea es continuar de viaje a Europa, para seguir en la temporada estival. Estoy en la espera del alta médica, porque para poder trabajar en Portugal debo hacer un examen, para recibir el título de nadador salvador.

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios