Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

11 de enero de 2023

¿El derrumbe de los gigantes?: Meta, Apple y Amazon ya no están entre los mejores lugares donde trabajar

fuente ipprofesional y redacción

Hace muy poco tiempo, tener en el email del trabajo una denominación como @facebook.com o @apple.com era sinónimo de prestigio y calidad, y para los trabajadores de la industria tecnológica, esa presentación era tan importante como el propio apellido.

Esas mismas compañías que en la jerga se denominaron "Big 5", en referencia a las 5 grandes compañías tecnológicas que de alguna manera "mueven" hoy el mundo digital en occidente (Google, Amazon, Facebook/Meta, Apple, Microsoft) siguen estando entre las entidades más poderosas del mundo. Pero como empleadores parecen haber caído en desgracia. 

Eso es lo que mostró el último ranking de las mejores empresas donde trabajar en 5 de los principales mercados a nivel global -Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania- que elabora Glassdoor, la plataforma donde los empleados dejan "reviews" de las empresas por las que pasaron o donde fueron entrevistados para un puesto. 

El ranking de este año se dio a conocer esta madrugada (hora argentina) y sorprendió el dato de que Meta (dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp), Apple y Amazon no están siquiera entre las mejores 100 empresas donde trabajar en Estados Unidos. Google es la única de las grandes 5 que permanece en top 10 (en el puesto 8) y Microsoft quedó en el 13° escalón este año. 

Mejores empresas donde trabajar en Estados Unidos

Así como ocurre con otros rankings similares, Glassdoor elaboró uno con las multinacionales que emplean a más de 1.000 personas y otro con empresas de menor tamaño.

Gainsight, una empresa de consumer insight, se consagró como el mejor lugar donde trabajar en Estados Unidos según Glassdoor
Las siguientes son las 10 mejores grandes empresas donde trabajar en Estados Unidos en 2023. 

1. Gainsight (rating 4.7)

2. Box (4.6)

3. Bain & Company (4.6)

4. McKinsey & Company (4.6)

5. NVIDIA (4.6)

6. MathWorks (4.6)

7. Boston Consulting Group (4.6)

8. Google (4.6)

9. ServiceNow (4.6)

Zen Reptile Relief $5
Patrocinado
Zen Habitats
Zen Reptile Relief $5
10. In-N-Out Burger (4.6)

Cuando se menciona el rating que obtiene una compañía en esa plataforma es una medida a la que se llega con todas las opiniones dejadas por empleados y excolaboradores sobre esa firma en particular en Glassdoor en el último año. Se les pregunta no solo qué puntaje le dan sino cómo es el clima de trabajo, la dirección, qué piensan del CEO, y si recomendarían ese lugar de trabajo a un amigo o conocido. 

Vale la pena mencionar que el rating promedio que obtienen las 2,3 millones de compañías listadas hoy en día en Glassdor es de 3,7 puntos entre 5 posibles. 

¿Cómo mejorar esa reputación del empleador? Christian Sutherland-Wong, CEO de Glassdoor, dijo al evaluar los resultados: Es motivador ver cómo las compañías están duplicando esfuerzos en el bienestar y la salud mental de los empleados, la diversidad y la inclusión, así como en beneficios competitivos y ambientes de trabajo flexibles, a medida que nos adentramos en 2023.

Parece que la mala palabra que más criticaron las reviews dejadas en este sistema en el último año fue la presencialidad. En un reciente informe el data scientist de Glassdoor, Richard Johnson, comentó que la discusión en cuanto a políticas de RTO (siglas de return to office, volver a la oficina en inglés) dominó la conversación en cuanto a lugares de trabajo en el último año. La cantidad de reviews en donde se discutían los planes de los empleadores de retomar la presencialidad se multiplicó en un 122% desde 2021, afirmó.
La presencialidad parece haber sido el gran tema de discusión sobre lugares donde trabajar el año pasado
En tanto que la empresa que lideró el ranking 2023 de mejores lugares donde trabajar es Gainsight. Es una compañía de tecnología y datos que se especializa en análisis del ciclo de vida del consumidor. Tiene 419 reviews en Glassdoor y más de 200 salarios reportados. El 99% dio su voto positivo al CEO, Nick Mehta, y el 96% de los consultados recomendarían la firma a un amigo para que ingrese a trabajar allí. 
Asimismo, solo dos empresas estuvieron presentes en todos los rankings de Glassdoor elaborados a lo largo de los últimos 15 años: Google (8) y Bain & Company (3). 
Este año reingresaron, tras una larga ausencia algunas firmas como Netflix (puesto 40), que no era incluido desde 2019, Mastercard (60) y Electronic Arts (97). Y los ingresos por primera vez al ranking de mejores empresas donde trabajar en Estados Unidos incluyeron a Spotify (90) y LEGO Group (21) 
La caída de los "gigantes" tecnológicos
Afectadas ya en años anteriores por sospechas sobre cómo obtienen sus ingresos y el uso que hacen de los datos de sus usuarios, así como algunas prácticas hacia sus empleados de mejores ingresos, las compañías como Meta y Amazon habían comenzado a perder puestos entre los mejores lugares donde trabajar. Este año directamente no están entre las mejores 100. 
En los últimos meses una nueva ola de despidos en tecnológicas puede haber afectado también las reviews que recibieron firmas involucradas, como Amazon, Meta, Twitter, Salesforce, entre otras. 
Despidos en empresas tecnológicas: ¿afectaron su reputación como empleadores?
Aunque también vale la pena mencionar que la misma práctica fue implementada casi como tradición en el sector financiero, y los despidos masivos no minaron la reputación de esas compañías como empleadores tanto como ocurrió con las tecnológicas. 

El rating de Meta hoy en Glassdoor no es malo y está por encima del promedio, en 4,1 puntos de 5. Hay más de 13 mil reviews de la empresa dueña de Facebook y WhatsApp en la plataforma.

Estuvo ininterrumpidamente en el ranking "Best Places to Work" de Glassdoor desde 2011, y lo lideró para grandes empresas en ese año así como 2013 y 2018. Recién en 2020, tras el escándalo conocido como Cambridge Analytica, salió del top 10. Quedó en el puesto 11 en 2021 en el 43 el año pasado y este año no está entre las mejores 100 compañías.

Apple tiene un aún mejor promedio en Glassdoor, de 4,2, pero no le alcanzó para entrar entre las primeras 100 compañías (que tienen más de 4,4). La empresa de Cupertino tiene unas 35 mil reviews y su CEO, Tim Cook, figuró entre los preferidos de los usuarios ininterrumpidamente entre 2013 y 2019. Reingresó en 2021 en el puesto 32. 

Respecto a la compañía creada por Steve Jobs como lugar de trabajo, estuvo ya presente en 14 de los 15 rankings anuales elaborados por Glassdoor. Sus peores posiciones habían sido entre 2018 y 2020, pero parecía haberse recuperado en 2021. El año pasado estuvo en el puesto 56 y no le alcanzó para mantenerse en 2023. 

El promedio de Amazon en Glassdoor es de 3,8 y lleva más de 155 mil reviews. No lideró el ranking de mejores lugares para trabajar pero su CEO, entonces Jeff Bezos, estuvo entre los preferidos de la plataforma en 2013 y 2014. 

Otra compañía tecnológica que está en boca de todos y brilla por su ausencia en Glassdoor es Twitter. Ahora bajo el mando de Elon Musk, vale la pena mencionar que tampoco sus otras firmas, como Tesla y SpaceX están en este ranking. Twitter tiene solo 2.000 reviews de empleados y su rating quedó en 3,4 esta vez. En 2016 fue su última aparición en el ranking de los mejores lugares donde trabajar. 

Cuál es el salario mínimo en España
Pese a este tipo de ausencias y otras notorias, como la de Zoom o Uber, la tecnología sigue siendo rey en cuanto a los lugares más deseados para trabajar, e incluye a 41 de las 100 empresas grandes de este ranking norteamericano. 

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios