Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

TRASCENDENTE

11 de enero de 2023

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, jugará el Argentina Open

A través de la cuenta del torneo, el español anunció que estará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en febrero.

 Hola a todos, aquí Carlitos Alcaraz, quería comunicaros que voy a jugar el Argentina Open. La verdad es que tenía muchísima ilusión de poder ir a la Argentina, de jugar allí así que los espero a todos por allí y nos vemos muy pronto.

Apenas 16 segundos necesitó el número 1 del ranking ATP para encender la ilusión: que el mejor jugador de tenis del momento visite el suelo del campeón del mundo.

El Argentina Open se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo del 11 al 19 de febrero. El anuncio sobre la presencia de Carlos Alcaraz se hizo a través de la cuenta de Twitter oficial del torneo. 

Primera vez

Será la primera vez del jugador en Argentina. En el main draw será primera cabeza de serie por lo que tendrá apenas cuatro partidos por delante para llegar a la final, que en el 2022 fue para el noruego Casper Ruud (venció al Peque Schwartzman).

Lesión y cambios de calendario

El noviembre, en el Masters de París, Alcaraz debió abandonar ante Holger Rune por un desgarro abdominal. Y se perdió lo poco que quedaba de la temporada (Copa Davis y el ATP Finals).

Hace apenas unos días, el tenista español de 19 años había anunciado un cambio de planes por una lesión: "Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia…", escribió el 6 de enero en sus cuentas en redes sociales.

 

  Su último partido, hace más de 100 días. (Getty Images)

Su último partido, hace más de 100 días. (Getty Images)

De esta manera era baja para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada y que podría significarle perder el primer lugar del ranking. Apenas cinco días después replicó el mensaje del torneo: "Nos vemos pronto, Deseando jugar el Argentina Open".

Lo que sigue

Luego de disputar en Buenos Aires el torneo local, irá a validar sus puntos a Río de Janeiro del 20 al 26 de febrero, donde ya se quedó con el título en el 2022 luego de vencer al Peque Schwartzman por 6/4 y 6/2. En Río fue 7° preclasificado.  

Quién es Alcaraz

Nacido en El Palmar, Murcia, España, logró alcanzar el número 1 del ranking ATP con apenas 19 años y muchos dicen que se trata del heredero de Rafael Nadal. Nacido en 2003, se entrena bajo las órdenes de otro famoso tenista español: Juan Carlos Ferrero.

 

 

En algo más de un año creció a pasos agigantados: en el 2021, habiando comenzado el año en el puesto 146, logró su primer título del circuito en Umag, Croacia, lo que le dio lugar -sumado a otros buenos resultados. a disputar el Next Gen Finals, el torneo que reune a los mejores juveniles de la temporada. Y lo ganó, dejando en el camino a dos argentinos (Seba Báez y Juan Manuel Cerúdolo). 

En el 2022 levantó cinco trofeos, comenzando por el ATP de Río. Luego sumó dos Masters 1000 (Miami y Madrid), el ATP 500 de Barcelona y cerró un año espectacular coronándose en el US Open, venciendo a Casper Ruud. Llegó la lesión y tuvo que ponerle un freno a un año inolvidable.

¿Cuándo se juega el Argentina Open 2023?

El cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires se llevará a cabo desde el sábado 13 de febrero hasta el domingo 19 del mismo mes. Antes, el 11, comenzará a jugarse la qualy. Para este, se confirmaron las presencias de varias figuras para el main draw.

+Venta de entradas

La venta de entradas para el ATP 250 de Buenos Aires ya está disponible, a través de la página de Ticketek 

por redaccion y bolavip 

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 



COMPARTIR:

Comentarios