El fin de año encuentra a los dirigentes de Colón ocupados en el armado del plantel que utilizará Marcelo Saralegui para afrontas los desafíos deportivos de 2023, y en la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar este miércoles desde las 19, en el gimnasio Roque Otrino. Mientras tanto, hay otros temas de la vida institucional que tienen ocupado al presidente José Vignatti y su CD.

José Vignatti, en la antesala de la Asamblea General de Socios en Colón, habló con Radio Gol (FM 96.7), donde en el comienzo de la entrevista se refirió justamente a la reunión de socios de este miércoles, y afirmó: "La de hoy es una oportunidad que se da todos los años para que el socio se acerque al club de otra forma que no sea la deportiva. Es una manera que tiene para cronometrar la vida institucional y me parece oportuna la concurrencia".

Mientras que luego, José Vignatti reveló sobre lo que se espera para esta Asamblea en Colón: "Más allá de la parte legal y la organización de la Asamblea, se hablará de varias cuestiones que el socio quiere saber. Esperamos a todo aquel que pueda ir".

 

Más adelante, José Vignatti hizo un balance de los últimos meses de Colón y reveló: "El club ha tenido un crecimiento constante y paulatino, seguramente con altibajos en cuanto a las posibilidades, ya que se sabe que en la Argentina estamos pasando un momento muy difícil con los clubes deportivos porque estamos en una amplia desventaja con respecto a las instituciones del exterior".

En otro tramo se lo consultó por el momento deportivo de Colón, y José Vignatti opinó: "Todos los equipos argentinos que han participado en la Copa Libertadores y la Sudamericana han tenido un bajón sin excepción, hubo como una descompresión en las expectativas. Ganamos la zona en la Libertadores que no era menor, con tres grandes de Sudamérica, nos ubicamos entre los mejores 16 y eso lo tenemos que valorar".

También se le hizo referencia a la decisión de apostar en Colón por Marcelo Saralegui, más allá del objetivo que tenían de seducir a Ricardo Zielinski. José Vignatti, expuso: "Siempre seguimos la trayectoria de Zielinski, era una aspiración poder tenerlo, pero también está la otra parte. Se dieron dos cosas, primero fue el tema económico y luego apareció la figura de Saralegui, que demostró en un corto tiempo que puede ir por más".

 

"Creo que Marcelo Saralegui una persona que está muy metido en el corazón de la gente y eso hace que nos hayamos inclinado con él. Nadie te asegura nada, pero cuando uno cuenta con esa seguridad a uno lo termina por convencer", reveló José Vignatti sobre el DT de Colón.

La constitución del plantel de Colón

"La verdad es que el fútbol argentino en general estamos en una situación muy en desventaja ya que los jugadores optan por irse. Lo de Christian Bernardi se concretó, no es más jugador de Colón, había una cláusula, casi que le suplicamos que se quede a mitad de año cuando tenía propuestas de irse, pero tenía esta posibilidad y surgió un club interesado del exterior. Económicamente no se puede competir, más allá de su expectativa de jugar en el fútbol extranjero, a nosotros nos queda un gran agradecimiento y reconocimiento a la persona y al jugador, siempre fue muy respetuoso de nuestra institución", comenzó diciendo José Vignatti.

Sobre qué va a pasar con Pulga Rodríguez, el presidente de Colón afirmó: "Nunca se sabe qué puede pasar. Uno quiere alejarse de los conflictos, pero a algunos les gusta más esos caminos, particularmente con los que manejan intereses. Prefiero abstenerme de dar opiniones, ya que estamos en un momento crucial de la negociación. No me parece oportuno adelantar nada".

También se le preguntó por la particularidad de Ramón Ábila, quien estuvo en Qatar durante toda la Copa del Mundo, más allá de las alternativas que sonaron para su futuro, reveló: "No tuvimos ofertas, es intransferible, salvo que sea una situación muy especial, que no ocurrió, ya se normalizó todo. Sabemos que está volviendo de una situación especial y hay que entender cuando hay razones familiares de por medio. Tenía un compromiso con la vida de estar en el Mundial, y lo entendimos".

 

Sobre la continuidad de Paolo Goltz, José Vignatti contó: "Sí, gracias a Dios, en el transcurso del año le recalcamos que estábamos a gusto con él, más allá de ser un buen jugador de fútbol es un maestro dentro de la cancha y lo necesitábamos".

En cuanto a posibles salidas por ventas, reveló: "Por Eric Meza tuvimos una propuesta de un equipo grande de la Argentina y le dijimos a su representante que no era el momento, ya que lo necesitamos. Tiene una condición especial que es muy joven y que tendrá alternativas más importantes y se les darán más adelante".

"El mercado estuvo en modo Mundial, nadie aceleraba. Había tres meses sin fútbol, creo que la apertura del libro de pases arrancará el lunes. Hay encaminadas varias negociaciones", agregó José Vignatti sobre lo que se le viene a Colón en cuanto a la conformación del plantel.

 

En la parte final de la entrevista se le preguntó sobre su futuro en la Comisión Directiva de Colón, y José Vignatti se despachó: "Si uno no tiene ganas no puede estar en este lugar, primero que nadie lo obliga, y en mi caso hay que hacerlo con vocación, con aciertos y errores, con la finalidad de serle útil al club. Creo que cuando uno va a una elección y es elegido, desde ahí y hasta el último día del mandato debe tener la misma responsabilidad y ganas.

Y sobre lo ocurrido tras el apriete de la barra de Colón al plantel, José Vignatti advirtió: "Creo que hubo una mano negra, que no es de los dirigentes ni de la gente cercana al club. A lo mejor en algún momento lo sepamos, son cuestiones que no son del agrado, siempre hay que tratar de conciliar, si hay dirigentes que acertaron o se equivocaron el tiempo lo dirá".

"Es lo más probable que sea mi último año en Colón, uno nunca sabe porque Dios luego dispone, por una cuestión lógica, que desde 2016 hasta ahora es como que vino sin querer, uno se mete en el tema y se cargan las pilas, pero el tiempo pasa, hay que darle oportunidades a otros, y a la vida de uno, hay que estar bien ayudando al club que uno ama, pero también con la gente que a uno lo rodea. A veces se puede pero en otras hay que darle lugar al recambio", cerró José Vignatti. fuente Uno y Dario Pignata

  1. Http://WWW.TELAM.COM.AR

  2. http://www.santafenoticias.gob.ar

    todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

    http://www.instagram.com/alaluf.martin/

     

     

     

     

    https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

     📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
    👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

     

    http://instagram.com/upcnsantafe

    http://www.farmaciazentner.com.ar

     

    https://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

     

     

     

    https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

    http://www.santafeciudad.com,ar

     http://www.instagram.com/mlauramondino

     www.upcnsfe.com.ar

      

    Imagen

    http://www.instagram.com/pascuccihugo