Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.3º

22.3°

Santa Fe

MUNDIAL QATAR

18 de diciembre de 2022

Análisis: Especialistas en drama Argentina merecen su título mundialista

La final de la Copa del Mundo del domingo pasó de ser un asunto de un solo lado a un enfrentamiento clásico y estresante y de alguna manera fue apropiado que la diva del fútbol Argentina prevaleciera sobre Francia en medio del drama.

Las lágrimas brotaron en el estadio de Lusail cuando Gonzalo Montiel enterró el penal de la victoria por 4-2 en la tanda de penales después de que el hat-trick de Kylian Mbappe arrastrara a Francia de regreso al partido dos veces después del primer gol de Angel Di Maria y el doblete de Lionel Messi.


Argentina, de alguna manera, estaba lista para un encuentro emotivo y emocionante, ya que había pasado por un ensayo general en el mismo estadio contra Holanda en los cuartos de final.

Ganando 2-0 después de 73 minutos, se vieron obligados a la prórroga después del doblete tardío de Wout Weghorst, pero en lugar de colapsar después del empate del suplente holandés a los 11 minutos del tiempo de descuento, se recuperaron para ganar la tanda de penales.

Argentina gana increíble final de la Copa del Mundo en penales
Volvieron a hacer exactamente eso el domingo, jugando como solo Argentina puede hacerlo, con una mezcla de agresividad que rayaba en el juego, puro talento, corazón y agallas.

Francia, en cambio, podría haber entrado al partido con cierto sentimiento de autosuficiencia y fue castigada por ello con el penalti de Messi y el gol de Di María al final de un contraataque veloz como un rayo.

Didier Deschamps sustituyó a Olivier Giroud y Ousmane Dembele por Marcus Thuram y Randal Kolo Muani antes del descanso, sin efecto inmediato.


"Argentina ha estado jugando una final de la Copa del Mundo, no nosotros", dijo Deschamps en el medio tiempo.

DESAFÍO A LA LÓGICA
Kingsley Coman y Eduardo Camavinga luego entraron por Antoine Griezmann y Theo Hernández, y a medida que crecía la influencia de Kolo Muani, Argentina se vio afectada por una especie de síndrome de piernas temblorosas.

Mbappé anotó dos en 97 segundos a los 80 y 81, el segundo con una volea asombrosa.

Pero de nuevo, Argentina se puso de pie y Messi sumó otro de cerca. Todo el banquillo de Argentina saltó a la cancha como un pollo sin cabeza, pero de alguna manera no fue suficiente dramatismo para una noche para recordar.

Mbappé, con hielo en las venas, hizo el 3-3 con otro penalti a dos minutos del final. Di María, que estaba de nuevo en el banquillo, hundió la cara en su pechera para ocultar las lágrimas que le corrían por las mejillas.

Una de las mejores finales de todos los tiempos se decidiría en un tiroteo.

Argentina parecía tener la ventaja ya que el arquero de Francia, Hugo Lloris, está lejos de ser un especialista en tiros penales y Deschamps cree que los jugadores no pueden dominar el arte de lanzar penales en el entrenamiento.

Mbappé convirtió su tercer penalti ante Emiliano Martínez, pero como Coman y Aurelien Tchouameni fallaron, Lloris nunca estuvo cerca de salvar los intentos de la Albiceleste, dejando a Mbappé con la cabeza en la camiseta, incapaz de celebrar su increíble hat-trick en el escenario más grande.

Francia ha concedido los últimos 14 penales contra ellos en los tiros penales, y la última persona en perder a Luigi Di Biagio en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1998.

Después de las derrotas en la tanda de penaltis de Francia en los octavos de final de la Eurocopa 2021 y la final de la Copa del Mundo de 2006, fue un final coherente para una final que desafía la lógica.

Información de Julien Pretot; Editado por Andrew Cawthorne para Reuters 

 



COMPARTIR:

Comentarios