17 de agosto de 2021
“Alberto, te pido que no te enojes”, la defensa de Cristina Kirchner a Alberto Fernández sobre la fiesta de Olivos
En un acto celebrado en Avellaneda, Cristina Kirchner salió a defender a Alberto Fernández sobre la fiesta de Olivos.
En el último día en el que el Gobierno puede realizar anuncios, en plena campaña electoral, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos en un acto en la Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Allí entregaron viviendas, y ambos se pronunciaron sobre las obras y otros temas en particular.
Entre varios tópicos que tocó Kirchner, uno de ellos fue la foto que se viralizó de la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en la quinta presidencial de Olivos durante el aislamiento estricto. La vicepresidente defendió a Fernández y salió a criticar a la oposición.
“Quería decirle a todos los argentinos que necesitamos otra forma de vincularnos. Por eso Alberto yo te pido que no te enojes, ni te pongas nervioso. Sabes qué pasa, cuando uno es presidente o presidenta en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las trasgresiones, sobre las normas que uno puede tener, se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerban para irritar, para indignar”, explicó Kirchner.
“Mientras tanto, se han ocultado descarada y ostensiblemente un país. El endeudamiento sin límites. Por eso, ese 10 de diciembre te lo advertí en la plaza lo que iba a pasar. Nada nuevo bajo el sol”, agregó la vicepresidente.
La “cacería” de opositores
Así como Kirchner se refirió a la oposición, también le dedicó frases a la Justicia argentina. CFK habló de una “cacería de opositores en complicidad con jueces” durante el gobierno anterior de Mauricio Macri, y cuestionó la presencia de quienes hoy hablan de república cuando se “perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio”.
“Hoy me vienen a hablar de la República y aquella que era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos. Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, republica de morondanga”, expresó la vicepresidente.
En la Casa Rosada hay un tema que ya no está en agenda. Que es parte de pasado reciente. O eso pretenden. Para el Gobierno el escándalo que se generó por la filtración de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez quedó sepultado después de las disculpas públicas de Alberto Fernández. “Es un tema cerrado”, advirtieron en el corazón de Balcarce 50.
Esa misma fue la idea que los principales referentes del Frente de Todos intentaron transmitir a lo largo del acto que se realizó en Avellaneda y que tuvo como objetivo cerrar las grietas internas, y otorgar un fuerte respaldo al Presidente en el tramo final previo a las PASO.