Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.1º

15.1°

Santa Fe

ARGENTINA

29 de noviembre de 2022

Córdoba: la lluvia colabora para extinguir incendios en Traslasierra y un rayo enciende otro foco

Los incendios forestales que se desarrollaban en los últimos días en el Valle de Traslasierra, en Córdoba, fueron extinguidos durante este martes por bomberos, que tuvieron la colaboración natural de las lluvias en la zona, mientras que un rayo encendió esta noche un nuevo foco en un área cercana que se mantuvo seca, informaron fuentes provinciales.

El nuevo foco se da en el Paraje La Guadita, en cercanías de Salsacate, precisó a Télam el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, quien contó que se estaban dirigiendo al sector para constatar la situación.

“No tenemos demasiadas precisiones de ese foco, que aparentemente se inició por la caída de un rayo”, detalló Vignetta, y agregó que sería en una chacra de la zona.

Asimismo, el funcionario sostuvo que está extinguido el foco que se daba en cercanías a la localidad de Ámbul.

En el operativo de combate al fuego estuvo implicado el personal de bomberos voluntarios de la región, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba, de municipios locales y de la Dirección General de Protección Civil provincial.

También están afectados a las tareas cinco aviones hidrantes (tres de la provincia de Córdoba y dos de Nación) y un helicóptero, también de Nación.

El fuego devastó el monte nativo, pajonales y rastrojos.



COMPARTIR:

Comentarios