Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.2º

16.2°

Santa Fe

VARIEDAD

28 de noviembre de 2022

En Santa Fe piden uso responsable del agua por altas temperaturas y problemas en el suministro

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (Assa) solicitó hoy "un uso responsable y solidario del agua potable" debido a las altas temperaturas que se mantendrán en la región al menos hasta el jueves, y que ya ocasionan problemas de suministro en los barrios del norte de la capital provincial.

La empresa, de capitales estatales, indicó hoy que "las plantas potabilizadoras se encuentran trabajando al 100% de su capacidad", con lo cual solicitó "evitar los consumos secundarios del agua potable, utilizando la que necesitamos en forma esencial, pero sin derroches". El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad del Litoral indicó, en su pronóstico extendido, que se esperan temperaturas máximas de 39 grados para hoy y de hasta 41 para el miércoles, y comenzarán a bajar el jueves, cuando se prevén 27 grados y la posibilidad de lluvias. "Ante la intensa ola de calor que alcanza a todas nuestras poblaciones con servicio, Aguas Santafesinas reitera la necesidad de realizar un uso solidario y responsable del agua potable", indicó la empresa a través de un comunicado, que advirtió que si la demanda supera a la producción se sufrirán "bajas en los caudales y las presiones domiciliarias". En la jornada de hoy había reclamos de vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe por falta de presión, que la empresa explicó en "la lejanía de esos usuarios con la planta potabilizadora". "Se están haciendo dos obras grandes: una que aumentará el 75% de la capacidad y reformas edilicias en la planta, pero llevarán un mínimo de dos años de ejecución. En esa transición, los usuarios tienen que hacer un uso a conciencia", indicó a radio Universidad el vocero de Assa, Germán Nessier. La firma pidió no utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse como el lavado de autos y veredas, no dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos o en la higiene personal, y controlar las pérdidas en canillas y tanques de agua, entre otras medidas precautorias.



COMPARTIR:

Comentarios