Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 05:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

14 de noviembre de 2022

Selección de Ecuador se sostiene de 5 jugadores de la Liga MX para Qatar 2022

FUENTE YAHOO

La Selección de Ecuador fue la última en revelar su convocatoria para el mundial de Qatar 2022. El caso de Byron Castillo y la controversia que se generó pudieron haber sido los causantes de tanta espera, pero una vez revelada, salió a relucir la Liga MX como una base importante de este equipo.

El fútbol mexicano ha representado un “hogar” para los seleccionados de Gustavo Alfaro. El seleccionador ha seguido de cerca sus pasos y hoy esto ha dado recompensa. En total hay 13 ecuatorianos en la Liga MX, y 5 pudieron ganarse un boleto.

Ángel Mena (León), Romario Ibarra (Pachuca), Michael Estrada (Cruz Azul), Ayrton Preciado y Félix Torres (Santos) fueron los elegidos por Alfaro para defender a Ecuador en la Copa del Mundo.

La espera fue larga, la propia afición sudamericana comenzaba a impacientarse por tanta demora; sin embargo, parecía justificable después de todo el caos que se suscitó gracias al caso de Byron Castillo.

Castillo, actual jugador de León de México, no fue considerado para Qatar 2022, esto para evitar problemas futuros, al menos así lo aseguró Pascual Del Cioppo, embajador ecuatoriano en Qatar.

“Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene. Es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros", aseguró el político en una entrevista al programa televisivo Hechos de Impacto.

Byron Castillo se perderá el sueño mundialista y deberá reportar con León. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)  

Byron Castillo se perderá el sueño mundialista y deberá reportar con León. (Foto: Hector Vivas/Getty Images)

Hay que recordar que Castillo fue el foco por el cual tanto Chile como Perú levantaron una demanda en contra de la selección ecuatoriana por alineación indebida en las eliminatorias de CONMEBOL. Se alegaba que el defensor no contaba con documentos legales que avalaran su nacionalidad ecuatoriana (él nació en Colombia).

Finalmente, y tras semanas de tensión, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinó que sí había legalidad en los papeles, por lo que Ecuador podría participar en la Copa del Mundo, pero sería sancionado con 3 puntos en las siguientes eliminatorias.

Aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó consultas para determinar si sería o no viable la presencia de Castillo en la justa mundialista. Finalmente se determinó que su ausencia sería lo mejor para el colectivo, aunque eso representó el “dolor” de un sector de los ecuatorianos.

Romario Ibarra fue figura con Pachuca y ahora buscará ayudar a su selección. (Foto: Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)  

Romario Ibarra fue figura con Pachuca y ahora buscará ayudar a su selección. (Foto: Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)

Será una baja sensible, pero de la mano de otras figuras intentarán sobresalir en el Grupo A, que comparten con Holanda, Senegal y Qatar.

Uno los jugadores en los que se tendrá la mira puesta es en Romario Ibarra. El extremo se proclamó campeón del Apertura 2022 con los Tuzos de Pachuca, y además fue una pieza importante para el título. En la temporada marcó 4 goles y dio 2 asistencias.

 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 ðŸ“£Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de texto

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA BUSCANDO PONERSE BIEN LE GANO 1-0 ECUADOR

EN MIRAS A LA COPA AMERICA CON MESSI QUE JUGO EN EL ST, LA SELECCIÓN DE SCALONI PASO ESTE AMISTOSO PARA SACAR CONCLUSIONES, AUNQUE LOS QUE DESAFECTARAN NO INGRESARON.

Scaloni reafirmó su continuidad en la Selección Argentina: Hasta que el presidente de AFA lo quiera, estaré

A poco del comienzo de la Copa América, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, disipó nuevamente las dudas sobre las declaraciones que realizó a fines de 2023 y reafirmó su continuidad en el cargo.
“Ya expliqué lo de noviembre, que lo sentía y lo tenía que sacar afuera. No había pasado un buen año, en todos los niveles, y sentía que era el momento para parar la pelota. Después, es lógico que se pensaran un montón de cosas”, expresó desde Miami, donde se prepara para los amistosos previos al comienzo del torneo continental.

Scaloni dio la lista para los amistosos que jugará la selección argentina antes de la Copa América

El entrenador argentino citó a 29 futbolistas de cara a los partidos frente a Ecuador y Guatemala en la previa del torneo a jugarse en EEUU

Comentarios

Escribir un comentario
9N6CS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.