Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18º

18°

Santa Fe

TRASCENDENTE

12 de octubre de 2022

Boca con luz verde para campeonar

En Junín, Boca venció a Sarmiento con gol de Langoni y estiró la ventaja ante sus perseguidores. A falta de tres partidos, ¿hay luz verde para campeonar?

En el final del campeonato, Boca tuvo que viajar hasta Junín para cumplir con la fecha 25, ante Sarmiento. Los de Ibarra, con un partido menos, se jugaban la dura parada ante el Verde y lograr estirar la ventaja a falta de dos jornadas para el final.

Con el sol radiante arriba del Estadio de Junín, Boca salió bien iluminado, con muchísima movilidad, pero sobre todo una actitud ganadora, de ir a buscar el partido y los tres puntos. Si bien en distintos pasajes del torneo ha tenido buenos momentos, pocas veces se vio un comienzo tan activo. Tal vez, tuvo que ver la formación inicial, donde se juntaron buen pie en el mediocampo y velocidad junto a jerarquía en la ofensiva. Con la inclusión de Medina desde el arranque, tras buenas participaciones, Ibarra dispuso de: Rossi; Advincula, Zambrano, Rojo, Fabra; Medina, Payero, Varela, Romero; Langoni y Benedetto.

Lo que se practicó en la semana, se ejecutó rápido. Tanto Romero como Cristián, desde afuera hacía adentro manejaron el fútbol de Boca, siendo amplio para lastimar con diagonales. A los 5 minutos, avisó con dicha fórmula: el 10 cambió de frente para la llegada al segundo palo del Pipa, que de volea remató fuerte pero alto. Solo 15 minutos después, el Xeneize repitió la receta. Un foul en la mitad de la cancha, que mientras todos se acomodaban, Langoni se abrió. Óscar, picaro, jugó rápido y habilitó a Luca, que ya dentro del área se volvió impredecible y Meza lo tumbó con un planchazo.

Desde los 12 pasos, el conjunto Azul y Oro tuvo la apertura del marcador. Pero lo que a los 25' era toda una ilusión, se convirtió un dolor de cabeza. No solo que Marcos Rojo falló el penal, sino que un minuto después cayó aplomado de dolor en su rodilla y tuvo que retirarse en el carrito. Desde el banco de suplentes, temen por una severa lesión.

Boca quedó consternado por la oportunidad desperdiciada y la impresionante salida del capitán Marcos Rojo. Sarmiento, con su localía, empujó y se acercó al arco de Rossi. Pero lo que no te mata, te fortalece. El Xeneize no podía salir desde el fondo de la cancha; tras un córner, Medina se quedó con el rechazó y recorrió la cancha de punta a punta. Abrió para Benedetto a su izquierda y jugó a la diagonal - nuevamente - de Langoni. Explosión y gol. Luca, otra vez vos, el máxima goleador de la era Ibarra.

 

 

 

 

Con la ventaja conseguida en el último minuto del primer tiempo, Boca salió más lucido y dominó en la provincia de Junín. El Verde corrió atrás de las triangulaciones y el orden que se generó todo desde los pies de Varela. Boca, como un acordeón, jugó de un lado al otro. Mareó al rival y creó más situaciones de peligro. Si no fuera por Meza, que se lució en un mano a mano ante Romero, rápidamente podría haber aumentado la ventaja.

Los dirigidos por Damonte no supieron controlar el manejo de los de Ibarra, que hasta dejó camino libre para la subida de Fabra, a lo Roberto Carlos. El colombiano se mandó a toda velocidad, se metió hasta dentro del área y - otra vez - el arquero de Sarmiento evitó la caída de su arco.

 

 

 

Una gran cantidad de variantes por el desgaste generado en el Eva Perón, hizo que el equipo de la Ribera se resguarde cerca de su área. En su contraefecto, el local se animó y llenó de centros el área. El partido pareció terminar a lo Boca: con Rossi siendo importante bajo los tres palos, los jugadores revantando todo lo que se cruzaba, un equipo lleno de pibes (Varela, Medina, Vázquez, Morales) y con los tres puntos a nuestro favor. Con el tanto del imparable Langoni, Boca venció a Sarmiento y ¿se prende la luz verde para el campeonato?


=Síntesis=



Sarmiento de Junín: Sebastian Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; David Gallardo, Fernando Martínez, Lucas Castro y Yair Arismendi; Lisandro Lopez y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Martín Payero; Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.



Gol en el primer tiempo: 45+1min. Luca Langoni (BJ).

Cambio en el primer tiempo: 28min. Facundo Roncaglia por Rojo (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Sergio Quiroga por Arismendi (S); a los 14 min. Javier Toledo por López (S) y David Gallardo por Rasmussen (S); a los 18 min. Guillermo "Pol" Fernandez por Langoni (BJ), Juan Ramírez por Payero (BJ) y Luis Vázquez por Benedetto, a los 22 min. Jonathan Torres por Gondou, a los 27 min. Julian Brea por Bettini (S) y Gonzalo Morales por Medina (BJ)

Amonestados: Meza (S), Torres (S), Medina (BJ), Zambrano (BJ), Romero.

Incidencias en el primer tiempo: 25 min. Sebastián Meza (S) le desvió un tiro penal a Marcos Rojo (BJ).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Eva Perón (Junín).

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, se mostró hoy prudente a pesar de la importante victoria de su equipo ante Sarmiento en Junín, por 1 a 0, con gol de Luca Langoni, que lo afirmó como líder de la Liga Profesional.

"Todavía falta, pero la ilusión siempre está, aunque debemos ser prudentes porque hay partidos por jugarse", dijo el técnico en la conferencia de prensa pospartido.

"Creo que hoy ganamos jugando bien. Una lástima que al final nos faltó contundencia para terminarlo antes, pero fue una buena victoria", remarcó.

Sobre Langoni, una de las figuras de la victoria, dijo el formoseño que siente "felicidad por el, porque le sirve al equipo, suma para el grupo y para Boca".

Y por último se refirió a la lesión de Marcos Rojo, de quien dijo que lo saludó y le dio "fuerzas". "Ahora esperemos el informe médico", sostuvo.

A su lado, el arquero Agustín Rossi, quien otra vez dijo presente cuando el equipo lo necesitó, admitió que "quizá esta manera de jugar de Boca no es vistosa, aunque hoy lo hizo bien".

"A veces no es la mejor manera de jugar la nuestra, pero es efectiva y nos mantiene arriba con cuatro puntos de ventaja sobre nuestros perseguidores, así que debemos seguir por este camino", cerró el arquero "xeneize".

FUENTE PURO BOCA Y TELAM 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios