Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.9º

19.9°

Santa Fe

TRASCENDENTE

9 de octubre de 2022

Gimnasia se impuso a Banfield y sigue en la pelea por el título, Gorosito firme

Gimnasia y Esgrima se impuso por 2-0 a Banfield y se mantiene con chances en la pelea por el título, en un encuentro válido por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Raúl Gorosito, tras el triunfo de esta tarde ante Banfield 2-0, al que consideró "justo", no evitó referirse al penoso episodio, con una víctima fatal, sucedido el jueves último en el bosque platense al afirmar que "pareció que estaba armado para generar desorden".

"Fue una locura cerrar las puertas de nuestro estadio, con los gases que habían tirado (los efectivos de la policía bonaerense) afuera, pareció que estaba todo armado para hacer quilombo, para generar desorden", expuso Gorosito en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Florencio Sola.

"De no haber sido por el buen comportamiento del público de Gimnasia, eso pudo ser terrible, se podían haber perdido más vidas si hubieran reaccionado mal", ahondó el entrenador.

Por eso 'Pipo' reclamó que cuando se continué desarrollando el partido con Boca Juniors, suspendido a los 9 minutos de juego, "se debe hacer en el estadio de Gimnasia y con su público. ¿Qué es eso que dicen de jugarse en un campo neutral y a puertas cerradas? Si los hinchas que estaban en la cancha no provocaron nada", enfatizó,

"A propósito, en nombre de todo el plantel y de mi cuerpo técnico, envió un mensaje de solidaridad y acompañamiento para toda la familia del hincha fallecido César Regueiro. A sus familiares y a la memoria de 'Lolo' le dedicamos el triunfo de hoy, que nos permite continuar en la lucha por el campeonato, lo que él deseaba como todos nosotros", refirió.

"Es más, con todo lo sucedido y padecido esa noche, me costó enfocarme en la preparación del equipo para enfrentar a Banfield, no podía dejar de pensar todo lo mal que la pasamos y que podría haber sido mucho más grave", detalló.

"Por eso a los jugadores les expliqué lo que me pasaba y les pedí que dejaran de pensar en eso, para enfocarse en el partido y que no les sucediera lo mismo que a mí", reconoció Gorosito.

También puso el grito en el cielo cuando se le comentó que la Liga Profesional de Fútbol programó para el lunes 17 a las 21.30, el partido por la fecha 26 en la que Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors y que, en principio, programarían lo que resta del cotejo con Boca Juniors para el miércoles 19.

"Quiero creer que no será así, porque sino sería una falta de seriedad hacia el campeonato, hacia nosotros y hacia la gente. Cómo vamos a jugar dos partidos en 48 horas. Más en la instancia final del torneo, con todo lo que se juega", subrayó.

"Se tiene que adelantar el partido con Argentinos o el de Boca pasarlo para el jueves 20. Gimnasia y Boca deben jugar el mismo día (domingo 18) los que corresponden a la fecha 26. Es lo justo", remarcó Gorosito en el final.

Los goles del "Lobo" fueron anotados por Eric Ramírez y Brahian Alemán, a los 8 y 42 minutos de la primera etapa.

La victoria dejó a Gimnasia en la quinta posición con 40 puntos (tiene que completar el partido con Boca), mientras que Banfield se mantiene con 26 unidades y en el 24to. lugar.

El encuentro entre el "Taladro" y el "Lobo" fue parejo, aunque la visita se acercó más al arco rival con remates. La clave estuvo en la efectividad exhibida por el elenco platense durante la primera parte

Una mala salida del local, forzada por la presión de Gimnasia, le permitió al conjunto dirigido por el técnico Néstor Gorosito abrir el marcador a los 8 minutos con el tanto de Ramírez.

El gol a favor le dio a los platenses mayor tranquilidad y, a partir de la ventaja, no sufrió inconvenientes en su arco, salvo con un remate desde afuera del área de Abecasis que salió apenas desviado.

Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta futbolística hasta que cerca el final de la etapa, un mal despeje de Cuero le dio la chance al "Lobo" para aumentar, con una anotación del uruguayo Alemán

En el comienzo de la segunda etapa, el local salió con mayor convencimiento y con la iniciativa por la obligación de tener que dar vuelta el resultado.

Si bien Banfield, que mañana aguarda la asunción de Javier Sanguinetti como nuevo DT, manejó el trámite del partido y tuvo la pelota en su poder no logró vulnerar al arquero Rodrigo Rey, quien le detuvo un penal a Ramiro Enrique a los 27 minutos.

El "Lobo" se hizo fuerte en defensa y aunque resigno el ataque fue el claro ganador del encuentro jugado en el estadio Florencio Sola.

En la próxima fecha (25ta.) Gimnasia recibirá a San Lorenzo, mientras que Banfield visitará a Aldosivi de Mar del Plata.



=Síntesis=

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Ignacio Rodríguez y Julián Palacios; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Cristian Vella-Leonardo Testone.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.



Goles en el primer tiempo: 8m. Ramírez (G); 42m. Alemán (G)



Cambio en el primer tiempo: 37m. Jeremías Perales por Chávez (B). En el segundo, antes del inicio, José Alvarez por Quirós, Gregorio Tanco por Cuero y Alan Di Pippa por

Romero (B); 28m. Maximiliano Cuadra por Palacios (B); 36m. Nery Leyes por B. Domínguez y Alexis Steimbach por Ramírez (G); 45m. Alexis Domínguez por Soldano y Emanuel Cecchini por Aleman (G).

Amonestados: Maciel, Quirós y Enrique (B), Sosa y Piris (G),



Incidencia en el segundo tiempo: 27m. Rey (G) le detuvo un penal a Enrique (B)


Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Florencio Sola.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios