Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.7º

13.7°

Santa Fe

TRASCENDENTE

25 de septiembre de 2022

Belgrano y una alta efectividad que respalda el título y el ascenso a Primera División

Belgrano llegó al título y al ascenso a Primera División producto de una gran efectividad en el torneo, obteniendo 73 puntos (71,5 por ciento) de los 102 que disputó en los 34 partidos jugados hasta el momento en el torneo de Primera Nacional, en el que ya se consagró campeón con dos fechas de anticipación.

Belgrano de Córdoba se impuso esta tarde en San Nicolás y como visitante a Brown de Adrogué, por 3-2, en un partido válido por la 35ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol y obtuvo así el resultado suficiente como para consagrarse campeón del torneo, a falta de dos fechas para su conclusión.

Los goles del equipo 'celeste', alentado por una multitud estimada en más de 22 mil hinchas, fueron obra de Pablo Vegetti (2, ambos de tiro penal) y Joaquín Susvielles. Los tantos de la escuadra de Adrogué los anotaron Franco Benítez y Juan Mendoza.

Los goles del equipo 'celeste', alentado por una multitud estimada en más de 22 mil hinchas, fueron obra de Pablo Vegetti (2, ambos de tiro penal) y Joaquín Susvielles. Los tantos de la escuadra de Adrogué los anotaron Franco Benítez y Juan Mendoza.

Además, el elenco cordobés tiene 44 tantos a favor, e igualó en el rubro de equipos más goleadores del certamen a Instituto, el escolta.

Además, tiene en Pablo Vegetti al goleador del certamen, con 16 tantos en su haber y se erigió también como el máximo ídolo de su hinchada.

El 'Pirata' para edificar esos números ganó 22 partidos, empató siete y solamente sufrió cinco derrotas.

Para completar la estadística, en la próxima fecha los 'celestes' recibirán en Córdoba a Chacarita Juniors y cerrarán la histórica campaña en Puerto Madryn enfrentando a Brown por la fecha 37.

Belgrano de Córdoba está nuevamente en Primera División, tras poco más de tres años del último descenso que sufrió en 2019, momento en el que cambió su estructura institucional con la asunción de Luis Artime como presidente que lo encaminó a meterse otra vez en el fútbol grande de la Argentina con la identidad de Guillermo Farré como DT.

Ese andar del ‘Luifa’ como titular de la entidad de barrio Alberdi a principios del año pasado le dieron otro aire al ‘Celeste’. La llegada de Farré en mayo de 2021 y un plantel competitivo le permitieron desandar un torneo prácticamente sin fisuras y comandar la tabla desde el inicio.



La regularidad y la buena tarea defensiva fueron los pilares de la campaña de Belgrano, que encaró cada encuentro como una final y ganó esos partidos claves que lo fueron llevando a lo más alto y que le permitieron tomar una ventaja de consideración con sus más cercanos perseguidores.

En su llegada al club, Farré dijo “me dejo movilizar por las cosas que siento. Sentía que tenía que estar acá”, y agradeció volver a ser parte de la entidad que logró el histórico ascenso de 2011 cuando superó a River en la Promoción y lo mandó a la B Nacional.

Farré había sido clave para el Belgrano de Ricardo Zielinski que consiguió ese histórico ascenso, logrando el tanto que le dio el empate al 'celeste' en aquella tarde de junio en el Monumental.

El discurso se mantuvo desde que asumió el cargo hasta mismo consumado el ascenso, apostando a un juego intenso, con futbolistas comprometidos por el objetivo y con la mentalidad de ganar cada partido de la manera que fuera, ya que las circunstancias se dieron en que el equipo no sea el más vistoso en algunas fechas.

Sin embargo, ese andar ganador enamoró a los hinchas, que ratificaron su fidelidad acompañando al equipo en cada partido que jugó de local, como así también en las oportunidades que pudieron viajar para alentar de visitante, o en la misma Copa Argentina, competencia en la que en un par de oportunidades se movilizaron más de 25.000 hinchas.

El objetico de lograr el ascenso a Primera estaba tan claro que cada encuentro que tuvo que disputar por la Copa Argentina eligió poner una formación alternativa, y hasta logró bajar a dos equipos de la LPF como Platense y Estudiantes de La Plata, aunque finalmente cayó por penales ante Godoy Cruz en octavos de final.

Farré llegó cuando promediaba el torneo de Primera Nacional pasado, no logró encontrar un buen rendimiento y quedó en la sexta colocación de la Zona A, aunque nunca se puso en duda su continuidad. El club apostó al trabajo a largo plazo, el que finalmente dio sus frutos en el ascenso que llegó un año y cuatro meses más tarde

En ese tiempo de trabajo que tuvo entre torneo y torneo, Farré logró amalgamar un plantel competitivo, con jugadores que estaban desde antes y algunos otros que llegaron para reforzar posiciones claves, aunque respetó titularidad de futbolistas que arrastraban buenos rendimientos, como el arquero Nahuel Losada, que permaneció en el puesto a pesar de la llegada de Manuel Vicentini.

Arribaron al plantel nombres fundamentales, de experiencia y en buenos momentos futbolísticos para darle al equipo en cancha esa madurez para sacar adelante partidos que no se presentaron favorables en cuanto al juego.

Ariel Rojas, Fabián Bordagaray, Diego Novaretti, que dejaron equipos de Primera División y ofertas para seguir en la máxima categoría, o el mismo goleador Vegetti, que apostó a quedarse en el club para lograr el objetivo, fueron fundamentales para acoplarse a un grupo de futbolistas no tan experimentados, pero con las virtudes para adaptarse y jugar como el DT lo pedía.

Incluso manteniendo una buena ventaja de puntos sobre sus seguidores, el juego no conformó en muchos partidos a los hinchas, aunque los resultados mandan y ese estilo poco vistoso pero efectivo resultó un pilar fundamental para que los simpatizantes crean en el proceso, en Farré y en los jugadores.

Guillermo Farré se despojó esta tarde de cualquier eventual triunfalismo y egoísmo para resaltar que el “destino me puso en el camino de Belgrano de Córdoba” permitiéndole ascender a Primera División tanto como jugador como entrenador, lo que le posibilita “ser feliz” por los logros alcanzados.

“El destino me puso en el camino de este club: ascender como jugador y ahora como entrenador que es algo que nunca me imaginé” dijo el DT ‘celeste’, una vez concluido el 3-2 sobre Brown de Adrogué, en San Nicolás de los Arroyos, el resultado que le permitió festejar al ‘Celeste’ como ganador y campeón del torneo de la Primera Nacional.

Once años atrás, el otrora mediocampista de contención se dio el gusto de empardar la historia ante River Plate (1-1) en la Promoción y ese gol en el estadio Monumental decretó el histórico descenso ‘millonario’, además del regreso a la máxima categoría de los entonces dirigidos por el DT Ricardo Zielinski.

Pero hoy, en su primera experiencia absoluta como entrenador, Farré hilvanó un plantel sólido y aguerrido que lideró la clasificación de la fecha 1 a la 35 para llegar a los 73 puntos, a falta de dos jornadas para el cierre.

“Merecíamos terminar así. Con el apoyo de la gente en las tribunas. Porque el público nos bancó y estimuló durante todo el año. Somos una gran familia, nos bancaron a muerte”, expresó el técnico ‘celeste’, entre sollozos.

“Necesitábamos darle el título a Belgrano. Lo soñé como jugador, como DT y trabajé para que salgan bien las cosas”, enfatizó ante las cámaras de TyC Sports.

“Me encontré con un grupo humano bárbaro. Solamente tuve que guiarlos y acompañarlos. Trasmitirle lo que significa jugar con esta camiseta. Son maravillosos”, amplió.

Por último, Farré se refirió a la “fidelidad” de la hinchada del ‘Pirata’, que acompañó no sólo en Barrio Alberdi sino en partidos de Copa Argentina, amén de los encuentros de la Primera Nacional en los que halló autorización para estar.

“Lo de la gente es increíble. Quedó demostrado lo grande que somos. Nos quieren llevar a todos lados. De todas las provincias nos requieren. Merecíamos festejar de esta manera”, sostuvo el entrenador del conjunto ‘celeste’.

Ya entre los directivos, que confiaban en este desenlace victorioso, se comenzó a especular hace un par de meses en la posibilidad de reformar los palcos y el sector de prensa del ‘Gigante’ de Alberdi

Eso habla a las claras del predominio que mantuvo el ‘Pirata’ en torneo de ascenso, en el que dominó la tabla de principio a fin, y que hasta dio la posibilidad a los directivos de poder programar, con tiempo, obras de infraestructura para cuando el equipo volviera a estar en los mejores del fútbol argentino.

Por eso, el ascenso obtenido hoy es el resumen de un año y medio de trabajo dirigencial y deportivo que dio sus frutos, el acompañamiento fiel e incondicional del público, y la convicción de un cuerpo técnico junto a jugadores comprometidos por un objetivo bien claro: el regreso a Primera.

Con más de 22 mil hinchas alentando en las tribunas del moderno Estadio San Nicolás, Belgrano de Córdoba concretó esta tarde el ansiado regreso a la Primera División luego de tres años, al ganarle por 3 a 2 a Brown de Adrogué, en partido correspondiente a la antepenúltima fecha del campeonato de la Primera Nacional.

De este modo, a dos fechas para el cierre del certamen, el equipo de Barrio Alberdi llegó a la suma de 73 unidades y se volvió inalcanzable para su más inmediato perseguidor, el también cordobés Instituto, que reúne 62 y podría llegar a tres más, si en las próximas horas derrota a Temperley.

El delantero Pablo Vegetti (Pt. 34m. y St. 28m., ambos de penal) convirtió los dos primeros goles del equipo que dirige el DT Guillermo Farré, aquel ídolo ‘celeste’ en el ascenso del 2011, en la recordada Promoción con River Plate.

Y cuando el partido parecía encaminado hacia la igualdad, el atacante Joaquín Susvielles (St. 39m.), quien ingresó en la segunda etapa y despachó un remate desde fuera del área que minó la resistencia de Horacio Ramírez para sellar el 3-2 definitivo.

Brown, que cedió la localía y abandonó el estadio Lorenzo Arandilla en procura de alcanzar un sustancioso beneficio económico, se había adelantado dos veces en la pizarra con las anotaciones de Franco Benítez (Pt. 27m.) y Juan Mendoza (St. 15m.).

El partido transitó por distintos vaivenes emocionales, sobre todo para los hinchas del ‘Pirata’ que colmaron la capacidad del estadio bonaerense y manifestaron en todo momento el apoyo al equipo del DT Farré.

Luego de un arranque en el que los dos equipos parecieron absorbidos por el entorno y la importancia de lo que estaba en juego, Belgrano asumió la iniciativa pero sin lastimar.

Y en una acción aislada, sobre los 27m., el equipo del DT Pablo Vicó, que lleva una inusual racha de 12 encuentros sin ganar (dos empates, diez derrotas), se puso en ventaja.

El defensor Enzo Ortiz ensayó un pelotazo largo para la corrida de Benítez que apareció ganándole las espaldas a Oliver y Novaretti. El mediocampista se filtró como atacante y metió un remate que se anticipó a la salida de Nahuel Losada para permitir el festejo de los casi 700 simpatizantes ‘tricolores’ que llegaron desde el sur bonaerense.

Belgrano asimiló el golpe y cargo sobre el área rival. Sin la habitual fluidez que puede exhibir Longo en la zona central, sin los desenganches de Zapelli, pero con el corazón en la mano como para ser protagonista de su propia historia.

Entonces, a los 34m., una imprudencia de Balbi sobre Vegetti derivó en que el árbitro Nazareno Arasa sancionase el correspondiente penal. El goleador cambió por gol, con una ejecución esquinada, para el 1-1 con el que se los futbolistas se fueron al descanso.

En el segundo período, luego de las charlas en vestuario, el equipo ‘celeste’ se adelantó en el campo y se desprotegió levemente atrás. Así, sobre los 15m., Sayavedra escapó por derecha y mandó centro; Mansilla, quien llegaba por izquierda la devolvió al medio. Y el delantero Mendoza, por el centro, metió el frentazo para devolverle la alegría a los de Adrogué: 2-1.

A Belgrano se le hizo todo cuesta arriba pero una incidencia inesperada lo metió otra vez en partido. Un centro de Zapelli fue conectado por Bordagaray, quien lanzó otro envío al área y halló la mano despegada del cuerpo de Alexis Castaño.

Un nuevo penal, sobre los 28m., que fue cobrado por Arasa y convertido por Vegetti, quien llegó a las 16 conquistas en el torneo y se transformó en el flamante nuevo máximo artillero del certamen.

Así, el equipo ‘celeste’ se cargó de energía suficiente como para ir a la búsqueda de la victoria. Y sobre los 39m., luego de un saque lateral, un cabezazo de Vegetti le permitió al ingresado Susvielles despachar un violento tiro que ingresó por el centro del arco ante un sorprendido Horacio Ramírez.

Con el 3-2 a favor, de allí hasta el final, Belgrano se dedicó a defender la ventaja y sufrió más de la cuenta, tal vez, por el nerviosismo que involucró a sus jugadores ante la proximidad del anhelado ascenso.

Cuando el árbitro Arasa pitó el cierre llegó el lógico desahogo que le permitió al club de Barrio Alberdi regresar al “lugar donde nunca nos tendríamos que haber ido”, tal como lo reconoció el propio presidente Luis Fabián Artime, otro de los emblemas de la institución.

-Síntesis-

Brown (Adrogué): Horacio Ramírez; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz y Luciano Balbi; Rodrigo Sayavedra, Franco Benítez, Alexis Castaño y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Juan Mendoza. DT: Pablo Vicó.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles en la primera parte: 27m. Benítez (BA); 34m. Vegetti (B) de penal.

Goles en la segunda parte: 15m. Mendoza (BA); 28m. Vegetti (B) de penal; 39m. Susvielles (B).

Cambios en la segunda parte; 20m. Ibrahim Hesar por Rojas y Joaquín Susvielles por Comba (B); 26m. Julián Giménez por Benítez y Leonardo Zaragoza por Mansilla (BA); 34m. Hernán Da Campo por Castaño y Oscar Belinetz por Mendoza (BA); 39m. Diego García por Zapelli y Guillermo Pereira por Oliver (B); 41m. Wilfredo Olivera por Bordagaray (B); 42m. Marcos Giménez por Kippes (B)

Amonestados: Kippes, Castaño y Ramírez, (BA) Vegetti, Longo, Susvielles y Novaretti (B)

Cancha: Estadio San Nicolás (local Brown A)

Arbitro: Nazareno Arasa.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios