Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

24 de septiembre de 2022

Las lágrimas fluyen cuando cae el telón sobre la brillante carrera de Federer

fotos todas de REUTERS

La carrera repleta de trofeos de Roger Federer terminó el viernes con una derrota, pero por una vez el resultado apenas importó ya que el maestro suizo se dirigía al retiro con lágrimas en los ojos y vítores resonando en sus oídos.

Con una multitud llena de 17,500 en el O2 Arena de Londres que lo deseaba, el 20 veces campeón de Grand Slam regresó después de más de un año fuera para jugar junto a Rafa Nadal, el español con quien compartió una de las rivalidades más cautivadoras del tenis.

Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

Con el reloj pasada la medianoche, Federer podría haber sellado la victoria en el choque de dobles de Laver Cup cuando sirvió en el punto de partido en un tenso desempate decisivo, pero no fue así porque los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe rompieron el guión.

Puede ser una imagen de 1 persona, interior y texto que dice "VERCU? YER cu? CREDIT SUISSE ROLEX MERCEDES"

Sock golpeó un tiro ganador de derecha y selló una victoria de 4-6, 7-6, 11-9 para Team World. Después de un breve momento de silencio atónito alrededor del estadio repleto, la multitud se puso de pie para saludar a Federer, de 41 años, cuya elegancia, carisma y deportividad han adornado el tenis y trascendido el deporte durante una carrera de 24 años.

Federer produjo momentos de su magia característica durante un duelo ferozmente disputado y mantuvo sus emociones bajo control.

Puede ser una imagen de 5 personas e interior

Pero las lágrimas fluyeron después cuando Ellie Goulding cantó mientras se proyectaba un montaje de las hazañas de Federer en la cancha negra.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al tenis e interior

Cuando fue abrazado por su esposa, Mirka, sus hijos Leo, Lenny, Myla y Charlene, y sus padres, Lynette y Robert, apenas había un ojo seco en la casa.

"Superaremos esto de alguna manera. Ha sido un día maravilloso. Les dije a los muchachos que estoy feliz, no triste", dijo Federer, quien anunció la semana pasada que este sería su último evento después de luchar para superar una lesión en la rodilla.

Puede ser una imagen de 2 personas

“Disfruté atándome los cordones una vez más, todo fue la última vez”, agregó. "Jugar con Rafa y tener aquí a todos los grandes, a todas las leyendas".

Federer se derrumbó mientras agradecía a su esposa.

"Ella podría haberme detenido hace mucho, mucho tiempo, pero no lo hizo. Me mantuvo en marcha y me permitió jugar, así que es increíble, gracias", dijo.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

La reverencia final tan esperada de Federer se produjo después de que el favorito británico Andy Murray luchó contra el australiano Alex De Minaur durante dos horas y media, pero perdió.

Los dos títulos de Wimbledon de Murray lo convirtieron en un ícono deportivo nacional, pero la noche se centró en Federer, un jugador que reside en el panteón de los grandes del deporte con jugadores como Pelé, Tiger Woods, Michael Jordan y Muhammad Ali.

Incluso sus sesiones de práctica aquí han sido asuntos de solo estar de pie, y una atmósfera eléctrica lo recibió cuando salió a la arena cavernosa junto a Nadal poco después de las 10 p.m.

"He hecho esto miles de veces, pero esta se siente diferente. Gracias a todos los que vendrán esta noche", publicó Federer en Twitter más temprano ese día.

EVENTO DE EQUIPO

La multitud incluía al gran australiano Laver, el hombre que inspiró a Federer a crear la competencia por equipos que se llevó a cabo en Londres por primera vez.

Fuertes aplausos acompañaron a Federer y Nadal, o 'Fedal', como se les conoce, a la cancha y el London Calling de The Clash retumbó mientras calentaban.

Un rugido aún mayor se elevó cuando Federer disparó una volea en el primer juego: su primer tiro competitivo desde la derrota ante Hubert Hurkacz en Wimbledon el año pasado terminó con su sueño de un noveno título récord en la cancha central.

Durante los cambios, las pantallas de video mostraron momentos icónicos de la carrera de Federer con tributos de Nadal y su madre.

Pero este no fue un partido de exhibición.

El dúo estadounidense Sock y Tiafoe, villanos de la pantomima de la noche, pusieron a prueba las reacciones de Federer con algunos fuertes golpes dirigidos al maestro suizo.

Federer estuvo a la altura de casi todo, su tiro sedoso y su ágil juego de pies se mostraron a pesar de un largo tiempo fuera de la cancha.

La pareja icónica, con una edad combinada de 77 años y 42 títulos de Grand Slam entre ellos, superó el primer set al romper el servicio de Tiafoe. Pero los estadounidenses igualaron cuando Federer y Nadal comenzaron a desvanecerse.

Los cánticos de "Vamos, Roger, vamos" resonaron en las gradas llenas en el desempate del campeonato mientras Federer y Nadal se abrían camino hacia una victoria que la ocasión exigía.

Incluso los dioses del tenis no pudieron intervenir para permitirle a Federer una última victoria, pero nada pudo quitarle el brillo a una noche para celebrar a un jugador que llevó al tenis a una era dorada.

"Todavía se siente como una celebración para mí y eso es exactamente lo que esperaba", dijo Federer, quien escaló alturas sin precedentes y reescribió los libros de récords. "Ha sido un viaje perfecto y lo haría todo de nuevo".

Información de Martyn Herman; Editado por Ken Ferris y Gerry Doyle para Reuters 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios