30 de julio de 2021
Agustín Rossi se despidió de su cargo de ministro de Defensa en un acto oficial
En la mañana de este viernes, finalmente Agustín Rossi se despidió de su cargo como ministro de Defensa. Lo hizo en el medio del acto de la zarpada de la Fragata Libertad.
El funcionario aclaró que este sería su último acto oficial y que agradece el acompañamiento de los jefes mayores.
“Quiero aprovechar la oportunidad. Seguramente es mi último acto oficial como ministro de Defensa. Quiero agradecer el acompañamiento a los jefes del estado mayor, al jefe del estado mayor conjunto, brigadieres, almirantes y generales”, comentó el funcionario candidato para Senador Nacional junto con Alejandra Rodenas.
En la oportunidad, Rossi hizo hincapié en que “la conducción política de Defensa no es un autoritarismo político. Es una sinergia para saber las responsabilidades de cada uno y poder conseguir los objetivos que marca la política de Defensa que la define el presidente”.
“Cuando me pongo a pensar en lo que sucedió en este año y siete meses, lo conseguido es enorme. En tan poco tiempo conseguimos lograr objetivos que estaban propuestos por años”, sostuvo el funcionario.
Por su parte, y a nivel provincial, ya se habla de que Germán Montenegro, actual secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, podría llegar a ser quien reemplace a Rossi. Con respecto a las polemicas aclaro:
A mí no me consta que Cristina haya acordado con Perotti, pero si eso fuese así tampoco me modifica lo que yo pienso sobre Cristina, sobre su liderazgo”, comentó Rossi en diálogo “Con Vos”. Y agregó: “No modifica mi adscripción a su sistema de pensamiento o sus ideas, porque la realidad es que nunca me acerqué al kirchnerismo por ver cómo se arma una lista en un determinado distrito sino por el sistema de ideas, las formas o el planteo político que tuvieron (el ex presidente) Néstor (Kirchner) y Cristina”.
Agustín Rossi sobre su candidatura
No obstante, sobre su candidatura, el funcionario reveló por qué tomó la decisión: “Durante este año empecé a ver cosas en el gobierno de la provincia de Santa Fe que no era que me prendían una luz roja, pero sí me prendían una luz amarilla que después se fue transformando en naranja”.
Agustín Rossi (Crónica)(Crónica)
“Eso me llevó claramente a tomar la decisión de participar. Hay una intención del gobernador (Omar Perotti), al cual nosotros apoyamos enfáticamente para que gane las elecciones en el año 2019, de ir acercándose al modelo Córdoba”, argumentó.
Para dar más detalles de su objetivo, explicó: “El modelo Córdoba tiene distancias con las políticas del Gobierno nacional, y como consecuencia, hay un peronismo, un Partido Justicialista, alejado del Frente de Todos o por fuera del Frente de Todos”. “No creo que ese sea el mejor camino para Santa Fe, porque es una provincia que tiene muchísimos problemas y necesita del trabajo conjunto de todos”, consideró Rossi.
Sobre la política interna de la provincia, el funcionario resaltó que se trata de una tierra en la que no existe el diálogo: “Hacia adentro, es una provincia que no tiene diálogo. No tiene diálogo entre el oficialismo y la oposición, no tiene diálogo dentro del mismo oficialismo porque está muy encerrado en sí mismo el gobierno provincial. Hacia afuera es imposible imaginar la resolución de los problemas de los santafesinos si no es con un ida y vuelta constante con las políticas nacionales”.
Por último, agregó: “Cuando se dio todo el proceso, fuimos perfilando una lista con actores que comparten esta idea, con un sector que lidera la vicegobernadora Alejandra Rodenas (su compañera de fórmula) y otros movimientos. Presentamos una lista para dar este debate”.
¿Quién reemplazaría a Agustín Rossi en su cargo de Ministro de Defensa?
Hasta el momento, Rossi continúa siendo Ministro de Defensa, pero al presentarse en una lista, se verá obligado a dejar su cargo Nacional. Ante esta decisión, ya se sospecha de cuatro nombres que podrían reemplazarlo. Se trata de Sabina Frederic, Daniel Scioli, Gustavo Beliz y Germán Montenegro, aunque la decisión no se tomaría hasta que el presidente regrese de Perú, de donde salió esta tarde rumbo a Argentina.