Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

12 de septiembre de 2022

HORAS TENSAS POR LAS PARITARIAS CON LOS GREMIOS ATE, UPCN, Y LOS DOCENTES TE CONTAMOS TODO

UNO DE LOS TEMAS UE MÁS ESTA EN DISCUCIÓN ES QUE NO SE DESCUENTEN LOS DIAS DE PARO, PERO AQUI LES DAMOS LA VISION DE LOS GREMIOS ESTATALES Y EL ACTA

Esto es lo que informaron las autoridades gremiales a sus afialiados, con la propuesta y información votación 

UPCN :Se realizó la reunión de Paritaria Central que debía en septiembre realizar una revisión de la política salarial acordada en marzo.

La propuesta recibida por parte del poder ejecutivo consiste en:

Un replanteo del porcentaje de incremento para el sueldo correspondiente a septiembre de un 20% en reemplazo del 8 % que había sido acordado en marzo.

Un 7% para octubre, 7% para noviembre y 5% para diciembre, pero con la activación de la cláusula de revisión (1ra semana de diciembre) en el caso que fuera necesario por desfasaje con el IPC.

Respecto al tema descuento de los días de paro, el tema se trató y obviamente de aceptarse la propuesta los mismos no serán descontados.

La U.P.C.N. tal cómo lo viene es costumbre someterá a votación de todos sus afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo – Ley 10052 la propuesta.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Al respecto, este proceso se llevará a cabo con una VOTACION ONLINE, desde la página web www.upcnsfe.com.ar

El proceso de votación se extenderá desde el martes 13 de septiembre (a las 12 hs.) hasta el miércoles 14 de septiembre (a las 12 hs.)

Resaltamos que este proceso de votación democratiza el acceso al voto de todos nuestros compañeros afiliados, quienes desde todos los rincones de toda la Provincia pueden votar de modo DIRECTO desde su celular o PC.

Además, el proceso de votación es supervisado en todas sus instancias por un Escribano Público.

Asimismo, la entidad gremial mantiene una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial.

ATE:

Este lunes12 de setiembre se realizó un nuevo encuentro de la Paritaria Central del Sector Público donde las autoridades del Ejecutivo Provincial presentaron a ATE y UPCN una propuesta de política salarial: 

- La propuesta es la siguiente: 

- Septiembre: 20% (estaba previsto un 8%) 
- Octubre: 7%
- Noviembre: 7%
- Diciembre: 5% con cláusula de Revisión en la primer semana, teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.


- El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as.

- El compromiso del no descuento de los días de paro. 


Finalizada la reunión, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, aseguró que: “la idea es preservar los salarios por encima de la inflación por eso está prevista la cláusula de revisión para el mes de diciembre”.  

Asimismo comunicó: “se inicia ahora el proceso de informar a cada una de las seccionales y delegaciones de toda la provincia y a los Cuerpos de Delegados/as para que la transmitan a los trabajadores/as públicos en asambleas y reuniones para definir su evaluación y puesta en consideración”.

Participaron de la reunión en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Economía, Walter Agosto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente; y representantes de los gremios estatales encabezados por Jorge Hoffmann y Jorge Molina, de UPCN.

Por ATE, estuvieron también presentes Marcelo Delfor y Sergio Tirelli.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

 



COMPARTIR:

Comentarios