Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 17:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 36.9º

36.9°

Santa Fe

DEPORTES

11 de septiembre de 2022

Italia corta el reinado de Polonia y gana su cuarto título mundial en vóleibol masculino

Italia cortó el reinado de Polonia y se convirtió campeón mundial de vóleibol masculino por cuarta vez en la historia, al vencerlo 3-1 en la final de la XX edición del campeonato ecuménico, disputada en la ciudad de Katowice.

La "Azurra" comenzó el partido en desventaja (22-25) pero lo revirtió con parciales de 25-21, 25-18 y 25-20, sustentado en sus mejores porcentajes de ataque y bloqueo, que se combinaron con un mayor registro de errores de su rival.

Los externos italianos Daniele Lavia y Alessandro Micheletto lideraron la puntuación del partido con 19 y 14 tantos, respectivamente.

En la tabla de goleo les siguió el opuesto Yuri Romano, también de Italia, con 13, uno menos que el atacante polaco Aleksander Sliwka, máximo anotador de su equipo con 12.

Los polacos que colmaron el estadio Spodek de Katowice fueron testigos del final de la hegemonía del seleccionado de su país, que había ganado las dos últimas Copa del Mundo en 2014 y 2018.

Italia recuperó el dominio que ejerció en la década del '90 cuando fue tres veces campeón mundial (1990, 1994 y 1998), la dos primeras con la conducción técnica del argentino Julio Velasco.

En la actual edición, el campeón se impuso sobre Canadá (3-0), Turquía (3-0) y China (3-0) en la ronda de grupos; Cuba (3-1) en octavos de final, Francia (3-2) en cuartos, Eslovenia (3-0) en semis y Polonia (3-1) en el partido decisivo.

Previamente, Brasil se impuso en el partido por el tercer puesto ante Eslovenia por 3-1 (25-18, 25-18, 22-25, 25-18) y obtuvo un consuelo tras quedar fuera de la lucha por el título un día antes frente al seleccionado local con una ajustada derrota 3-2.

En el cuadro de honor histórico, Italia se ubicó segundo con 4 coronas mundiales, por debajo de Rusia (5) y ahora con ventaja sobre Brasil y Polonia, que suman 3.

Los otros seleccionados masculinos ganadores de un Mundial de vóleibol fueron Checoslovaquia (2), Estados Unidos (1) y Alemania (1).

 

 

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!