Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.3º

22.3°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

3 de septiembre de 2022

Socios e hinchas de Vélez explotaron contra el presidente del club, tras la derrota 1-0 ante NOB

Socios e hinchas de Vélez Sarsfield protagonizaron esta tarde frente a la sede un encendido reclamo contra el presidente del club, Sergio Rapisarda, luego de la caída 1-0 con Newell's Old Boys en el estadio José Amaltifani por la fecha 17 de la LPF.

Apenas finalizó el encuentro, dentro del estadio comenzaron a escucharse los insultos y silbidos dirigidos contra Rapisarda y la Comisión Directiva ante una nueva derrota, que dejó a Vélez en el anteúltimo puesto del certamen (12 puntos).

Luego, los hinchas y socios se dirigieron a la sede, que estaba vallada y con presencia policial, y entre gritos e insultos exigieron la presencia de Rapisarda o algunos de sus pares de la CD.

Vélez no gana desde la cuarta fecha del torneo local y la derrota por goleada ante Flamengo (0-4), el miércoles pasado por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, incrementó el clima hostil.

Según rumores, el técnico uruguayo Alexander Medina podría dejar su cargo el miércoles próximo si se concreta la eliminación de la Libertadores a manos de Flamengo en Río de Janeiro.

La campaña de Medina está lejos de las expectativas de Rapisarda y Cristian Bassedas, el manager del club, que además son objeto de críticas por los manejos del plantel profesional.

Newell's Old Boys de Rosario venció a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en el maltratado campo de juego del José Amalfitani y se sumó a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana, en un encuentro de la 17ma. fecha de la Liga Profesional.

Con un tanto de cabeza de Juan Manuel García, el equipo dirigido interinamente por Gustavo Tognarelli volvió a ganar de visitante luego de seis partidos, en base a un esquema simple de equipo corto y ordenado.

Vélez acentuó su andar en el torneo local, donde no gana desde la cuarta fecha, después de recibir una paliza del Flamengo de Brasil en la semifinal de la Libertadores,

Su DT uruguayo Alexander Medina dispuso un once casi íntegramente titular, sin priorizar la revancha del próximo miércoles en el Maracaná de Río de Janeiro, donde el "Fortín" tendrá la dura misión de revertir un 0-4.

Tognarelli, que tomó el cargo tras la renuncia de Javier Sanguinetti, armó un equipo con línea de cuatro, tres volantes y dos extremos como Juan Garro y Brian Aguirre para alimentar a "Juanchón" García.

Sobre un césped quemado, seco y duro, la pelota picaba poco, con una trayectoria despareja, lo que invitaba a jugar corto y por abajo para asegurar la dirección del balón.

El mal estado quedó en evidencia cuando el juvenil Julián Fernández se torció el tobillo en soledad al recoger una pelota sobre el costado derecho del ataque.

Los visitantes se mostraban más prácticos con transiciones rápidas, ya que Tognarelli buscaba mayor profundidad con pases largos para tomar al rival mal pisado.

Los rosarinos fueron los que generaron las acciones de mayor riesgo, ya que Leonardo Burían debió atorar a Garro en una salida para evitar la apertura del marcador.

Al regreso del entretiempo, Medina buscó que su equipo fuera más compacto y presionará más arriba. Garayalde generó la primera oportunidad con un pase formidable a Lucas Janson, que no pudo ganarle a Lautaro Morales.

Sin embargo, Newells armó una muy buena jugada y se puso en ventaja con un cabezazo de García, libre a metros del arco, por un centro de Francisco González.

Pese a los movimientos en ambos bancos, Newell's mantuvo a Vélez lejos del arco de Morales con el estadio en un ambiente enrarecido por los silbidos al defensor uruguayo Matías De los Santos.

El "Cacique" lo sacó para poner a Miguel Brizuela mientras Vélez fue por una de las últimas chances en el minuto 46 cuando Janson conectó un cabezazo que desvió el arquero.

Morales volvió a lucirse en el corner siguiente ante otro testazo de Santiago Cáseres y luego tapó un remate de Osorio.

Apenas, el árbitro Pablo Giménez dio el pitazo final, la hinchada local comenzó a silbar y a cuestionar a la Comisión Directiva de Vélez que encabeza Sergio Rapisarda.



= Síntesis =

Vélez: Leonardo Burían; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet y Julián Fernández; Lucas Janson, Wlater Bou y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Willer Ditta, Zahir Facundo Mansilla y Martín Luciano; Juan Sforza, Marcos Portillo, Cristian Ferreira y Juan Garro; Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Gustavo Tognarelli.



Gol en el segundo tiempo: 13m García (N).



Cambios en el segundo tiempo: 8m Francisco González por Garro (N); 18m Luca Orellano por Bou (VS) y Santiago Caseres por Mulet (VS); 21m Miguel Brizuela por De los Santos (VS) y Abiel Osorio por Julián Fernández (VS); 26m Marcos Benítez por Portillo (N), Nazareno Funez por García (N) y Marco Campagnaro por Luciano (N); 33m Djorkaeff Reasco por Ferreira (N); 42m Santiago Castro por Guidara (VS).


Amonestados en el primer tiempo: 16m Julián Fernández (VS); 24m Mulet.

Amionestados en el segundo tiempo: 45m Miguel Brizuela (VS), 50m Caseres (VS).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Vélez Sarsfield.

 

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios