Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.7º

27.7°

Santa Fe

SOCIEDAD

2 de septiembre de 2022

Daniela Pedraza: Y la nutrición desde otro lado, buscando la creatividad

Uno buscando temas de la obesidad y haciendo zapping en el dial, encontramos en Santa Fe a esta nutricionista que busca siempre sacar el lado positivo, nos concedió una charla exclusiva, y además nos contestó estas preguntas, que seguramente pueden abrir el debate, o coincidir con ella:

P-¿Hace cuanto que te dedicas a la obesidad?

Daniela Pedraza: Me recibí hace 6 años y hace 2 empezó mi cambio en la formar de trabajar con estas enfermedades (tomo esta palabra de Lucía Caminetsky y Viviana Visus), creo que no son enfermedades la obesidad y el sobrepeso ya que se producen por mala y falta de información.

(Daniela Pedraza estudió y se graduó de Lic. en Nutrición en la UNL en 2016. A partir de ahí comenzó su camino en el aprendizaje de las consultas, la escucha activa y la fuerte decisión de generar consciencia en quienes pasaban por su consulta. Trabajó para la obra social OSPAT, tuvo su propio consultorio e inclusive lo hizo de manera online.

 CONTACTO: [email protected])

Imagen

P-¿Antes había como algún concepto como que era aburrido, el plan alimentario?

Daniela Pedraza: Me apasiona todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano, creo que somos maravillosos y hermosos! No me parece aburrido para nada, de hecho la gente llega a mis consultas y programa muy feliz y con ganas de hacer cambios.

 

P-¿Es verdad que influye el 50% de la actividad física y el 50 por ciento del plan?

Daniela Pedraza: La alimentación influye en el 80% de los resultados que tenés actualmente, el resto sería para actividad física y actividades que nos hagan bien, felices y den placer.

 

P:¿En primavera la gente le presta más atención?

Daniela: Me habían dicho que iba a tener más trabajo cerca de las épocas más cálidas, pero como comentaba la gente llega todo el tiempo y con una energía y buena onda TREMENDAS!

 

P-¿Cuál es tu concepto sobre permitido?

Daniela Pedraza: No me gusta la palabra permitido, me parece una falta de respeto para el concurrente, qué es eso de permitirle algo a alguien? Me gusta más hablarles de gustos, deseos o placer. Ser conscientes de ello y disfrutar de eso que gusta pero que en grandes cantidades y frecuencia hacen mal o alejan de los objetivos.

P: ¿Utilizas también lo mental o parte de psicología para tus consultas nutricionales?

Daniela Pedraza: Claro, tanto en mis consultorías como en mi programa (Cambia HOY ❗) trabajamos principalmente en el cerebro. Entendemos que si no empezas por ahí, por tomar la decisión y hacerlo por amor a vos y tu cuerpo, de nada sirve el mejor plan de alimentación o la mejor rutina de ejercicios. Empezamos por el cerebro o... No empezamos!

 

P-¿Qué le Recomendarías a alguien que recién está por arrancar?

Daniela Pedraza: Recomiendo respeto, escucha del cuerpo, amor propio y autoconocimiento. ¿Desde lo alimentario? Reducir carbohidratos y azúcar, como para empezar, pero hay mucho más por hacer.

Come cuando sientas hambre

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios